• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

ONGs Y PROYECTOS SOCIALES COMO NICHO?

Holaaaaa! Qué tal? Soy copy y redactora y estoy pensando en enfocarme en el nicho de las ongs/proyectos sociales; siento que hay muchas buenas causas que no llegan a visibilizarse ni a crecer porque no tienen recursos/conocimientos para comunicar su mensaje de manera clara y con enfoque en la conversión. Tengo muuchos años de experiencia en ese rubro, y un par en copywriting. Abro este hilo para preguntarles qué les parece esta idea. Me ayudan a validarla?? (FIRMA AQUÍ jaja)
 
Hola, Glory! pues a ver, desde mi filtro muy sesgado, te diría que te plantearas bien tus objetivos con la newsletter. Sí, estoy convencida que hay muchas buenas causas a las que les falta visibilidad por falta de recursos... la cuestión es si esa falta de recursos va a hacer viable (o no) tu proyecto, económicamente hablando.

Es un poco el pez que se muerde la cola.

Y hago una analogía con mi sector (la oratoria).

Podría enfocarme en personas en paro, por ejemplo, porque su comunicación les ayudaría a encontrar trabajo, o a destacar en una entrevista? Sí. Seguro.

Pero no les sobran los recursos.

Entonces, invertirían en mi?

Y si no lo hicieran, podría enfocarme en ese nicho?

Otra cosa distinta es que mi negocio fuera muy rentable económicamente y decidiera dedicar parte de mis recursos a ese nicho...

Te lo digo porque además de profe de oratoria fui actriz de teatro profesional, y amo hacer teatro, pero no el entorno que le rodea...

De ahí mi visión tan sesgada...

Porque muchas veces esperan de ti que trabajes por amor al arte (o casi) porque es muy vocacional y hay 500.000 dispuestas a hacerlo si no lo haces tú.

La tuya es una idea preciosa. Pero insisto. Depende mucho de tus objetivos con ella, será viable o no. O no solo eso.

Un saludo!
 
Coincido con Silvia, una intención muy loable la tuya Glory, pero las cuentas no se pagan solas 😅

Si quisieras sacarle rédito como negocio, pensaría en pedirles a cambio que te recomienden o que puedas contar lo que haces con esos proyectos como "caso de estudio"
 
Holaaaaa! Qué tal? Soy copy y redactora y estoy pensando en enfocarme en el nicho de las ongs/proyectos sociales; siento que hay muchas buenas causas que no llegan a visibilizarse ni a crecer porque no tienen recursos/conocimientos para comunicar su mensaje de manera clara y con enfoque en la conversión. Tengo muuchos años de experiencia en ese rubro, y un par en copywriting. Abro este hilo para preguntarles qué les parece esta idea. Me ayudan a validarla?? (FIRMA AQUÍ jaja)
Hola Glory,
La validación las de hacer tú, la investigación es un paso Que no puedes obviar, vale entonces dependerá del tamaño de la ong o de las empresas con proyectos sociales que te quieres dirigir.

Pero vamos si hablamos de ong las que son medianas y grandes tienen presupuesto para muchas cosas.

Yo me acuerdo hace no sé Quince Años que una ong de Alemania vino a buscar a mi socia para hacer una formación de liderazgo en su sede en munich, y venía gente de latinoamérica a la sede para para tener la formación. Le pagaron una buena pasta, quiero decir que depende a que tamaño de Ong te dirijas, pero si hay un mercado que te interese lo has de averiguar tu.

Un abrazo.
 
Hola, Glory! pues a ver, desde mi filtro muy sesgado, te diría que te plantearas bien tus objetivos con la newsletter. Sí, estoy convencida que hay muchas buenas causas a las que les falta visibilidad por falta de recursos... la cuestión es si esa falta de recursos va a hacer viable (o no) tu proyecto, económicamente hablando.

Es un poco el pez que se muerde la cola.

Y hago una analogía con mi sector (la oratoria).

Podría enfocarme en personas en paro, por ejemplo, porque su comunicación les ayudaría a encontrar trabajo, o a destacar en una entrevista? Sí. Seguro.

Pero no les sobran los recursos.

Entonces, invertirían en mi?

Y si no lo hicieran, podría enfocarme en ese nicho?

Otra cosa distinta es que mi negocio fuera muy rentable económicamente y decidiera dedicar parte de mis recursos a ese nicho...

Te lo digo porque además de profe de oratoria fui actriz de teatro profesional, y amo hacer teatro, pero no el entorno que le rodea...

De ahí mi visión tan sesgada...

Porque muchas veces esperan de ti que trabajes por amor al arte (o casi) porque es muy vocacional y hay 500.000 dispuestas a hacerlo si no lo haces tú.

La tuya es una idea preciosa. Pero insisto. Depende mucho de tus objetivos con ella, será viable o no. O no solo eso.

Un saludo!

Claro, ese es el dilema. Yo la vocación la tengo, pero necesito pagar el alquiler jaja Gracias por tu feedback!
 
Sii totalmente Roberto! Algunas ongs tienen mucho presupuesto, pero bueno también hay que llegar ahí. En fin, sigo planteándomelo :)
 
Coincido con Silvia, una intención muy loable la tuya Glory, pero las cuentas no se pagan solas 😅

Si quisieras sacarle rédito como negocio, pensaría en pedirles a cambio que te recomienden o que puedas contar lo que haces con esos proyectos como "caso de estudio"
Muy buena idea Nicolás!! A ver (haber haver jaja) lo que pienso es que al no haber mucho copy especializado, me podría posicionar rapidamente en el sector, e ir "escalando" o diversificando servicios (algo más genérico/económico para ongs pequeñas, y algo más personalizado/caro para ongs grandes).
Muchas gracias por este brainstormingg
 
Volver
Arriba