lo que me paso ayer: aviso, hay caca de por medio, pero poca

ID_2287

Fundador
os paso lo que he escrito a raíz de lo que me pasó ayer. Lo que cuento es verídico, soy así de friki.
¿Lo usaríais como historia en un email marketing para veterinarios? Me falta enlace y llamada a la acción porque no sé cuándo lo usaré y para qué, pero quería compartirlo con vosotros.
Feliz domingo

Ayer me trajeron una muestra de heces a casa, cosicas de ser veterinaria con microscopio residente.

Para poder analizar bien la muestra, hay que centrifugarla, y  yo en mi casa tengo microscopio pero no centrífuga.

También hace falta un reactivo que sea denso para que los parásitos floten cual garbanzo en el cocido.

Y tampoco lo tenía.

Pero como diría mi abuela, estuve un rato "escurriendo", y al final me fabriqué una centrífuga con un centrifugador de ensalada, y la solución de flotación saturando de azúcar (pero mucho) un vaso de agua.

Que lo mismo te floto parásitos que te condimento unas torrijas...

Pues funcionó, y no daba ni un duro (soy del 74) por el procedimiento.

Gata diagnosticada artesanalmente, dueña de protectora contenta, y yo más todavía.

Que viva la inteligencia natural.

os paso lo que he escrito a raíz de lo que me pasó ayer. Lo que cuento es verídico, soy así de friki.
¿Lo usaríais como historia en un email marketing para veterinarios? Me falta enlace y llamada a la acción porque no sé cuándo lo usaré y para qué, pero quería compartirlo con vosotros.
Feliz domingo

Ayer me trajeron una muestra de heces a casa, cosicas de ser veterinaria con microscopio residente.

Para poder analizar bien la muestra, hay que centrifugarla, y  yo en mi casa tengo microscopio pero no centrífuga.

También hace falta un reactivo que sea denso para que los parásitos floten cual garbanzo en el cocido.

Y tampoco lo tenía.

Pero como diría mi abuela, estuve un rato "escurriendo", y al final me fabriqué una centrífuga con un centrifugador de ensalada, y la solución de flotación saturando de azúcar (pero mucho) un vaso de agua.

Que lo mismo te floto parásitos que te condimento unas torrijas...

Pues funcionó, y no daba ni un duro (soy del 74) por el procedimiento.

Gata diagnosticada artesanalmente, dueña de protectora contenta, y yo más todavía.

Que viva la inteligencia natural.

Muy buenas, Salceda.

Efectivamente, como te dicen tus compañeros la historia es muy buena para utilizarla, por varias razones:

–Es entretenida: desde el principio estableces la curiosidad de saber si lo conseguirás y cómo lo harás, y eso invita a seguir leyendo. Yo por un momento he pensado si el centrifugador artesanal acabaría con alguna pequeña tragedia doméstica, jajajaja.

–Hay sentido del humor (como señala Pablo), un recurso muy potente que siempre se agradece y crea complicidad y cercanía.

–Te da autoridad porque eres capaz de hacer un diagnóstico prácticamente sin instrumental más allá del microscopio, fabricando tu misma las herramientas. Eso denota experiencia y habilidad.

–Tiene un buen enlace: esta historia la podrías conectar perfectamente con el hecho de que cuando sabes lo que estás haciendo, cuando comprendes y dominas el método diagnóstico, puedes incluso prescindir de las herramientas. Sin embargo, cuando tienes las herramientas, sigues sin poder prescindir del conocimiento. Y de ahí les mandas a tus cursos.

–Le da al lector lo que quiere, una pequeña píldora de conocimiento diagnóstico (me imagino que el público de tu newsletter son veterinarios), pero se lo da de una forma que no se espera: con una historia sobre cómo hacer una centrífuga y un reactivo caseros. Y eso es muy bueno, porque como lectores nos gusta que nos sorprendan.

¡Un abrazo!

[quote quote=7573]varias razones[/quote]

Jolines Anina, me dejas sin palabras para agradecerte el análisis del mensaje y la fabulosa conexión que has hecho.

Normal que Isra te tenga a su lado, ofreces mucho más de lo que se puede esperar y es tan raro y tan bonito a la vez...

Si no existieras tendrían que inventarte.

GRACIAS

Vaya, muchas gracias a ti por tus grandes palabras, Salceda.

En realidad, no tiene ningún mérito ayudar a personas como tú: sale solo ^^

Encantada de haber podido destriparte un poquito lo que ya haces de manera intuitiva, para que puedas replicarlo siempre que quieras.

¡Un abrazo!

Volver