Mi primer cliente como copy

ID_2467

Fundador
Hola,

He conseguido mi primer cliente para ofrecerle servicios de copy.

Es un negocio de mi pueblo que tiene una página web que es una basura (gracias kit digital) y quieren rehacer todo desde 0.

Lo que busco en este caso es el ganar experiencia real en el campo, no dinero.

Vamos a hacerlo todo.

1.- Creación de newsletter -> Y correos de la newsletter inicialmente

2.- Página de inicio

3.- Página sobre mi

4.- Estrategia para la web (son tienda, pero no quieren meterse en montar tienda online como tal, más bien escaparate) así que tendremos que buscar algo interesante que hacer ahí.

5.- Estrategia de comunicación nueva para redes.

Lo que les he propuesto es lo siguiente (sabiendo perfectamente que es una gran locura y probablemente me paguen muy poco, aunque igual me sorprenden)

Hacemos el trabajo y al terminar pagáis lo que consideréis que ha valido.

Pero en este caso, el dinero no me importa, lo que busco es validar mi propio trabajo.

Además tienen una presencia bastante importante en redes por la zona (unos 2000/3000 seguidores)  y hemos acordado que mencionarán por las mismas que yo les he llevado todo el cambio de imagen a nivel online.

A nivel de estrategia para empezar, cómo veis la propuesta que les he hecho?

Enhorabuena, conseguir un primer cliente por tus propios medios da mucho chute.

El cliente no sabe lo que vale tu trabajo. Nunca.

Sabe lo que está dispuesto a pagar por él en función del valor percibido, pero no tiene la capacidad de poner un precio. Para eso estás tú.

Los precios de mercado son muy relativos. El mismo trabajo lo puedes vender por 3 o por 15 al mismo cliente si le haces ver el valor, y que quede igual de satisfecho. Pero tu siendo 5 veces más rentable.
Puedes poner una tarifa con la que te sientas cómodo si quieres, pero lo más posible es que te acabes frustrando tu por trabajar gratis y aun encima el cliente no va a ser capaz de valorarlo.
Es posible que el cliente quede insatisfecho por lo del precio porque no lo va a saber poner, sobre todo si tu tb lo quedas.

Pero es una cuestión de "incapacidad", es psicología, al revés pasaría lo mismo si tu fueses el cliente.

Y yo dividiría el trabajo en 3: web --- newsletter -- redes.

Lo cobras en 3 fases y aportas los tiempos de entrega para que el cliente vea resultados poco a poco. Así también te quitas tú presión.

Luego pasa que cuando empiezas el dinero "no importa" pero terminas echando mas horas que un mono para un cliente que no valora tu trabajo (porque no ha pagado o muy poco)  y que te hace sentir imbecil por haber currado gratis.

Bueno, espero que te sirva Salva.

Hola, Salvatore.

Antes de nada, felicidades.

Y sí, te pagará muy poco, pase lo que pase jajajaja

Ojalá me equivoque, en todo caso, lo importante es que buscas otras cosas y eso lo sabes.

Un abrazo y ya nos contarás.

Volver