No sé si me he flipado… pero os comparto mi proyecto

ID_2742

Fundador
Buenas a todos,

Nunca he escrito por aquí, soy bastante reservada, pero creo que este programa también es para eso ¿no? Para compartir y aprender de los demás.

Os cuento brevemente mi idea:

Después de estudiar marketing y trabajar en el sector, (en agencias como en diferentes negocios) cuanto más veía como funcionaban las cosas, menos me gustaba...

Así que ahora he decidido lanzar mi propio proyecto: una especia de asesoría y servicios de marketing + negocio llave en mano.

Básicamente estos dos servicios:
  • Asesorías y servicios de marketing para marcas estancadas que no saben cómo salir del bucle.
  • Creación de ideas de negocio llave en mano: porque tengo muchísimas idas de negocio que podrían funcionar, pero que nunca he podido llevar acabo por falta de tiempo o dinero... y me da pena que se queden en el aire. También porque cada vez que alguien de mi entorno montaba algo, siempre se me ocurrían ideas y estrategias diferentes que luego les funcionaban (sin copiar al mercado ni a la competencia).
Sé que puede sonar un poco general la idea o una ida de olla (me pasa mucho), pero creo que si se hace bien puede tener sentido para alguien que necesite un cambio real.

La estrategia que pensaba seguir es la que siempre recomienda Isra: captación con Google Ads, una landing simple con formulario de suscripción, email diario y poco más (igual uso Instagram para llevar trafico orgánico a la landing).

Me encantaría saber si lo veis sólido para arrancar, si cambiaríais algo o reforzaríais algún punto.

(Y si no lo veis viable también lo podéis decir, que no pasa nada)

Gracias por leerme!

Aida.

Buenas a todos,

Nunca he escrito por aquí, soy bastante reservada, pero creo que este programa también es para eso ¿no? Para compartir y aprender de los demás.

Os cuento brevemente mi idea:

Después de estudiar marketing y trabajar en el sector, (en agencias como en diferentes negocios) cuanto más veía como funcionaban las cosas, menos me gustaba...

Así que ahora he decidido lanzar mi propio proyecto: una especia de asesoría y servicios de marketing + negocio llave en mano.

Básicamente estos dos servicios:
  • Asesorías y servicios de marketing para marcas estancadas que no saben cómo salir del bucle.
  • Creación de ideas de negocio llave en mano: porque tengo muchísimas idas de negocio que podrían funcionar, pero que nunca he podido llevar acabo por falta de tiempo o dinero... y me da pena que se queden en el aire. También porque cada vez que alguien de mi entorno montaba algo, siempre se me ocurrían ideas y estrategias diferentes que luego les funcionaban (sin copiar al mercado ni a la competencia).
Sé que puede sonar un poco general la idea o una ida de olla (me pasa mucho), pero creo que si se hace bien puede tener sentido para alguien que necesite un cambio real.

La estrategia que pensaba seguir es la que siempre recomienda Isra: captación con Google Ads, una landing simple con formulario de suscripción, email diario y poco más (igual uso Instagram para llevar trafico orgánico a la landing).

Me encantaría saber si lo veis sólido para arrancar, si cambiaríais algo o reforzaríais algún punto.

(Y si no lo veis viable también lo podéis decir, que no pasa nada)

Gracias por leerme!

Aida.

Hola, Aida.

Tu experiencia en diferentes agencias es algo que debes recalcar en esos emails y esa página de captación para darte autoridad.

Por otro lado, si eres una persona con tan buena visión estratégica, serás muy valorada en el mercado. Me parece realmente bueno ese valor añadido, si eres capaz de ver oportunidades, ideas y estrategias de negocio que otros puedan aplicar.

Sin miedo, me lanzaría a por esa captación de emails, para posteriormente tener tus primeros clientes y poder desplegar tu conocimiento.

Espero que el seminario del próximo sábado, de gestión de cliente, te ayude mucho en esa primera parte, de captación y gestión.

Pero lo dicho, me parece que puedes tener un gran negocio entre manos porque perfiles estratégicos y creativos como el tuyo son muy valorados.

Un abrazo.

Aida, creo que lo que ofreces responde a una necesidad actual real del mercado, y está muy creca del nicho al cual yo atiendo: profesionales que quieren dejar de ser empleados para independizarse y montar sus negocios propios.

En muchos casos, lo único que saben es que quieren ser independientes y montar un negocio que se adapte a la vida que quieren vivir.

PERO NO TIENEN IDEA DE QUÉ PODRIAN HACER NI CÓMO EMPEZAR.

Tener una idea llave en mano, que es lo que tu ofreces, les resolvería gran parte de ese dolor.

Yo, los ayudo a salir de sus jaulas y en parte, a que puedan diseñar esa idea desde la experiencia que tienen  + lo que los apasiona (en respuesta a una necesidad real del mercado).  A muchos de ellos, creo que les iría muy bien luego poder trabajar con alguien como tú, que los ayude a escalar sus negocios incipientes.

Podríamos aliarnos jaja, pero vamos primero a lo tuyo:

Cuál es tu punto de partida? Tienes algo o nada de nada? Me refiero a página web o algún perfil en redes más o menos trabajado.

Tienes perfil en Linkedin? Si lo tienes pásamelo como para tener más contexto y ayudarte mejor.

Abrazo!

Gaby Rendón.

Muchas gracias Isra y Gaby por vuestros mensajes y vuestro apoyo.

Te respondo a tu propuesta, Gaby:

Has captado justo lo que quiero ofrecer: soluciones prácticas para los que quieren arrancar algo pero no saben muy bien el qué ni cómo.

Ahora mismo estoy en fase de estructuración/lanzamiento, terminando de montar la web y estructurar un poco todo, así que todavía no tengo un perfil de LinkedIn completamente adaptado a esta nueva etapa.

Si quieres te puedo pasar más detalles por aquí directamente o la web cuando la termine en unos días.

Pero básicamente la idea del servicio de "negocio llave en mano" consiste en ofrecer al cliente una idea de negocio ya pensada y estructurada (o crearla desde cero en base a su perfil, preferencias y presupuesto).

Después le acompaño en todo el proceso: definir la estrategia, diseñar la comunicación, plantear el producto o servicio, preparar el lanzamiento, las primeras acciones de captación y cómo escalar después. También incluiría una guía básica de los aspectos legales esenciales para arrancar.

El objetivo es que no se queden solo con una "idea bonita", sino con un negocio real, claro y accionable, todo lo más masticado posible.
La verdad, me parece super interesante lo que haces también. Podríamos encajar muy bien para ayudar a más gente a dar el salto.

Un abrazo grande,

Aida.

Volver