Migrar WordPress, hosting y dominio

ID_3382

Fundador
El taller de Ricardo ha sido el empujón que necesitaba para huir de Bluehost (tenemos ahí dominio, hosting y Wordpress), y mudarnos a Dondominio y Banahosting.

La parte de migrar el dominio entiendo que es sencilla: pido transferir el dominio desde Dondominio, acepto desde Bluehost (pidiendo el auth code) y el proceso tarda 5-7 días. Mantengo DNS mientras tanto.

Y la parte de Banahosting? Tengo All-in-one WP Migration para exportar mi sitio Wordpress, y supongo que consiste en importar ese .wpress a Banahosting a algún sitio temporal y luego moverlo a la página "buena" (esto aún no sé cómo se hace). Y en Dondominio, cambiar el registro A para que apunte a Banahosting.

No sé cuántas burradas habré dicho... me estoy liando o existe una forma más sencilla que no conozco?

Mil gracias.

Hola, Inés!

Lo tienes súper claro. Ninguna burrada.

La parte del dominio, tal como has comentado. No tardará más de un día o dos, seguramente.

En cuanto al traslado de la web, la opción que planteas es muy buena y sencilla. El único problema que podrías llegar a tener es, que si la web pesa mucho y no tienes la extensión de pago, no puedas importarla en el sitio de destino. Llegado el caso escríbenos al email del programa y te comparto la extensión.

El proceso es:

1- Crear la cuenta en banahosting con el dominio

2- Actualizar el sitio actual y dejarlo todo bien y hacer la copia de seguridad con el plugin y descargarla

3- Poner el registro tipo A hacia banahosting o bien los NS (Nameserver) de banahosting directamente en dondominio para gestionar los registros desde el cpanel de banahosting. A tu elección. (Si decides poner los NS de banahosting, antes de hacer el cambio puedes copiar los registros actuales al cpanel para tenerlo todo listo en el cambio.)

4- Ejecutar el auto SSL en banahosting para tener el certificado

5- Instalar un Wordpress limpio, tal como se ve en el taller.

6- Instalar el plugin all in one wp migration e importar el archivo de copia de seguridad asegurándote de que tienes la misma versión PHP en el servidor de destino que en el antiguo.

7- Todo listo!

Si lo haces ordenadamente. No debería estar offline más de media hora en ningún caso.

Un abrazo y mucho ánimo con la migración!

Volver