Olé!
Vi el mail que escribiste y me gustó mucho, de hecho lo tengo guardado. Me guardo los que me gustan para estudiarlos.
Si, soy así de friki.
El que no vi fue el mail cruzado de Gonzalo con respecto a tu lista.
Por cierto, creo que el lunes o martes me llega algo tuyo que he comprado (guiño guiño).
Buen fin de semana
Y este es el 2º y 3º fueron 3 días:
ASUNTO: Dientes dientes, que eso es lo que les jode.
En los primeros seis meses de 2024, presenté algunos presupuestos de varios ceros.
La segunda mitad del año, casi todo lo vendí en directo.
Recuerdo con especial cariño dos en los que me dijeron que no.
Uno era de 8.500€. Otro de 6.500€.
Si me lo preguntas, eran muy baratos para el retorno que iban a obtener y a día de hoy, el precio sería otro.
Incluso la propuesta sería diferente, pero ese es otro tema.
En ambos casos eran para marcas con mucho estatus en su sector, de hecho, casi seguro que las conoces.
Quiero decir, eran propuestas para gente inteligente que sabe hacer las cosas y que sabe de lo que habla.
El error estuvo en no cualificar antes al cliente porque cuando vendes a 5.000 lo que otros venden a 500, tienes que afinar bien a quién vendes.
Ya que no todo el mundo te vale.
En ambos casos, hablamos de personas que reciben decenas de intentos de prospección al mes. Esto, no dicho por mí, dicho por ellos.
En este caso, logré reunirme con ellos. Dos veces con cada uno.
Y después de la propuesta, uno de ellos me criticó en público - sin mencionarme - y en privado.
Le habló de mí a diferentes personas, me consta porque me llegó por diferentes vías.
La crítica?
El proceso de ventas fue perfecto, la propuesta era perfecta, pero...¿quién eres tú?
Si te lo preguntas, el único que había pagado dinero para reunirse con esta persona sin saber lo que se iba a encontrar, y el único con las agallas de plantarse delante.
En realidad, en este caso no había suficiente interés.
Cuando dedicas tiempo a tus clientes e ir a pescar nuevos en vez de quedarte subiendo posts a redes sociales...
...consigues mucho más, aunque muchas veces te digan que no.
Pero cuando tienes las pelotas de presentar un presupuesto ante el que te pueden comprar o no, pero que no tienen ninguna objeción y te critican...
...significa que el único motivo por el que te han dicho que no, es porque te has atrevido a hacer algo que ellos no.
Y eso jode.
Y cuando jode, no te olvidan y hablan de ti a los demás.
Y eso hace mucha más marca que quedarte haciendo el parguelas sin presentarte delante de nadie.
Para que te critiquen y no te olviden, mi amiga Susanna tiene un regalito que te ayuda justo con esto:
Regalo Presupuestos Adictivos
Te quiero,
Gonchi Writer
ASUNTO: La paradoja del lenguaje te convierte en personaje. (Last day).
Ayer fui a un evento de running que organizaba un folleti con medio millón de seguidores en Instagram.
A ver si por el efecto halo se me pegaba algo.
Hacía años que no corría más de cinco minutos seguidos. Pero me
obligué a ir al evento porque me insistió un amiguito.
El folleti era muy muy simpático.
Pero muy muy.
Agradable a rabiar, no te digo que no.
Y se pasaba el rato diciendo "bro".
Además me dijo mi prima que se pasa el día enseñando el torso en Instagram.
Y claro, con ese torso yo tampoco gastaría en camisetas.
Ahí tampoco puedo competir.
Te lo digo porque ser guapo suma, pero parecerlo es imprescindible.
Hablando de percepciones...
Vivimos en un país en que tanto las mujeres que viven de Only Fans, como María Pombo, como un divulgador de salud, son llamados "creadores de contenido".
Vale que en el primer caso también da más salud, pero no sé, Rick.
Supongo que "prostitución bien vista por algunos" no era tan fino.
En un país en que la vivienda está a unos precios que la antaño llamada clase media (hoy, clase baja) no puede asumir.
Entonces te dicen que "el
coliving está de moda".
O en un país en que la costa gallega se llena de petróleo y Mr. Rajoy te dice:
"Son solo unos hilillos de plastilina".
Manejar el lenguaje a tu antojo para controlar el discurso e influenciar a las personas es clave.
Es un juego donde solo puedes ganar o perder, porque las personas somos influenciables.
Y para influenciar en las decisiones de los demás, no te llega con ser bueno, tienes que parecerlo.
Porque la calidad no es valorable objetivamente.
Y cuando la calidad no se puede evaluar, entra en juego la percepción.
Susanna ha creado un recurso para que parezcas bueno desde el minuto 1 cuando presentas un presupuesto.
Para descargarlo, solo tienes que dejar tu email.
Regalo Presupuestos Adictivos
Hoy es el último día en que te hablaré de esto.
Tengo la suerte de que a la mayoría de personas a las que recomiendo - por no decir a todas -, lo hago sin llevarme nada a cambio.
En ocasiones es un intercambio de menciones, en otros casos no.
Pero nunca he cobrado nada por mencionar ni recomendar a nadie.
En el caso de Susanna, no es solo eso, sino que te la recomiendo personal y profesionalmente porque tiene muy buenos productos, algunos de los cuales yo he comprado.
Y si en algún momento hablas con ella, te darás cuenta de que el trato con ella es excelente.
Pero no me hagas caso a mí, es mejor que tú mismo lo compruebes:
Regalo Presupuestos Adictivos
Te deseo lo mejor, te quiero mazo,
Gonchi Writer