La humillación de 50 millones de dólares que debería quitarte el sueño esta noche

Elocuantia

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
1
A finales del año 2000, dos tipos llamados Reed Hastings y Marc Randolph entraron en las lujosas oficinas de Blockbuster. Tenían una pequeña empresa que enviaba DVDs por correo y estaba perdiendo dinero a espuertas.

Se sentaron frente al CEO de Blockbuster, John Antioco, y le hicieron una oferta:

"Cómpranos por 50 millones de dólares. Nosotros gestionaremos vuestra marca online y vosotros os quedáis con las tiendas físicas".

¿Sabes qué hizo el CEO de Blockbuster? Se les rió en la cara. Literalmente. Los echó de la oficina pensando que eran unos aficionados.

Hoy, Blockbuster es un cadáver, un recuerdo nostálgico de gente que rebobina cintas. Y Netflix es un imperio que vale más de 200.000 millones de dólares.

¿Por qué te cuento esto?

Porque Blockbuster no murió por falta de clientes. Murió porque se negó a cambiar su oferta. Estaban enamorados de su modelo de negocio de "multas por retraso" y no vieron que el mundo quería otra cosa.

Tu negocio (sí, el tuyo, el que estás intentando levantar en este foro) está a una sola decisión de ser Netflix... o de acabar como Blockbuster.

Si tus presupuestos no se aceptan, si tus anuncios no convierten, si sientes que tienes que "perseguir" a los clientes para que te paguen, tienes una oferta de Blockbuster en un mundo de Netflix.

Estás intentando vender "características" y "servicios" aburridos cuando la gente busca resultados inmediatos y sin fricción.

Aquí es donde entro yo.

No soy un "redactor" que escribe frases bonitas para que tu Instagram quede elegante. Soy un copywriter de respuesta directa. Mi trabajo es entrar en tu negocio, encontrar qué es lo que está haciendo que tus clientes se rían de tu oferta (o peor, que te ignoren) y reescribir tu destino.

• Voy a convertir tus presupuestos fríos en máquinas de cerrar ventas.
  • Voy a transformar tu servicio del montón en una oferta tan irresistible que a tus clientes les dará miedo decirte que no.
  • Voy a inyectar psicología de ventas en cada palabra de tu web para que dejes de pedir permiso y empieces a recibir ingresos.
El CEO de Blockbuster cometió el error de 50 millones de dólares. No cometas tú el mismo error por tacañería o por orgullo.

Tu competencia está leyendo esto ahora mismo. Si ellos me llaman primero y yo empiezo a escribir para ellos, tú vas a ser el que acabe cerrando la persiana mientras ellos dominan el mercado.

P.D. Solo acepto a un cliente por sector para evitar conflictos de intereses. Si quieres que tu negocio deje de ser un zombi y empiece a devorar el mercado, pon "NETFLIX" abajo.

Si te lo tienes que pensar, ya has elegido ser Blockbuster. Tú verás.

Volver