• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

La campaña que hará llorar a más de un ‘gurú’ del email marketing…

Hicimos la campaña personas desconocidas ➜ +43% de apertura y + 29% de CTR.

Partíamos de:
➜ Leads fríos
➜ Gente a la que nunca habíamos enviado nada antes
➜ Cero calentamiento previo

Y este email no era ninguna locura creativa.
Era una campaña sencilla, directa y al grano.

Y aun así…
➜ 43,52% de apertura (cuando lo normal es 20–30%)
➜ 29% de clics (cuando la media es 2–5%)
➜ Solo 0,48% se dio de baja
➜ 0% marcó el email como spam

Y sí, los números son reales.
Comprobados por todo el equipo varias veces.
No es que se le haya ido la olla a la herramienta.

¿Te atreverías a enviar un email en frío esperando algo así?

1754901577115.webp

Pero era gente que se había suscrito, con lo que había un interés y tampoco son desconocidos, ¿no?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la suscripción hasta el envío de esta campaña?

Lo que yo entiendo por email en frío es otra cosa que no es legal hacer de forma masiva.

Buenas!!

No exactamente, no te puedo dar detalles por confidencalidad con el cliente, pero no era ilegal ni mucho menos y sí eran fríos, no eran de lead magnets o que se suscribieran a una newsletter, pero no era de scrapping.

Sé que puede ser algo confuso, pero a esta bases de leads tienes acceso cuando trabajas con clientes grandes, es todo un mundo jajajja

Y a esta lista de leads fríos (legales) les enviamos campañas en verano y funcionaron bien básicamente.

Fueron los primeros emails que recibieron de nosotros en la historia vaya

Un abrazo Ana!
Pero era gente que se había suscrito, con lo que había un interés y tampoco son desconocidos, ¿no?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la suscripción hasta el envío de esta campaña?

Lo que yo entiendo por email en frío es otra cosa que no es legal hacer de forma masiva.

No veo que saber de dónde vienen los leads comprometa la confidencialidad, pero entiendo que no lo quieras desvelar.
Ahora, si no es scrapping, ni son bases de datos de gente que ya ha sido cliente previamente... efectivamente, es confuso hasta para quienes también trabajamos con clientes grandes.

No veo que saber de dónde vienen los leads comprometa la confidencialidad, pero entiendo que no lo quieras desvelar.
Ahora, si no es scrapping, ni son bases de datos de gente que ya ha sido cliente previamente... efectivamente, es confuso hasta para quienes también trabajamos con clientes grandes.
No lo digo porque hilando un poco fácilmente se podría saber de qué cliente estoy hablando…

Volver