Hola, compis del foro.
No es una duda técnica, sino una inquietud existencial que necesito compartir. Trabajamos formando y gestionando equipos de ventas para clínicas y cirujanos plásticos —mi cliente principal y más rentable— aunque también hay médicos estéticos y dermatólogos.
Pese a haber hecho muchos ejercicios " sobre cliente ideal " (acabamos de salir del taller con Ana e Isra), estoy agotada de repetir el ejercicio del avatar, el lenguaje conversacional, los puntos de dolor y los deseos... Llevo 13 años en el sector, y tengo al cliente tan interiorizado que ya no sé lo que sé. Y eso es un problema.
Descubrí que tengo una gran dificultad para conectar emocionalmente con lo que realmente vendo. Siempre lo enfoco desde lo lógico y la gestión —y eso no conecta, no vende.
Y lo paradójico es que tengo TODO: años de experiencia, transcripciones de sesiones de venta, conocimiento real y profundo del cliente. Pero aún así, me cuesta poner en palabras lo que mi cliente necesita leer para que el copy funcione sin necesidad de una sesión de venta conmigo ( tiempo)
Así que pregunto:
—¿Cómo se hace ese ejercicio de introspección profunda?
—¿Cómo indago en esta desconexión emocional?
—¿Cómo puedo dejar de asumir que ya lo sé todo de mi cliente y mirarlo con ojos nuevos?
Gracias por leerme y comentar.
No es una duda técnica, sino una inquietud existencial que necesito compartir. Trabajamos formando y gestionando equipos de ventas para clínicas y cirujanos plásticos —mi cliente principal y más rentable— aunque también hay médicos estéticos y dermatólogos.
Pese a haber hecho muchos ejercicios " sobre cliente ideal " (acabamos de salir del taller con Ana e Isra), estoy agotada de repetir el ejercicio del avatar, el lenguaje conversacional, los puntos de dolor y los deseos... Llevo 13 años en el sector, y tengo al cliente tan interiorizado que ya no sé lo que sé. Y eso es un problema.
Descubrí que tengo una gran dificultad para conectar emocionalmente con lo que realmente vendo. Siempre lo enfoco desde lo lógico y la gestión —y eso no conecta, no vende.
Y lo paradójico es que tengo TODO: años de experiencia, transcripciones de sesiones de venta, conocimiento real y profundo del cliente. Pero aún así, me cuesta poner en palabras lo que mi cliente necesita leer para que el copy funcione sin necesidad de una sesión de venta conmigo ( tiempo)
Así que pregunto:
—¿Cómo se hace ese ejercicio de introspección profunda?
—¿Cómo indago en esta desconexión emocional?
—¿Cómo puedo dejar de asumir que ya lo sé todo de mi cliente y mirarlo con ojos nuevos?
Gracias por leerme y comentar.