• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

Lo que aún no te he contado de Gonzalo Abelaira

Roberto -Confiaconsulting

Un detalle para cerrar una venta o no cerrarla 👇
Moderador
Fundador
La mención cruzada con Gonzalo fue un éxito rotundo.

Él me envió más de 60 leads y uno me compró un curso.

Yo le envié menos, unos 40, y uno de ellos le compró un servicio de 2.500 euros.

Nada mal.

Por si más gente se anima: https://estocrece.com/threads/mencion-cruzada-en-newsletter.10097/

Estoy dando fechas ya para la 3ª semana de agosto, estos días me han contactado varios.

Un abrazo!
Roberto.

Olé!

Vi el mail que escribiste y me gustó mucho, de hecho lo tengo guardado. Me guardo los que me gustan para estudiarlos.

Si, soy así de friki.

El que no vi fue el mail cruzado de Gonzalo con respecto a tu lista.

Por cierto, creo que el lunes o martes me llega algo tuyo que he comprado (guiño guiño).

Buen fin de semana

Olé!

Vi el mail que escribiste y me gustó mucho, de hecho lo tengo guardado. Me guardo los que me gustan para estudiarlos.

Si, soy así de friki.

Por cierto, creo que el lunes o martes me llega algo tuyo que he comprado (guiño guiño).

Buen fin de semana
JAjaja, sí ya vi que compraste.

Mira Salceda este es el correo de Gonzalo que nos promocionó:

ASUNTO: Te presento a una rubia sexy.

Ahora entenderás el asunto, pero antes debes saber que lo que te ofreceré al final de este email solo te interesa si vendes servicios.

Aclarado esto, te cuento:

De una parte a aquí, aplico una máxima en mis relaciones personales.

Por ejemplo, si alguien tarda más de una semana en contestarme a un wasap, la primera vez tiene un pase. La segunda, ya no.

Salvo que sea un empresario que realmente va liado, claro, hay que entender los contextos.

O por ejemplo, si propongo un plan a alguien y me dice que no puede o "no puede". La segunda vez, ok. Pero no habrá una tercera.

Con las relaciones con clientes, pasa igual. Y hago lo mismo con los clientes de mis clientes.

Nunca puedes mostrar más interés en que te compre, que alguien que venga a comprarte.

O si alguien viene a darte un halago con una crítica encubierta, haz todo lo posible para que esa persona no te compre nada antes de quitarse sus complejos.

Casi todos los problemas que se dan en una relación (personal o empresarial) viene por algo que ha pasado al inicio de la relación y que nos hemos comido.

Por eso es tan importante tener un proceso de marketing y ventas fluido desde el minuto 1.

Para evitar que esos problemas se den y que tus alumnos o tus clientes lleguen filtrados de casa.

Y una forma de hacerlo de evitar estos problemas es poner tú las normas desde el inicio.

Si envías presupuestos, dejando tu email en el enlace de abajo, verás una forma de hacerlo:

Regalo Presupuestos Adictivos

Una rubia muy sexy.

Así se define ella, aunque sus fotos sean en blanco y negro.

La conocí hace tres años y al principio no me cayó demasiado bien.

No se lo dije, claro, no tengo tanto complejo. Simplemente lo pensé.

La veía en demasiados sitios y era bastante pesada con lo que hacía (en el mejor de los sentidos), así que volví a fijar mi atención y me apunté a su newsletter.

Con el tiempo, me di cuenta de que era muy buena.

Luego le compré 2 o 3 productos y en los 8 o 10 emails que hemos intercambiado, te puedo decir que es una persona excelente.

Y si me lo preguntas, sin ser una gran marca con un gran equipo detrás - creo que son 2 -, es una de las marcas que mejores páginas de venta, mejores emails y sobre todo, mejores ofertas, tienen en el mercado de habla hispana.

Lo digo con conocimiento de causa.

Y solo por eso, deberías apuntarte:

Gonchi Writer

Olé!

Si, soy así de friki.

Buen fin de semana
Y este es el 2º y 3º fueron 3 días:

ASUNTO: Dientes dientes, que eso es lo que les jode.

En los primeros seis meses de 2024, presenté algunos presupuestos de varios ceros.

La segunda mitad del año, casi todo lo vendí en directo.

Recuerdo con especial cariño dos en los que me dijeron que no.

Uno era de 8.500€. Otro de 6.500€.

Si me lo preguntas, eran muy baratos para el retorno que iban a obtener y a día de hoy, el precio sería otro.

Incluso la propuesta sería diferente, pero ese es otro tema.

En ambos casos eran para marcas con mucho estatus en su sector, de hecho, casi seguro que las conoces.

Quiero decir, eran propuestas para gente inteligente que sabe hacer las cosas y que sabe de lo que habla.

El error estuvo en no cualificar antes al cliente porque cuando vendes a 5.000 lo que otros venden a 500, tienes que afinar bien a quién vendes.

Ya que no todo el mundo te vale.

En ambos casos, hablamos de personas que reciben decenas de intentos de prospección al mes. Esto, no dicho por mí, dicho por ellos.

En este caso, logré reunirme con ellos. Dos veces con cada uno.

Y después de la propuesta, uno de ellos me criticó en público - sin mencionarme - y en privado.

Le habló de mí a diferentes personas, me consta porque me llegó por diferentes vías.

La crítica?

El proceso de ventas fue perfecto, la propuesta era perfecta, pero...¿quién eres tú?
Si te lo preguntas, el único que había pagado dinero para reunirse con esta persona sin saber lo que se iba a encontrar, y el único con las agallas de plantarse delante.

En realidad, en este caso no había suficiente interés.

Cuando dedicas tiempo a tus clientes e ir a pescar nuevos en vez de quedarte subiendo posts a redes sociales...

...consigues mucho más, aunque muchas veces te digan que no.

Pero cuando tienes las pelotas de presentar un presupuesto ante el que te pueden comprar o no, pero que no tienen ninguna objeción y te critican...

...significa que el único motivo por el que te han dicho que no, es porque te has atrevido a hacer algo que ellos no.

Y eso jode.

Y cuando jode, no te olvidan y hablan de ti a los demás.

Y eso hace mucha más marca que quedarte haciendo el parguelas sin presentarte delante de nadie.

Para que te critiquen y no te olviden, mi amiga Susanna tiene un regalito que te ayuda justo con esto:

Te quiero,
Gonchi Writer

ASUNTO: La paradoja del lenguaje te convierte en personaje. (Last day).

Ayer fui a un evento de running que organizaba un folleti con medio millón de seguidores en Instagram.
A ver si por el efecto halo se me pegaba algo.

Hacía años que no corría más de cinco minutos seguidos. Pero me obligué a ir al evento porque me insistió un amiguito.

El folleti era muy muy simpático.
Pero muy muy.
Agradable a rabiar, no te digo que no.
Y se pasaba el rato diciendo "bro".
Además me dijo mi prima que se pasa el día enseñando el torso en Instagram.
Y claro, con ese torso yo tampoco gastaría en camisetas.
Ahí tampoco puedo competir.

Te lo digo porque ser guapo suma, pero parecerlo es imprescindible.

Hablando de percepciones...
Vivimos en un país en que tanto las mujeres que viven de Only Fans, como María Pombo, como un divulgador de salud, son llamados "creadores de contenido".
Vale que en el primer caso también da más salud, pero no sé, Rick.
Supongo que "prostitución bien vista por algunos" no era tan fino.

En un país en que la vivienda está a unos precios que la antaño llamada clase media (hoy, clase baja) no puede asumir.
Entonces te dicen que "el coliving está de moda".

O en un país en que la costa gallega se llena de petróleo y Mr. Rajoy te dice:
"Son solo unos hilillos de plastilina".

Manejar el lenguaje a tu antojo para controlar el discurso e influenciar a las personas es clave.
Es un juego donde solo puedes ganar o perder, porque las personas somos influenciables.

Y para influenciar en las decisiones de los demás, no te llega con ser bueno, tienes que parecerlo.
Porque la calidad no es valorable objetivamente.
Y cuando la calidad no se puede evaluar, entra en juego la percepción.
Susanna ha creado un recurso para que parezcas bueno desde el minuto 1 cuando presentas un presupuesto.
Para descargarlo, solo tienes que dejar tu email.

Hoy es el último día en que te hablaré de esto.
Tengo la suerte de que a la mayoría de personas a las que recomiendo - por no decir a todas -, lo hago sin llevarme nada a cambio.
En ocasiones es un intercambio de menciones, en otros casos no.
Pero nunca he cobrado nada por mencionar ni recomendar a nadie.
En el caso de Susanna, no es solo eso, sino que te la recomiendo personal y profesionalmente porque tiene muy buenos productos, algunos de los cuales yo he comprado.
Y si en algún momento hablas con ella, te darás cuenta de que el trato con ella es excelente.
Pero no me hagas caso a mí, es mejor que tú mismo lo compruebes:

Te deseo lo mejor, te quiero mazo,
Gonchi Writer

Volver