Mentoría o Membresía

ID_3332

Fundador
Lo que se aprende leyendo otros hilos es acojonante. Gracias de verdad...

Aquí lanzo mi duda para quien le sirva/inspire/ayude.

(( Agradezco toda ayuda por adelantado, hay mucho nivel!! ))

Me dedico a ayudar a empresas que venden en Amazon a vender más (ejecuto por ellos) y abrí marca personal para la parte formativa.

Tengo una lista de casi 800 personas y escribo a diario desde septiembre.

Durante este tiempo he vendido sobre todo mentorías de 1 hora (no tenía ningún curso o similar). Siempre online.

En enero lancé mi primer curso y me compraron unos 30. Para mi fue un éxito. Ahora estoy preparando más para tener una cartera amplia y así venderlos cada X meses aplicando distintas tensiones de compra.

Mi duda / rallada mental viene con las mentorías:
  • Actualmente las cobro a 200€/hora. Es mínimo de 1 hora (pero se pueden alargar bastante más y no tengo problema) e incluyen soporte por correo durante los 2 meses siguientes.

• Con tan poca lista no tiene sentido una membresía por lo que veo en repetidos hilos.

• Aún así quiero sacar un producto/servicio recurrente.
    • Lo que he pensado es vender un seguimiento mensual que incluya una llamada cada 2 semanas y contacto por Whatsapp para cualquier duda (Importante: les digo qué hacer, cómo hacerlo, todos mis contactos... pero NO ejecuto - sería imposible por tiempos). Mi idea es que sea totalmente personalizado para cada caso y que realmente vean el valor. Por último que se puedan dar de baja en cualquier momento. Cero ataduras.
Sé que no es nada escalable pero siendo realista con mi situación actual creo que es lo que tiene más sentido y además me va a poder permitir conocer a mi público objetivo mucho mejor y sacar ángulos de venta, objeciones, futuros cursos... Si funciona ya habrá tiempo de pivotar jaja.

Lo que no tengo nada claro es el precio de venta.

¿A cuánto lo venderías?

He pensado que quizás lo puedo lanzar a 250€ para clientes que ya me hayan comprado y luego a 300€ para la lista general (teniendo en cuenta que ahora mismo la mentoría suelta son 200€/hora).

¿Tú lo comprarías?

Soy muy partidario de vender caro (sé que lo vale) pero tampoco me quiero pasar de "listo" por así decirlo y más cuando soy un novato en marca personal realmente.

Ese precio es también pensado en lo que cobro actualmente por una sola hora (lo subí de 100 a 200€ hace un mes y medio y me lo ha seguido comprando alguno).

Me encantaría saber tu opinión!!!

Lo que se aprende leyendo otros hilos es acojonante. Gracias de verdad...

Aquí lanzo mi duda para quien le sirva/inspire/ayude.

(( Agradezco toda ayuda por adelantado, hay mucho nivel!! ))

Me dedico a ayudar a empresas que venden en Amazon a vender más (ejecuto por ellos) y abrí marca personal para la parte formativa.

Tengo una lista de casi 800 personas y escribo a diario desde septiembre.

Durante este tiempo he vendido sobre todo mentorías de 1 hora (no tenía ningún curso o similar). Siempre online.

En enero lancé mi primer curso y me compraron unos 30. Para mi fue un éxito. Ahora estoy preparando más para tener una cartera amplia y así venderlos cada X meses aplicando distintas tensiones de compra.

Mi duda / rallada mental viene con las mentorías:
  • Actualmente las cobro a 200€/hora. Es mínimo de 1 hora (pero se pueden alargar bastante más y no tengo problema) e incluyen soporte por correo durante los 2 meses siguientes.

• Con tan poca lista no tiene sentido una membresía por lo que veo en repetidos hilos.

• Aún así quiero sacar un producto/servicio recurrente.
    • Lo que he pensado es vender un seguimiento mensual que incluya una llamada cada 2 semanas y contacto por Whatsapp para cualquier duda (Importante: les digo qué hacer, cómo hacerlo, todos mis contactos... pero NO ejecuto - sería imposible por tiempos). Mi idea es que sea totalmente personalizado para cada caso y que realmente vean el valor. Por último que se puedan dar de baja en cualquier momento. Cero ataduras.
Sé que no es nada escalable pero siendo realista con mi situación actual creo que es lo que tiene más sentido y además me va a poder permitir conocer a mi público objetivo mucho mejor y sacar ángulos de venta, objeciones, futuros cursos... Si funciona ya habrá tiempo de pivotar jaja.

Lo que no tengo nada claro es el precio de venta.

¿A cuánto lo venderías?

He pensado que quizás lo puedo lanzar a 250€ para clientes que ya me hayan comprado y luego a 300€ para la lista general (teniendo en cuenta que ahora mismo la mentoría suelta son 200€/hora).

¿Tú lo comprarías?

Soy muy partidario de vender caro (sé que lo vale) pero tampoco me quiero pasar de "listo" por así decirlo y más cuando soy un novato en marca personal realmente.

Ese precio es también pensado en lo que cobro actualmente por una sola hora (lo subí de 100 a 200€ hace un mes y medio y me lo ha seguido comprando alguno).

Me encantaría saber tu opinión!!!

Muy buenas, Emilio.

Teniendo en cuenta lo que cobras por una hora, yo seguiría vendiendo las horas sueltas, te sale más a cuenta que esto que propones.

Para mí (y esto es totalmente personal), atender dudas por whatsapp es un suicidio. Piensa que la gente está todo el día con el móvil en la mano y te pueden freír a preguntas de todo tipo. Con el whatsapp no hay filtro. Es tan inmediato que te van a soltar lo primero que les pase por la cabeza.

¿Por qué no intentas algo más escalable?

200€ por soporte por email o similar, sin llamadas individuales, y reuniones grupales cada 15 días.

Como ves aquí en el foro, las experiencias ajenas aportan mucho y la gente valora mucho ver cómo lo están haciendo otros. Les da seguridad, les aporta ese acompañamiento que Isra comentaba en el seminario de mentalidad y es muchísimo más escalable.

Ahora, si quieres hacerlo así, con dos llamadas individuales y la atención por whatsapp, yo no cobraría menos de 500€. Eso es un servicio de acompañamiento que va a invadir todo tu tiempo. Si no quieres matar tu negocio por falta de tiempo para desarrollar las facetas de formación y demás, tienes que cobrarlo bien.

Un abrazo!

Hola, Emilio.

Tu pregunta es realmente interesante y en el taller/sminario de servicios, vamos a ver uno que tiene mucho que ver con esto.

Sin duda, lo que haría en tu caso es lo siguiente:

Xprecio mensual, (no menos de lo que cobras ahora por una hora, ni mucho menos, vamos cobrarías al menos el doble por un servicios así) que incluya una o dos sesiones al mes y tu soporte personal.(Soporte personal no significa acceso a ti todo el día, claro, a no ser que cobres 20 veces más y sea algo realmente te compense)

Lo haces con Xnúmero de clientes que te manejes bien y que vean el valor y a ti ganar dinero. Aumentas el deseo cerrando puertas a tu servicio y poniendo lista de espera.

En un perfil como el tuyo, monetizaría así. Lo convertiría en recurrente a mayor precio y exclusividad.

Un abrazo.

Hola Emilio,

En mi caso hago mentoría, y luego los llevo a membresía. Una vez que te conocen, si les gusta, pasarán a membresía, y ahí les das el soporte. A mi me funciona genial.

Si necesitas cualquier estamos por aquí!

Hola Ferreti, muchas gracias por tu respuesta!

Tiene mucho sentido lo que comentas. ¿Y cómo estructuras la membresía? ¿Haces varias llamadas y contacto por Whatsapp?

Un abrazo

Volver