Augusto
Funcionario
- Desde
- 21 Feb 2026
- Trofeos
- 0
Me encantó este resumen de la gran entrevista de Isra Bravo con Oso Trava.
Te comparto abajo el enlace.
Es como una formación hecha de perlitas de Isra Bravo.
¡Ojo! Perlitas de las que brillan, no de las que se tiran a los cerdos.
Si estás en esta comunidad, es porque no eres un cerdo.
Así que continúo.
Isra Bravo habla de los gurús del copywriting: Gary Halbert, Gary Bencivenga y pone en el podio a David Ogilvy.
Muchas de las reglas que Isra Bravo comparte a diario con nosotros ya están plasmadas en las 10 reglas de David Ogilvy.
Te lo comparto en el PD de abajo.
Si has leído las formaciones de Isra Bravo, recordarás que antes de ellos el copywriting ya tenía sus padres en el siglo XIX.
Y siendo sincero, sin pescar cumplidos, yo colocaría a Isra Bravo como el gurú del siglo XXI.
Por eso me encantó el reto de esta comunidad de llegar al trofeo Gurú Esto Crece.
¿Sabías que “guru” en Indonesia se aplica simplemente al maestro de escuela?
Hoy lo usamos para quien alcanza un punto de iluminación.
Isra Bravo llegó a ese punto en 2017, a sus 39 años, si no me equivoco.
Esa edad, asociada a la crisis de la mediana edad, según los mayas de México marca el cierre de un ciclo de 13 años dentro de la formación espiritual del hombre hasta los 52 años.
Después de eso, o te retiras, o mueres, o empiezas tu segunda vida.
En el caso de Isra Bravo, dio el salto antes.
No esperó a los 52 para comenzar su nueva vida como gurú del copywriting en habla hispana.
Y enhorabuena por eso.
PD1: Las mejores perlitas de la entrevista de Oso Trava a Isra Bravo
www.facebook.com
PD2: Las 10 reglas de David Ogilvy
www.wordsthatsing.com.au
Te comparto abajo el enlace.
Es como una formación hecha de perlitas de Isra Bravo.
¡Ojo! Perlitas de las que brillan, no de las que se tiran a los cerdos.
Si estás en esta comunidad, es porque no eres un cerdo.
Así que continúo.
Isra Bravo habla de los gurús del copywriting: Gary Halbert, Gary Bencivenga y pone en el podio a David Ogilvy.
Muchas de las reglas que Isra Bravo comparte a diario con nosotros ya están plasmadas en las 10 reglas de David Ogilvy.
Te lo comparto en el PD de abajo.
Si has leído las formaciones de Isra Bravo, recordarás que antes de ellos el copywriting ya tenía sus padres en el siglo XIX.
Y siendo sincero, sin pescar cumplidos, yo colocaría a Isra Bravo como el gurú del siglo XXI.
Por eso me encantó el reto de esta comunidad de llegar al trofeo Gurú Esto Crece.
¿Sabías que “guru” en Indonesia se aplica simplemente al maestro de escuela?
Hoy lo usamos para quien alcanza un punto de iluminación.
Isra Bravo llegó a ese punto en 2017, a sus 39 años, si no me equivoco.
Esa edad, asociada a la crisis de la mediana edad, según los mayas de México marca el cierre de un ciclo de 13 años dentro de la formación espiritual del hombre hasta los 52 años.
Después de eso, o te retiras, o mueres, o empiezas tu segunda vida.
En el caso de Isra Bravo, dio el salto antes.
No esperó a los 52 para comenzar su nueva vida como gurú del copywriting en habla hispana.
Y enhorabuena por eso.
PD1: Las mejores perlitas de la entrevista de Oso Trava a Isra Bravo
232 mil reproducciones · 4,2 mil reacciones | El día que mi vida CAMBIÓ | Isra Bravo en Cracks Podcast | Oso Trava
El día que mi vida CAMBIÓ | Isra Bravo en Cracks Podcast
PD2: Las 10 reglas de David Ogilvy
How To Write: David Ogilvy's 10 Timeless Rules
10 rules for writing from the typewriter of David Ogilvy—the godfather of modern advertising. Read and take note.