Opina de mi web (y de mi)

davidfegu

Funcionario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
0
Eii.

Soy escritor, rollo de los que escriben libros.

Lo hago en catalán.
Tuve cierto exito en 2021/2022.

Llegué a tener 120.000 seguidores escribiendo reflexiones cortas.
Saqué un libro con Penguin Random House y no fué lo esperado.

Total.
A raiz de aquel puff, me interesé por este mundo de ganarme la vida por mi mismo con mis palabras sin depender de editoriales.

Se me ocurrió un dia la idea de vender mis frases como cartas coleccionables gradeadas (como las de Pokemon y eso) pero para leer y que los lectores tuvieran ese mismo sentimiento en la mano.

Bien, dicho esto...
Necesito 2 cosas.

La primera es que opinéis de mi web. (solo capto mails en el inicio de ella.)

Y la segunda es que necesito ideas de como enfocar lo de las Cartas coleccionables.

Si suscripción...si compra única...

A dia de hoy tengo 1042 mails y una apertura del 45%.
Todavia NO vivo de ello.

Si te preguntas si vendo algo a dia de hoy antes de las Cartas, sí.
Un diccionario digital con 132 reflexiones que te ordenan sentimientos y te hacen tomar ciertas decisiones en tu vida.

Lo saqué hace 1 mes y me ha generado 130 euros de momento.

La web es esta.

Cualquier consejo de estructura de negocio es bienvenida.

Eii.

Lo hago en catalán.

Total.
A raiz de aquel puff, me interesé por este mundo de ganarme la vida por mi mismo con mis palabras sin depender de editoriales.

Se me ocurrió un dia la idea de vender mis frases como cartas coleccionables gradeadas (como las de Pokemon y eso) pero para leer y que los lectores tuvieran ese mismo sentimiento en la mano.

Bien, dicho esto...
Necesito 2 cosas.

Y la segunda es que necesito ideas de como enfocar lo de las Cartas coleccionables.

Todavia NO vivo de ello.

Un diccionario digital con 132 reflexiones que te ordenan sentimientos y te hacen tomar ciertas decisiones en tu vida.

La web es esta.

Pues no se que decirte David, la pagina no me indica que esperar de tus emails.

Siempre que puedas suscripción que es recurrente

Un abrazo

Eii.

Lo hago en catalán.

Total.

Bien, dicho esto...
Necesito 2 cosas.

Todavia NO vivo de ello.

La web es esta.

És de les primeres newsletters que conec en català i em sembla tot un encert, ja que connectes molt millor amb la teva audiència a més de poder expressar-te en una llegua que estimes. Passem al castellà hahaha.

Me parece muy interesante lo que estás haciendo, de verdad. Ya tienes algo que mucha gente tarda años en conseguir: audiencia + identidad + producto.

La web me gusta porque tiene personalidad y no suena a lo típico. Eso es un punto muy fuerte. Pero te diría una cosa: quizá es demasiado concepto y poco aterrizado al momento real de la persona.

Es decir, mola, llama la atención, pero puede que alguien entre y no entienda del todo qué va a sacar de ahí o por qué debería dejarte el email justo ahora.

Yo probaría a mantener ese estilo tan tuyo, pero bajar un poco más a tierra el beneficio. Algo que haga pensar: “esto es para mí ahora”.

Por ejemplo, en lugar de quedarte solo en el concepto, añadir una línea más directa tipo:
qué va a sentir después de leerte, en qué momento de su vida le ayuda, qué problema le resuelve hoy.

Luego, sobre lo de las cartas, aquí hay algo potente.

No lo enfoques solo como producto, enfócalo como experiencia.

Porque no estás vendiendo cartas, estás vendiendo tener algo físico que conecta con lo que sienten.

Yo probaría dos cosas:
  • venta individual para empezar (validar bien el producto)
  • y si funciona, luego sí pensar en suscripción tipo colección

Y otra idea que creo que te puede ayudar mucho: usa a tu propia audiencia para construirlas
  • enseñar frases
  • votar cuáles deberían ser cartas
  • enseñar prototipos
Eso no solo valida, también vende antes de lanzar.
Por supuesto siempre dejando a medias y con las ganas para que te acaben comprado las cartas.

Y por último, algo importante viendo tus números:

1.000 personas en lista con 45% de apertura está muy bien.

Aquí, además de crecer, debes centrarte en cómo exprimir mejor lo que ya tienes.

Más contexto en los emails, más historia, más conexión, más momentos de “esto soy yo”.

Yo trabajo con negocios usando redes para traer clientes, y algo que veo mucho es esto:
no gana quien tiene más audiencia, gana quien conecta mejor con la que ya tiene.

Creo que estás más cerca de lo que parece.

Un saludo!

Irene Pardo

Volver