opinion sobre membresía

ID_2467

Fundador
Hola,

Mis padres tienen un negocio local, una tienda de barrio de toda la vida, de merchandising y artículos frikis. (funko pops, Figurutas varias , manga ,camisetas, etc).

Yo he pensado que una membresía podía estar muy bien para la tienda, explico el concepto:

Te haces miembro de la tienda por una cantidad al Mes, vamos a decir 10 euros. Ese dinero se acumula como saldo para usar en la Tienda. Además, los miembros reciben un 10% de descuento en todas sus compras.

Que os parece la idea?

Hay algún beneficio extra que se os ocurra que se puede ofrecer?

Hola,

Mis padres tienen un negocio local, una tienda de barrio de toda la vida, de merchandising y artículos frikis. (funko pops, Figurutas varias , manga ,camisetas, etc).

Yo he pensado que una membresía podía estar muy bien para la tienda, explico el concepto:

Te haces miembro de la tienda por una cantidad al Mes, vamos a decir 10 euros. Ese dinero se acumula como saldo para usar en la Tienda. Además, los miembros reciben un 10% de descuento en todas sus compras.

Que os parece la idea?

Hay algún beneficio extra que se os ocurra que se puede ofrecer?

Hola, Salvatore.

El concepto es interesante.

Hay negocios así ya y funcionan.

Céntrate en dar una gran experiencia de cliente, sentimiento de pertenencia y novedades constantes para que ser socio y pagar la mensualidad, compense.

Si atas eso bien puede funcionar.

Estuvimos haciendo un poco de brainstorming y esto es lo que se nos ha ocurrido finalmente como paquete para l amembresía:

1: Subir el precio de todos los productos de la tienda un 10%

2: Ofrecer un descuento de un 15% a los que se unen a la membresía. (compensamos el descuento de la membresía con las compras puntuales de otras personas que no lo son)

3: El saldo acumulado de la membresía caduca a los 4 meses, para asegurar que la gente visite la tienda a menudo, y que no puedan comprar los productos más caros solo con el acumulado de la membresía (queremos que gasten más, la membresía solo es para que vengan aquí y no a otros sitios)

4: Eventos exclusivos para miembros: Por ejemplo, raid a convenciones expomanga en la que todos los miembros llevan el mismo disfraz y todos a la convención con ese disfraz y tal (esto debería de abrir puertas a negociar con las convenciones y tal descuentos para nuestros socios, por llevar gente a las mismas, y el hecho de que todos vayan con un disfraz específico es prueba tangible de cuanta gente podríamos mover, aunque aún no sabemos el volumen de gente que tendríamos)

Otro tipo de eventos que se nos ocurrieron fueron: Talleres de dibujar manga, torneos de videojuegos, concursos de disfrazes (quizás estos tendrían descuento o acceso gratis para miembros y cuesten dinero o sean más caros para el resto).

5: Biblioteca de mangas, comics, tebeos, etc para miembros: Permitir que los miembros puedan venir por la tienda y llevarse gratis un manga, tebeo, comic... como si fuera una biblioteca y despues traerlo de vuelta. Pero no todos los de una serie, si no solo los 5 primeros por ejemplo, así si se enganchan a alguno compran el resto, y al comprar los demás, probablemente los que cogieron gratis también para no dejar la colección incompleta.

Hay alguna de las cosas que chirríe? O las veis bien en general? Alguna sugerencia adicional?

Genial.

Ahora viene La Pregunta.

No tenemos newsletter, y queremos lanzar una.

Tiene sentido lanzar la newsletter y  la membresía a la vez?

A mi se me ocurrió empezar la newsletter, promocionarla por las rrss de la tienda y durante el primer mes solo promocionar la membresía en la newsletter con un precio especial por ser los primeros.

Después de un mes subirle los precios o quitar alguno de los bonus.

Y para terminar.

¿Harías algo especial para lanzar la newsletter o simplemente empezarla y ya?

Hola, Salvatore.

Cuando tengas tu lista de email vas a vender más, seguro, eso es seguro. Si las trabajas bien, obviamente.

Dicho esto, si tienes público suficiente para "dar vida" a tu membresía sin lista, lánzate y a la vez, alimenta la lista, es perfectamente compatible.

A tu segunda duda, empezaría y ya. Sin más.

Abrazo.

Muchisimas gracias por todos los consejos.

Solo nos falta arreglar el tema legal para la newsletter y empezamo.

Volver