Buenas tardes,
Tengo dos marcas en marcha, con públicos distintos.Gonzalo Grilo (marca personal - comunico en PT), donde me posiciono como especialista en inversión inmobiliaria y ayudo a inversores, principalmente brasileños, a comprar y rentabilizar inmuebles en Portugal.Gonzalo’s Guest (mi marca en Airbnb / hospitalidad - comunico en EN), enfocada en el viajero final, donde comunico sobre experiencias en Lisboa y al mismo tiempo muestro, en la práctica, cómo rentabilizo los inmuebles de mis clientes inversores.Mi duda es sobre la estrategia de newsletters para estos dos públicos. ¿Tiene sentido aplicar el modelo de email diario en alguno de ellos? ¿O mejor optar por una estructura más institucional y periódica? ¿sería mejor una newsletter semanal o mensual con datos, análisis de mercado, oportunidades, etc.? Algo más corporativo, tipo informe.Y para el viajero, ¿una newsletter semanal más visual y ligera con agenda de eventos, recomendaciones y promociones de estancias?
¿O ven potencial en aplicar también en uno de ellos (o en ambos) la lógica del email diario más personal, como storytelling, opiniones y experiencias del día a día?
Tengo dos marcas en marcha, con públicos distintos.Gonzalo Grilo (marca personal - comunico en PT), donde me posiciono como especialista en inversión inmobiliaria y ayudo a inversores, principalmente brasileños, a comprar y rentabilizar inmuebles en Portugal.Gonzalo’s Guest (mi marca en Airbnb / hospitalidad - comunico en EN), enfocada en el viajero final, donde comunico sobre experiencias en Lisboa y al mismo tiempo muestro, en la práctica, cómo rentabilizo los inmuebles de mis clientes inversores.Mi duda es sobre la estrategia de newsletters para estos dos públicos. ¿Tiene sentido aplicar el modelo de email diario en alguno de ellos? ¿O mejor optar por una estructura más institucional y periódica? ¿sería mejor una newsletter semanal o mensual con datos, análisis de mercado, oportunidades, etc.? Algo más corporativo, tipo informe.Y para el viajero, ¿una newsletter semanal más visual y ligera con agenda de eventos, recomendaciones y promociones de estancias?
¿O ven potencial en aplicar también en uno de ellos (o en ambos) la lógica del email diario más personal, como storytelling, opiniones y experiencias del día a día?