Oportunidades laborales (sí, te estoy buscando A TI).

HumanHorizon

Currante
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
0
Ayer, cerré la jornada con una frase que alguien me dijo: 'gracias por creer en mí'.

Según datos oficiales la IA especializada ya representa según datos oficiales el 0,41% de la fuerza laboral europea,
parece que hemos olvidado al 99% restante.

¿No será que nuestra misión es precisamente esa? Apartar el ruido de los datos para trazar una línea roja: un límite sagrado para apostar, por encima de todo, por el ser humano.

Y lejos de parecer cursi, es el porqué de nuestro trabajo.
Siempre lo ha sido y siempre lo será: dar a nuestros clientes lo mejor,
Y sinceramente creo que no hay nada mejor que detectar a una persona increíble, un gran profesional y que tenga unas ganas enormes de trabajar.

Mira,
en casi todas las reuniones que tengo, me preguntan: Nuria, ¿utilizáis Inteligencia Artificial para filtrar CV y perfiles?.

Mi respuesta, es un NO rotundo.

¿El motivo? esa misma frase.

La eficacia y rapidez técnica no es lo mismo que el valor real.

La persona que me dio las gracias nunca habría pasado ningún filtro automatizado.
Los parámetros dirán que "no era apta".

Y es que, aunque un algoritmo procese miles de perfiles en segundos, es incapaz de medir el hambre, las ganas de comerse el mundo o el esfuerzo increíble de unos padres que que no entiende de horarios y que tienen que sacar a sus hijos adelante, pagar hipoteca y vivir, sin más.

Sé que voy a contracorriente.
Porque mientras todos se obsesionan con el dato masivo, yo me obsesiono con la casta y el ser humano.

Y es más,
reconozco que es innato en todos nosotros que sintamos miedo,
o ese frío espantoso que sube por la espalda, esas dudas atroces sobre nosotros mismos que nos asaltan en mitad de la noche.

Vivimos bajo una presión constante por rendir, por ser máquinas perfectas en un mundo que no perdona el error.
Y se nos olvida que el error es sabiduría y aprendizaje.

La IA no siente miedo. No duda.
Y precisamente por eso, no puede ser valiente.

El valor solo existe cuando hay temor, y esa lucha es lo que forja el carácter de todos nosotros.

¿Significa esto que esta humilde servidora está en contra de la tecnología? ¡En absoluto!
La IA es una herramienta fascinante, la utilizo constantemente.

Pero... si hablamos de seleccionar personas, de esa 'chispa', de la intuición que te susurra al oído que ese es el camino... ahí la máquina no tiene nada que hacer.

¡Cuidado con dejar el destino de un ser humano en manos de un dato!

Yo busco gente con iniciativa de crear desde la nada, no solo de gestionar datos y que toman decisiones basada en valores.

Como siempre digo: 'la anticipación es poder'.
Ver el patrón antes que nadie, sentir el pálpito antes de que se manifieste.

Y dicho esto, si te sientes identificado con lo que yo busco o conoces a alguien que realmente quiera currar, comparto contigo las oportunidades laborales que ahora mismo estoy gestionando:

Director/a de Ingeniería (Partner / Desarrollo de Negocio) – Madrid
Liderazgo técnico y ejecución de proyectos. Coordinación, calidad y resultados.

Director/a de Agencia Inmobiliaria (API) – Barcelona
Dirección de oficina, liderazgo comercial, captación y crecimiento del negocio.

Agente Inmobiliario/a– Madrid
Captación, negociación y cierre. Autonomía y foco en resultados.

Encargado/a de Obra– Madrid
Coordinación en obra, plazos, calidad y seguridad. Perfil de campo.

Responsable Administrativo/a (Construcción) – Madrid
Gestión documental, proveedores y soporte a obra/dirección. Perfil muy organizado.

Encargado/a de Desarrollo de Negocio sector Agro ( Partner)
Desarrollo de clientes/canal profesional y coordinación interna para crecer.

Escríbeme a nuria.garrido@humanhorizon.es

P.D.: Gracias. Confía en ti.
P.D2.: Siempre.

Volver