[Movido por Admin] ¿Utilizar emails sin consentimiento previo?

ID_716

Fundador
Hola,

Tengo una clínica y tengo el email de algunos pacientes en mi base de datos.

Antes no pedía el email al crear la historia clínica. Desde hace un año lo pido y la mayoria me lo dan para que les envie las facturas.

Supongo que ese email no lo puedo utilizar con fines publicitarios o de venta sin un consentimiento previo.

¿ Podriais indicarme que pasos debo seguir para poder utilizar ese email de forma legal para el envio del email diario?

Muchas gracias

saludos

Hola,

Tengo una clínica y tengo el email de algunos pacientes en mi base de datos.

Antes no pedía el email al crear la historia clínica. Desde hace un año lo pido y la mayoria me lo dan para que les envie las facturas.

Supongo que ese email no lo puedo utilizar con fines publicitarios o de venta sin un consentimiento previo.

¿ Podriais indicarme que pasos debo seguir para poder utilizar ese email de forma legal para el envio del email diario?

Muchas gracias

saludos

[quote quote=7286]Estás enviando correos, ofertas o actualizaciones sin el consentimiento claro del cliente? ¿Confías en que “si no dice nada, es porque está de acuerdo”? Muy pero muy probable: No lo está. Y si mañana te bloquean, o peor, te denuncian… no podrás decir que lo sabía.[/quote]

Hola María:

Si fuera mi caso lo que haría es enviar un correo a todos, (ya sabes con copy para persuadir) mencionando que vas a comenzar a enviar comunicación de "bla, bla, bla,,"

El "bla, bla, bla" es eso que les interesará recibir todos los días.

Entonces la llamada a la acción debe ser un formulario de suscripción donde ingresen su correo y te den el consentimiento.

De ahí a tu lista de correo de email diario y esos son a los que les puedes enviar la info porque aceptaron.

Igual, Anina podría dar su opinion. :)

Abrazo.

D.

PD: Capaz que tu consulta dé para un nuevo hilo del forum.

Muy buenas, María.

Efectivamente, si estos pacientes no han marcado en su momento un check aceptando la política de privacidad y el uso de su email para enviarles información, no podrías hacerlo.

Para utilizar el email y ver cuántos puedes rescatar de la base que tienes, en lugar de meterlos todos en una lista y escribir a todos en masa, para que no te suspendan la cuenta o te marquen como spam (perjudicando mucho la futura entregabilidad de los emails), debes hacerlo de una forma un tanto artesanal, tal como explica Ricardo en este hilo.

En la línea de lo que te comenta Delia, debes pedirles la suscripción de forma activa. No sé cuántos emails de pacientes tendrás, si serán decenas o cientos, pero la estrategia sería esta (copio y pego del hilo que te indico arriba para que localices la información que te interesa):
Lo que hicimos fue enviarles emails desde un correo personal de Gmail a grupos de 50/60 emails por envío, en copia oculta.
Entonces, con un buen texto contándoles de qué los conoces, por qué les escribes y qué van a recibir a cambio, los invitas a suscribirse y les das la URL donde tengas montado tu formulario de suscripción. Puedes montar algo especial con algún lead magnet potente para esa ocasión exclusiva. No olvides meter algún tipo de tensión.
Un abrazo y si tienes cualquier otra duda, aquí estamos para ayudarte.

Volver