La esperanza te hace perder dinero

ID_2768

Fundador
Ayer me largué de un evento que duraba cinco días.

Empezamos el lunes y el martes a medio día recogí mis cosas.

Hoy es miércoles.

Apagué la cocina, lo recogí todo, acerqué el coche hasta la food truck, lo alineé con la bola de remolque, bajé la ruedita con la manivela hasta que hizo

clic, conecté las luces, volví a arrancar el coche y me fui al carajo.

¿por qué hice tal cosa?

Por tres razones.

La primera es que había vendido 8 hamburguesas en 12 horas el lunes, y hasta el martes a medio día 5 (4 para compañeros y una a un extranjero)

La segunda es que busqué publicidad del evento y no existía por ningún lado.

Si tienes que buscar la publicidad es que no la hay.

La tercera, no trabajo con gente desagradable.

La organizadora es una maleducada que me dio unas cuantas malas respuestas y vino molestar a un compañero  a decirle tonterías con un tono bastante déspota.

Entonces pensé... joder!

Esta desgraciada tiene su contrato firmado y recibirá la pasta acordada con el ayuntamiento para montar la fiesta pase lo que pase.

El alma de la fiesta somos los puestos de comida y artesanía, y los artistas que se suben al escenario.

Los artistas también recibirán la pasta pase lo que pase.

Somos los de los puestos los que dependemos de que venga la gente para hacer pasta.

Somos el alma de la fiesta y ¿no haces nada para que la gente sepa que estamos aquí?

Tengo muchas cosas más productivas que hacer.

Véase ir a la playa o estudiar copywriting.

Sólo leyendo el foro mi conocimiento aumenta y si vuelvo a ver los seminarios y talleres tomando apuntes invierto mil veces mejor mi tiempo que estando aquí viendo como una incompetente se pasea por la plaza como si fuera la diosa de Java.

Por cierto, un detallito para que vean de qué va el rollo aquí.

Estaba tranquilo en la food truck (mucho más tranquilo de lo que me gustaría) y se pasa la tipa a avisarme de que el alcalde viene a saludarnos

(y lo hace con cara de complicidad como para que no me coja despistado), como si tuviera interés alguno en quedar bien con el susodicho o me hiciera especial ilusión su vista...

El tipo vino con la concejala de comercio a darse paseos por ahí y a hacerse fotos.

Es decir, a hacerse publicidad.

¿Donde está la publicidad que hace que venga la gente?

¿No hacen publicidad para nosotros pero nos usan para hacerse publicidad?

Tiene cojones la cosa...

Hablo con los compañeros puesto por puesto y les digo cómo veo las cosas...

Respuestas:

A ver si mañana mejora...

El jueves y el viernes a lo mejor viene más gente...

Tienes razón pero hay que aguantar un poco a ver qué pasa....

La esperanza.

Menudo invento...

Que no hay publicidad!!

Puedes traer al puto Michael Jackson aquí si quieres, que si la gente no sabe que viene no vendrá, y el que pase por ahí y lo vea creerá que es un doble...

Nadie va a ningún sitio a ver algo que no sabe que hay.

Y Cada hora que pasa perdiendo dinero.

El chico al que contrato para que me ayude también cobra pase lo que pase, faltaría más.

No estoy para perder dinero, ni tiempo tampoco.

Cogí mis cosas y me fui a estudiar.

La esperanza me hizo perder tiempo y dinero muchas veces...

Cuidado con ella, que te lía.

Si tienes un negocio, no te basta un buen producto, debes saber transmitírselo a los clientes.

Puedes seguir teniendo la esperanza de que funcione lo que no funciona o puedes contratar un redactor publicitario.

Si te interesa lo segundo, clic abajo.

elcanariocopywriter.com

Que tengas un día bien productivo!

PD: se me ocurre contar esto (en pasado obviamente... rollo: cuando me dedicaba a la cocina callejera me pasó que bla, bla, bla)  en un mail promocionando mis servicios de copy.

¿Cómo lo ven?

PD2: es real como la vida misma. Acaba de ocurrir.

Abrazosss!!

Pues que a mí me gusta

Y encima tienes toda la razón y lo enlazas muy bien a la llamada a la acción

Bien visto

Hola Gustavo,

Primero decirte que la historia me ha enganchado y la he leido entera.

Lo que te voy a decir ahora tómalo con pinzas porque estoy empezando, pero a mi me falta un "¿qué hay para mi?" al principio del texto. Porque si no leen hasta el final no sabrán que ofreces servicios de copywriting.

Igual poner al principio o entre los primeros parrafos algo cómo: "Un experiencia real de como la esperanza puede llevarse tu negocio por delante." por decir algo.

Por otro lado hay algo que omitiría, me da la sensación de que se sale la historia:

"Tengo muchas cosas más productivas que hacer.

Véase ir a la playa o estudiar copywriting.

Sólo leyendo el foro mi conocimiento aumenta y si vuelvo a ver los seminarios y talleres tomando apuntes invierto mil veces mejor mi tiempo que estando aquí viendo como una incompetente se pasea por la plaza como si fuera la diosa de Java."

Lo dicho tómalo con pinzas.

La esperanza me hizo perder tiempo y dinero muchas veces…

Cuidado con ella, que te lía.

Me ha gustado mucho esta frase y la verdad me he leído todo el texto con ganas.

Te lo dice alguien que anda en una situación similar a la tuya... me apunto tu web.

La mía es:

www.danidelarocha.com

Lo que hay en mi web no sirve, lo tenía de antes del último seminario... este programa está siendo heavy.

Pero igual te hago un intercambio de tarjetas virtual ;)

[quote quote=9716]Ayer me largué de un evento que duraba cinco días. Empezamos el lunes y el martes a medio día recogí mis cosas. Hoy es miércoles. Apagué la cocina, lo recogí todo, acerqué el coche hasta la food truck, lo alineé con la bola de remolque, bajé la ruedita con la manivela hasta que hizo clic, conecté las luces, volví a arrancar el coche y me fui al carajo. ¿por qué hice tal cosa? Por tres razones. La primera es que había vendido 8 hamburguesas en 12 horas el lunes, y hasta el martes a medio día 5 (4 para compañeros y una a un extranjero) La segunda es que busqué publicidad del evento y no existía por ningún lado. Si tienes que buscar la publicidad es que no la hay. La tercera, no trabajo con gente desagradable. La organizadora es una maleducada que me dio unas cuantas malas respuestas y vino molestar a un compañero a decirle tonterías con un tono bastante déspota. Entonces pensé… joder! Esta desgraciada tiene su contrato firmado y recibirá la pasta acordada con el ayuntamiento para montar la fiesta pase lo que pase. El alma de la fiesta somos los puestos de comida y artesanía, y los artistas que se suben al escenario. Los artistas también recibirán la pasta pase lo que pase. Somos los de los puestos los que dependemos de que venga la gente para hacer pasta. Somos el alma de la fiesta y ¿no haces nada para que la gente sepa que estamos aquí? Tengo muchas cosas más productivas que hacer. Véase ir a la playa o estudiar copywriting. Sólo leyendo el foro mi conocimiento aumenta y si vuelvo a ver los seminarios y talleres tomando apuntes invierto mil veces mejor mi tiempo que estando aquí viendo como una incompetente se pasea por la plaza como si fuera la diosa de Java. Por cierto, un detallito para que vean de qué va el rollo aquí. Estaba tranquilo en la food truck (mucho más tranquilo de lo que me gustaría) y se pasa la tipa a avisarme de que el alcalde viene a saludarnos (y lo hace con cara de complicidad como para que no me coja despistado), como si tuviera interés alguno en quedar bien con el susodicho o me hiciera especial ilusión su vista… El tipo vino con la concejala de comercio a darse paseos por ahí y a hacerse fotos. Es decir, a hacerse publicidad. ¿Donde está la publicidad que hace que venga la gente? ¿No hacen publicidad para nosotros pero nos usan para hacerse publicidad? Tiene cojones la cosa… Hablo con los compañeros puesto por puesto y les digo cómo veo las cosas… Respuestas: A ver si mañana mejora… El jueves y el viernes a lo mejor viene más gente… Tienes razón pero hay que aguantar un poco a ver qué pasa…. La esperanza. Menudo invento… Que no hay publicidad!! Puedes traer al puto Michael Jackson aquí si quieres, que si la gente no sabe que viene no vendrá, y el que pase por ahí y lo vea creerá que es un doble… Nadie va a ningún sitio a ver algo que no sabe que hay. Y Cada hora que pasa perdiendo dinero. El chico al que contrato para que me ayude también cobra pase lo que pase, faltaría más. No estoy para perder dinero, ni tiempo tampoco. Cogí mis cosas y me fui a estudiar. La esperanza me hizo perder tiempo y dinero muchas veces… Cuidado con ella, que te lía. Si tienes un negocio, no te basta un buen producto, debes saber transmitírselo a los clientes. Puedes seguir teniendo la esperanza de que funcione lo que no funciona o puedes contratar un redactor publicitario. Si te interesa lo segundo, clic abajo. elcanariocopywriter.com Que tengas un día bien productivo! PD: se me ocurre contar esto (en pasado obviamente… rollo: cuando me dedicaba a la cocina callejera me pasó que bla, bla, bla) en un mail promocionando mis servicios de copy. ¿Cómo lo ven? PD2: es real como la vida misma. Acaba de ocurrir. Abrazosss!![/quote]

Gustavo, el link no funciona,

Lo busco en Google y tampoco me sale, ¿o es que no está activo?

Es que quiero leerte mas jejejee

Me parece muy buena historia para contar, claro que si!

Un abrazo!

Gustavo, felicidades por el texto. Muy bien explicado y engancha. Me quedé con la duda si le regalaste una hamburguesa al alcalde y a la organizadora :)

Lo que me transmite son tus valores. Y tu compromiso con tu negocio.

Si tengo un evento que necesita este servicio a mí me darías la suficiente confianza para pedirte disponibilidad y presupuesto.

Un abrazo

[quote quote=9730]Pues que a mí me gusta Y encima tienes toda la razón y lo enlazas muy bien a la llamada a la acción Bien visto[/quote]

Gracias Sergio!

Sabía que venir a la isla iba a suponer un viaje en el tiempo y que introducir el concepto food truck (con comida de calidad) iba a costar lo suyo, pero no contaba con la ineptitud y el politiqueo...

Ufff!! Qué coraje compadre!!

Así que  bueno... usaré las experiencias para este nuevo camino...jajajjajjajaj...

Abrazo!!

[quote quote=9798]Hola Gustavo, Primero decirte que la historia me ha enganchado y la he leido entera. Lo que te voy a decir ahora tómalo con pinzas porque estoy empezando, pero a mi me falta un “¿qué hay para mi?” al principio del texto. Porque si no leen hasta el final no sabrán que ofreces servicios de copywriting. Igual poner al principio o entre los primeros parrafos algo cómo: “Un experiencia real de como la esperanza puede llevarse tu negocio por delante.” por decir algo. Por otro lado hay algo que omitiría, me da la sensación de que se sale la historia: “Tengo muchas cosas más productivas que hacer. Véase ir a la playa o estudiar copywriting. Sólo leyendo el foro mi conocimiento aumenta y si vuelvo a ver los seminarios y talleres tomando apuntes invierto mil veces mejor mi tiempo que estando aquí viendo como una incompetente se pasea por la plaza como si fuera la diosa de Java.” Lo dicho tómalo con pinzas.[/quote]

Gracias por el feedback Jose.

Sí, tendré que adaptarlo al momento en el que esté. Para mí tiene sentido ponerlo aquí en el foro porque es realmente lo que pensé, y porque aquí estamos todos en eso. Cuando lo use para un mail pondré cualquier otra cosa.

Todas las opiniones son bienvenidas. Gracias por la tuya.

un abrazo!!

[quote quote=10240]
La esperanza me hizo perder tiempo y dinero muchas veces… Cuidado con ella, que te lía.
Me ha gustado mucho esta frase y la verdad me he leído todo el texto con ganas. Te lo dice alguien que anda en una situación similar a la tuya… me apunto tu web. La mía es: http://www.danidelarocha.com Lo que hay en mi web no sirve, lo tenía de antes del último seminario… este programa está siendo heavy. Pero igual te hago un intercambio de tarjetas virtual 😉[/quote]

Qué bueno Dani.

Sí que está siendo heavy tío.

Vamos Pa lante con todo!!

Me gustan los intercambios... los de pareja no los probé aún, pero tarjetas virtuales sin problema...jajajjajaj

Abrazoooo!!

[quote quote=10262]

Gustavo, el link no funciona, Lo busco en Google y tampoco me sale, ¿o es que no está activo? Es que quiero leerte mas jejejee Me parece muy buena historia para contar, claro que si! Un abrazo![/quote]

Muchas gracias, Flor,  la contaré adaptada al momento...

La página no está disponible aún. Sólo he comprado el dominio y he estado dos semanas como loco sin tiempo de responder en el foro ni na...

Espero mañana terminar de responder y no quedar como un maleducado. jejejej

Nanit!!

[quote quote=10321]Gustavo, felicidades por el texto. Muy bien explicado y engancha. Me quedé con la duda si le regalaste una hamburguesa al alcalde y a la organizadora 🙂 Lo que me transmite son tus valores. Y tu compromiso con tu negocio. Si tengo un evento que necesita este servicio a mí me darías la suficiente confianza para pedirte disponibilidad y presupuesto. Un abrazo[/quote]

Ey Jose!

Muchas gracias tío,

Es que ya he visto como funciona todo el percal y no estoy pa eso...

Venía con una forma de currar y de un ambiente en BCN y llegar a aquí ha sido un retroceso que flipas a nivel negocio.

Estoy en Fuerteventura, más a gusto que el carajo, pero el tema profesional es un desastre por esas razones.

Es un lugar, por otro lado con muchas oportunidades porque no hay nada, pero claro...

Venía de sumarme a un rollo y aquí no hay ese rollo al que sumarse.

Aquí habría que crearlo y organizarlo para que tire en condiciones...

Y seguro que quien lo haga lo peta, pero yo, gracias en parte a esas dificultades, al compadreo que veo y haciendo el cálculo esfuerzo, desgaste/beneficio me decanto por el copy.

De hecho empecé todo esto por un evento de mierda también... no venía nadie y me fui a una librería a comprar un libro de Isra...

Ahí empezó todo....

Así que aún tendré que agradecerles al alcalde y a todos los lameculos estos que no hacen sino parasitar las instituciones por el impulso....jajajajajaaj

Un abrazo.

Vamos carajo!

Volver