"no se lo que se".

ID_315

Fundador
Hola, compis del foro.
No es una duda técnica, sino una inquietud existencial que necesito compartir. Trabajamos formando y gestionando equipos de ventas para clínicas y cirujanos plásticos —mi cliente principal y más rentable— aunque también hay médicos estéticos y dermatólogos.
Pese a haber hecho muchos ejercicios " sobre cliente ideal "  (acabamos de salir del taller con Ana e Isra), estoy agotada de repetir el ejercicio del avatar, el lenguaje conversacional, los puntos de dolor y los deseos... Llevo 13 años en el sector, y tengo al cliente tan interiorizado que ya no sé lo que sé. Y eso es un problema.
Descubrí que tengo una gran dificultad para conectar emocionalmente con lo que realmente vendo. Siempre lo enfoco desde lo lógico y la gestión —y eso no conecta, no vende.
Y lo paradójico es que tengo TODO: años de experiencia, transcripciones de sesiones de venta, conocimiento real y profundo del cliente. Pero aún así, me cuesta poner en palabras lo que mi cliente necesita leer para que el copy funcione sin necesidad de una sesión de venta conmigo ( tiempo)
Así que pregunto:
—¿Cómo se hace ese ejercicio de introspección profunda?
—¿Cómo indago en esta desconexión emocional?
—¿Cómo puedo dejar de asumir que ya lo sé todo de mi cliente y mirarlo con ojos nuevos?

Gracias por leerme y comentar.

Hola Iván, a ver si puedo echarte una mano...

No sé nada sobre lo que comentas, pero bueno, se trata de conectar. Vamos con eso.

Creo que todo esto va de hacerse las preguntas adecuadas.

Veamos si alguna de las preguntas que te formulo te sirven para acercarte a tu ciente.

A su emoción.

EJERCICIO DE INSTROSPECCIÓN

Busca en ti esas palabras que alguien te dijo y que marcaron tu vida, piensa en cuando eras niño y cuál era tu mayor ilusión, a qué jugabas,

qué cosas eran las que más te llamaban la atención, por quien sentías admiración y por quien rechazo...