Me están robando mi formación estrella. Se puede blindar una academia online?

ID_3434

Fundador
Hola Isra y equipo,

Estreno hilo en el foro, así que técnicamente estoy perdiendo la virginidad por aquí. De momento, sin trauma.

Bromas a parte: tengo un problema serio con mis formaciones… me las están pirateando.

Desde hace tiempo hay páginas sacando tajada de algunos de mis cursos (los de menor ticket, así que tampoco me quitaban el sueño). Trabajo con dos abogados que me dan cobertura legal y se encargan de tumbar los enlaces cuando los detectamos, así que hasta ahora iba tirando.

Pero esta semana me han pirateado mi producto principal, el que más facturación me genera, y ahí ya no hace tanta gracia. He activado a los abogados para que se pongan con ello.

Ahora bien, los abogados son reactivos, y yo quiero empezar a ser proactivo para evitar esto a futuro.

Viendo cómo funciona la academia de Isra (el sistema de enlaces en los Zooms, el control de acceso, etc.), me da la impresión de que está bien blindada para evitar este tipo de filtraciones.

Y aquí va la pregunta:
¿Existe alguna forma de alojar las formaciones que realmente dificulte al máximo el pirateo?

¿Alguna configuración o sistema que esté funcionando bien?

De momento las formaciones están en vídeo, pero a medio plazo me gustaría incluirlas también en audio (como hace Isra). Hasta ahora no lo he hecho porque no encontraba una forma de evitar que descargarlas fuera demasiado fácil.

Creo que Ricardo es el que más controla de esto, así que si puedes arrojar algo de luz, se agradece.

Un abrazo,

Dani

Hola Isra y equipo,

Estreno hilo en el foro, así que técnicamente estoy perdiendo la virginidad por aquí. De momento, sin trauma.

Bromas a parte: tengo un problema serio con mis formaciones… me las están pirateando.

Desde hace tiempo hay páginas sacando tajada de algunos de mis cursos (los de menor ticket, así que tampoco me quitaban el sueño). Trabajo con dos abogados que me dan cobertura legal y se encargan de tumbar los enlaces cuando los detectamos, así que hasta ahora iba tirando.

Pero esta semana me han pirateado mi producto principal, el que más facturación me genera, y ahí ya no hace tanta gracia. He activado a los abogados para que se pongan con ello.

Ahora bien, los abogados son reactivos, y yo quiero empezar a ser proactivo para evitar esto a futuro.

Viendo cómo funciona la academia de Isra (el sistema de enlaces en los Zooms, el control de acceso, etc.), me da la impresión de que está bien blindada para evitar este tipo de filtraciones.

Y aquí va la pregunta:
¿Existe alguna forma de alojar las formaciones que realmente dificulte al máximo el pirateo?

¿Alguna configuración o sistema que esté funcionando bien?

De momento las formaciones están en vídeo, pero a medio plazo me gustaría incluirlas también en audio (como hace Isra). Hasta ahora no lo he hecho porque no encontraba una forma de evitar que descargarlas fuera demasiado fácil.

Creo que Ricardo es el que más controla de esto, así que si puedes arrojar algo de luz, se agradece.

Un abrazo,

Dani

Muy buenas, Dani.

¿Cómo lo tienes montado ahora?

Blindarlo es tan difícil como que alguien puede pagarte por acceder a tu contenido y piratearlo después... Es realmente complicado. Por mucho que impidieras la descarga, los piratas tienen mil formas de reproducir el contenido en su ordenador y copiarlo/grabarlo.

Lo que hacemos nosotros es complicarlo en la medida de lo posible y razonable, teniendo en cuenta lo que te he comentado arriba. Limitamos la cantidad de conexiones con una misma cuenta, usamos una cdn (bunny.net) para los vídeos y dificultamos mucho la descarga, etc. Centrar el valor con opciones en directo con enlaces únicos, es una cosa muy buena. Pero en el momento que lo subes como grabación, ya estás en las mismas.

Te diría que estés contento por lo que esto significa y tranquilo en el sentido de que nadie que consuma nada pirateado, considero que esté dispuesto a pagar por el contenido oficial, por lo que el impacto debería ser muy bajo.

Stephen king, incluso, habla sobre la millonada que gastaba en abogados para ir contra la piratería y el error que era eso..

Pero lo dicho, si me cuentas un poco cómo lo hacéis ahora, a ver si tienes oportunidades de mejora dentro de lo razonable, sin entrar en la paranoia.

Un abrazo!

Hola Ricardo,

Gracias por tu respuesta. Te cuento cómo lo tengo:

También uso bunny.net y a nivel básico básico tengo puesto que no se pueda descargar obviamente. Pero, a partir de ahí, lo que dices de limitar la cantidad de conexiones en una misma cuenta, no tengo ni idea de cómo hacerlo ni de si lo tengo hecho.

Quiero decir que a nivel de configuración en este sentido mi nivel es muy básico y me pierdo. Simplemente grabo vídeos, los subo a bunny.net y de ahí los incrusto en mi academia. Poco más.

Hasta donde yo sé (o intuyo) si:

- Dificultamos la descarga al máximo.

- Limitamos la cantidad de conexiones.

- Impedimos el botón derecho (que en algunas páginas lo he visto y creo que puede ser útil en estos casos)

- Impedimos capturar pantalla o vídeo (como por ejemplo apps como Badoo o OF creo que tienen).

- Algo más que ahora mismo no sé pero seguro que se puede hacer...

...creo que pasaría de tener la casa de paja de los 3 cerditos a la casa de ladrillo. O, como mínimo, a la de madera. Pero claro, no sé cómo hacer todo ese tema ni cuál sería la mejor forma de implementarlo.

Ten en cuenta que estoy trabajando con Michal todo el cambio del email y la entregabilidad (creo que sois compañeros) así que quizá sea un buen momento para darle este toque también. No sé.

Los enlaces únicos para los directos también sería útil saber cómo lo hacéis. En mi caso el programa es por ediciones y no sé si poner los enlaces únicos sería más "jaleo" precisamente por esto, a nivel de proceso.

Y el tema de cómo ponéis los audios también para que sean difíciles de descargar.

Abrazos,

Dani

Te doy mi opinion sincera.

No le des muchas vueltas. El pirata piratea por mucho que hagas.

No dejes las puertas abiertas sin más, pero ir más allá de lo básico me parece perder el tiempo.

No hay modo de parar que se grabe la pantalla. Así de simple.

Si no puede grabarla con obs, la graba a través de una capturadora. Si no es a través de la capturadora, graba con una cámara la pantalla, etc etc.

Yo pondría lo básico, que creo que en tu caso ya lo superas, y listo.

Hola Dani.

¿Tu academia con qué plugin está hecha?

Normalmente son esos propios plugins los que tienen las opciones de seguridad.

En cuanto a los audios, no hay solución. Para reproducirlos se descargan en el navegador y para cualquiera que sepa un poco siempre se podrán descargar. La única alternativa sería que cargues los audios como vídeos en bunny con una pantalla fija y los metas desde bunny. Así desde luego estarán más seguros.

En las opciones de seguridad de bunny asegúrate de desmarcar la posibilidad de directplay y configura tu dominio para que solo se pueda acceder a los vídeos desde ahí. En su documentación viene bien explicado pero vamos, que es entrar a la librería, ir a la pestaña de seguridad y lo vas a ver a simple vista.

Si te decidieras a cargar los audios así, yo abriría una librería separada para dejar e reproductor con las mínimas opciones posibles y listo...

Estoy muy de acuerdo con Salvatore.

Para el tema de los enlaces únicos de zoom, te enlazo a este post donde se lo expliqué a una compañera.

Abrazo!

Gracias Salvatore por las respuestas.

En cuanto a tu pregunta, Ricardo:

- La academia está hecha conWordpress (y elementor), LearnDash y Woocommerce.

Entendido lo de los audios.

Le daré una vuelta a la configuración de Bunny.

Y revisaré el post para los links de zoom.

Gracias por todo.

abrazos

Perfecto si usas Learndash. Sólo con una extensión le metes la capa de seguridad que comentas: click derecho y conexiones concurrentes.
https://www.learndash.com/ld-add-ons/learndash-integrity/

Si no tienes problemas de spam, el tema del recaptcha te lo puedes saltar, al igual que lo del hotlinking si tu contenido no es accesible excepto para usuarios de pago. (son las otras opciones de esa extensión).

Un abrazo!

Volver