Saul_Rivera
Becario
- Desde
- 9 Sep 2025
- Trofeos
- 1
Me suscribí a la newsletter de una asesora financiera. No porque me interesen las finanzas. Sino para ver cómo escribe sus emails.
Y encontré cosas.
El email original arrancaba así:
Informa. Pero no engancha. No duele. No hace que el lector se vea en esa situación.
Así que lo reescribí.
Mismo tema. Mismo producto. Mismo público. Distinto enfoque:
El original te dice que hay un problema. La reescritura te pone dentro del problema.
Esa es la diferencia entre un email que informa y un email que hace que alguien pare de scrollear y piense "esto me está pasando a mí."
Me dedico a esto: email marketing. Específicamente a detectar dónde un email pierde al lector y reescribirlo para que conecte.
No tengo 10 años de experiencia. No tengo una lista de clientes impresionante. Lo que tengo es criterio para ver qué funciona y qué no, y la capacidad de reescribirlo.
Estoy buscando una cosa concreta: un piloto real. Alguien con newsletter que me deje trabajar con sus emails durante unas semanas, medir qué pasa, y documentar el resultado.
No cobro nada. Lo que busco es un caso real con números reales.
Si tenés newsletter y querés que te haga un mini análisis de un email tuyo (como el de arriba, con original y reescritura), dejame un comentario con el tema de tu newsletter. Elijo algunos y los publico acá mismo.
Y encontré cosas.
El email original arrancaba así:
"Hoy te hablaré de dolores de cabeza y dinero. ¿Cuál es el problema principal de muchos de mis clientes? Pues tienen unos cuantos, pero te voy a citar los más comunes: tienen mucho trabajo y no tienen tiempo. Tienen dinero, pero no tienen tiempo para gastarlo...”
Informa. Pero no engancha. No duele. No hace que el lector se vea en esa situación.
Así que lo reescribí.
Mismo tema. Mismo producto. Mismo público. Distinto enfoque:
Hay una escena que se repite.