La forma más rápida de ganar leads no es publicar más, es polarizar mejor.

Mirkevel

Empresario
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
182
La mayoría intenta crecer así:

Más posts.

Más reels.

Más frecuencia.

Más ruido estúpido.

Error.

La visibilidad que genera leads no viene del volumen.

Viene del posicionamiento claro.

Te dejo una forma de captar leads de las muchas que existen

La técnica del enemigo común​

Paso 1 - Define algo que tu cliente ya odia

Puede ser:

Una práctica del sector.

Una creencia popular.

Una mentira normalizada.

Un consejo típico que no funciona.

Paso 2 - Atácalo con argumentos sólidos
No insultes.

Demuestra por qué está mal.

Paso 3 - Presenta tu alternativa como un camino lógico

Ejemplo:

No necesitas más seguidores para vender. Necesitas hacer tu oferta más clara y aquí es donde todos se equivocan...

¿Qué ocurre?

1) Te posicionas.

2) Generas debate.

3) Atraes a los que piensan igual.

4) Los que conectan… preguntan.

Y haciendo eso es cuando aparecen los leads.

Porque cuando alguien piensa:

Por fin alguien dice lo que yo pensaba, en ese momento ya has ganado algo más valioso que un me gusta.

Has ganado su confianza.

La visibilidad sin postura es entretenimiento.

La visibilidad con postura es captación.

¿Estás intentando gustar a todos o estás construyendo autoridad para alguien concreto?

Si quieres crecer tienes que olvidarte de los aplausos.

Para crecer tienes que tener unos argumentos imposibles de ignorar.

Y los leads no llegan por insistencia.

Llegan por ser transparente en tu mensaje, alienados con su dolor.

Y si esa alineación la aplicas desde la emoción.

DONE!

PD: ¿Qué manera tienes tu para captar leads en tu negocio?

Buenísimo enfoque Kevin. Ahora, me dejaste pensando en la no insistencia. Por ejemplo, Monge Malo te machaca las neuronas con que hay que insistir para vender, la fuerza de la repetición. ¿Tu idea es contraria a esa? Me quedó esa duda

No insultes.

En mi sector esto es divertido. Creo. He publicado vídeo y artículos (de)mostrando que el collar Martingale ("para galgos") estrangula. De hecho, esa es la idea, se cierra y hace presión alrededor del cuello para que no puedan sacárselo.

Pues alucinaríais con la cantidad de gente que niega la evidencia en comentarios. Algunos insultan y tal, o me tachan de ignorante o de imprudente ("si no lleva eso, se escapa"). Doy la alternativa (un arnés especial), y nones, que miento y engaño.

Polarizar, polariza, de eso no hay duda. Desconozco si eso me ha dado más leads.

La mayoría intenta crecer así:

Más posts.

Más reels.

Más frecuencia.

Más ruido estúpido.

Error.

La visibilidad que genera leads no viene del volumen.

Viene del posicionamiento claro.

Te dejo una forma de captar leads de las muchas que existen

La técnica del enemigo común​

Paso 1 - Define algo que tu cliente ya odia

Puede ser:

Una práctica del sector.

Una creencia popular.

Una mentira normalizada.

Un consejo típico que no funciona.

No insultes.

Paso 3 - Presenta tu alternativa como un camino lógico

Ejemplo:

No necesitas más seguidores para vender. Necesitas hacer tu oferta más clara y aquí es donde todos se equivocan...

¿Qué ocurre?

1) Te posicionas.

2) Generas debate.

3) Atraes a los que piensan igual.

4) Los que conectan… preguntan.

Y haciendo eso es cuando aparecen los leads.

Porque cuando alguien piensa:

Por fin alguien dice lo que yo pensaba, en ese momento ya has ganado algo más valioso que un me gusta.

Has ganado su confianza.

La visibilidad sin postura es entretenimiento.

La visibilidad con postura es captación.

¿Estás intentando gustar a todos o estás construyendo autoridad para alguien concreto?

Si quieres crecer tienes que olvidarte de los aplausos.

Para crecer tienes que tener unos argumentos imposibles de ignorar.

Y los leads no llegan por insistencia.

Llegan por ser transparente en tu mensaje, alienados con su dolor.

Y si esa alineación la aplicas desde la emoción.

DONE!

PD: ¿Qué manera tienes tu para captar leads en tu negocio?
pero también el ego del cliente influye, cuando este esta convencido de tener la respuesta es mu difícil hacer que cambien aunque les demuestres con hechos y en ese caso creo que la autoridad no tiene tanto peso.

Buenísimo enfoque Kevin. Ahora, me dejaste pensando en la no insistencia. Por ejemplo, Monge Malo te machaca las neuronas con que hay que insistir para vender, la fuerza de la repetición. ¿Tu idea es contraria a esa? Me quedó esa duda
Totalmente de acuerdo con Luis.

Tienes que repetir e insistir por muchos rechazos u objeciones que puedan tener los clientes.

Eso sí, si un cliente te rechaza, no vayas a buscarlo a su casa todos los días para decirle lo bueno que es tu producto o servicio, simplemente dile las cosas con son.

En mi sector esto es divertido. Creo. He publicado vídeo y artículos (de)mostrando que el collar Martingale ("para galgos") estrangula. De hecho, esa es la idea, se cierra y hace presión alrededor del cuello para que no puedan sacárselo.

Pues alucinaríais con la cantidad de gente que niega la evidencia en comentarios. Algunos insultan y tal, o me tachan de ignorante o de imprudente ("si no lleva eso, se escapa"). Doy la alternativa (un arnés especial), y nones, que miento y engaño.

Polarizar, polariza, de eso no hay duda. Desconozco si eso me ha dado más leads.
Te entiendo perfectamente.

No sé nada respecto a lo que hablas, pero tener esa reacción del público es una buena señal (siempre y cuando tengas argumentos sólidos para defender tu postura, y por lo que leo, los tienes).

No importa que algunos insulten, o te tachen de ignorante o de imprudente... Suele pasar con los seres unicelulares.

En mi terreno los artistas me dicen 2000000000 tonterías de cómo hacer dinero de la música y cuando les pregunto cuánto han ganado, me dicen poco a poco, he hecho algunos bolos, bla, bla, bla.

Cuando les enseño mi método me dicen eso vale para ti, no para mi.

Cuando cualquiera replica mi método, pasa de ganar 0 a generar miles o decenas de miles, según la implicación que tengan y los cojones para repetirlo durante un buen período de tiempo.

Y créeme que para repetirlo durante uno o dos años, tienes que tenerlos bien gordos.

PERO...

Se quejan y lloriquean.

Llevo 20 años en la industria y 12 profesionalmente... Que voy a saber yo, si apenas he generado un millón de euros.

No soy rico, pero tengo todo el tiempo del mundo para vivir mi vida como quiero y donde quiero.

Ellos que sigan con su método, tu focalízate en dar a conocer tus conocimientos y ayudar a todo aquel que le sirva.

Y si decir tu verdad, polariza... Que se jodan, tú sabes que tienes razón y tienes argumentos para defenderlos.

pero también el ego del cliente influye, cuando este esta convencido de tener la respuesta es mu difícil hacer que cambien aunque les demuestres con hechos y en ese caso creo que la autoridad no tiene tanto peso.
Seguramente ese no sea tu cliente potencial.

No puedes pretender que todo el mundo ame y quiera tu producto o servicio.

No hay drama por eso...

Busca al siguiente que si le interese tu producto y servicio.

Volver