Para los que estáis empezando:

Una copy más

Becario
Desde
23 Jul 2025
Trofeos
2
Últimamente he visto por el foro que habéis muchos que estáis empezando.

Y tenéis muchas dudas.

Que si la web, la landing, la estrategia, si pongo o no pongo foto, lo que sí decir, lo que no…

Por eso te quiero dejar aquí los 2 consejos que yo utilicé en mis inicios y me hicieron crecer muy rápido.

2 consejos de 2 grandes.
Vamos allá.

1. Ejecuta.
Este consejo es de Luis (Monge Malo).

El éxito premia la velocidad, así que ejecuta.

No estés 2 días pesando si deberías utilizar una palabra u otra.
Utiliza una.
La que sea.

Pero ejecuta.

Porque si ejecutas podrás medir.
Cambiar.
Mejorar.
Y aprender.
Mucho más rápido que el que sigue pensando.

2. Aprende del que ya ha estado dónde tu estás.

Cuando descubrí el copy.
Cuando supe que esto era a lo que me iba a dedicar.
Cuando entendí que había descubierto mi pasión.

Me obsesioné por entender cómo los grandes habían empezado.

En mi caso, mi grande era Isra, por supuesto.
Así que leí todo lo que pude de él.
Compré sus formaciones.
Y me empeñé en entender, escuchar y aprender como él empezó.

La magia del mundo de la información en el que vivimos es que tenemos acceso a muchas personas.

Céntrate en escuchar a aquellas que han pasado por donde tú estás hoy.

Escúchalos.
Estúdialos.
Y aprende de ellos.

Te sorprenderá los errores y el tiempo que te ahorrarán.

Dicho esto.
Espero haberte ayudado.

Si te he caído bien.
Y estás empezando.
Te interesa escuchar este audio de aquí.

Un saludo y feliz día, hora, semana o año, en que esta mi no tan humilde entrada en el foro haya llegado hasta a ti.

Una copy más (o no)
Sara, para los amigos.

Pd:
Consejo extra de mi cosecha:
Sé tú.
No hay nada que te diferencie más (y sea más rentable) que ser tú mismo.

Ahora si.
Me voy.

Mira tu.
Me puedo responder a mi misma.

Pues aprovecho para animarte.
Si has leído hasta aquí.

A que compartas lo que a ti te funcionó en tus inicios.

Podemos hacer un hilo de mucho valor.
Así que anímate.
No seas sieso.
Cenizo.
Lúgubre como el museo.

Que compartir es de guapos/as/es/is
(¿ahora que también existen los Therians tengo que añadir algo más?)

En fin.
Hablamos!

Últimamente he visto por el foro que habéis muchos que estáis empezando.

Y tenéis muchas dudas.

Que si la web, la landing, la estrategia, si pongo o no pongo foto, lo que sí decir, lo que no…

Por eso te quiero dejar aquí los 2 consejos que yo utilicé en mis inicios y me hicieron crecer muy rápido.

2 consejos de 2 grandes.
Vamos allá.

1. Ejecuta.
Este consejo es de Luis (Monge Malo).

El éxito premia la velocidad, así que ejecuta.

No estés 2 días pesando si deberías utilizar una palabra u otra.
Utiliza una.
La que sea.

Pero ejecuta.

Porque si ejecutas podrás medir.
Cambiar.
Mejorar.
Y aprender.
Mucho más rápido que el que sigue pensando.

2. Aprende del que ya ha estado dónde tu estás.

Cuando descubrí el copy.
Cuando supe que esto era a lo que me iba a dedicar.
Cuando entendí que había descubierto mi pasión.

Me obsesioné por entender cómo los grandes habían empezado.

En mi caso, mi grande era Isra, por supuesto.
Así que leí todo lo que pude de él.
Compré sus formaciones.
Y me empeñé en entender, escuchar y aprender como él empezó.

La magia del mundo de la información en el que vivimos es que tenemos acceso a muchas personas.

Céntrate en escuchar a aquellas que han pasado por donde tú estás hoy.

Escúchalos.
Estúdialos.
Y aprende de ellos.

Te sorprenderá los errores y el tiempo que te ahorrarán.

Dicho esto.
Espero haberte ayudado.

Si te he caído bien.
Y estás empezando.
Te interesa escuchar este audio de aquí.

Un saludo y feliz día, hora, semana o año, en que esta mi no tan humilde entrada en el foro haya llegado hasta a ti.

Una copy más (o no)
Sara, para los amigos.

Pd:
Consejo extra de mi cosecha:
Sé tú.
No hay nada que te diferencie más (y sea más rentable) que ser tú mismo.

Ahora si.
Me voy.
Hola Sara,
gracias por los consejos, pero tengo una pregunta: y si lo que hago no lo hace nadie? al menos no que yo haya visto y buscado....soy veterinaria y deje la clínica por depresión y burnouty casi me sucidio, hay muchos veterinarios así, estoy en un foro donde se apoya a los veterinarios a llevar mejor la profesión , yo ofrezco un curso de como salir y dedicarte a la conservación o a otras ramas de la veterinaria que sea menos exigente. Estoy pensando en hacer 1:1 en coaching, como dice Isra, cuando empiezas y para empezar a escalar es mejor vender servicios y ya después el curso...yo estuve allí amargada, vende mi clínica y me meto en conservación, por eso se de lo que hablo...pero no se de nadie que haga lo que yo y ando perdida y con muchas dudas de si realmente esto lo quiere la gente(veterinarios) o prefieren seguir amargados en su clínica ...vendo la transformación de ser un veterinario con depresión, deuda enorme, amargado con ganas de quitarse la vida a vivir de tu pasión de otro modo....como recomendarías mi camino si no tengo un "mentor" al que seguir?
Gracias y disculpa mi mensaje tan largo!!!
Saludos Eleonore

Por cierto, me encanta lo que escribes en la web ;-)
Hola Eleonore,

Hoy no busco trofeos 🙂

Pero tu palabra clave “veterinaria” me hizo recordar un podcast del canal de YouTube de este foro, “Esto Sigue Creciendo”, con una veterinaria que además es cocinera.
Ella explica que cuando tiene que sacrificar a sus propios clientes (vacas, toros), luego los cocina.
Así lo entendí yo, o quizá ya estoy metiendo la pata entre tantos podcasts que he escuchado de miembros de este foro, así que mejor que escuches el podcast original:
“De veterinaria a copywriting de veterinarios”
"Dejarlo todo a los 50 para empezar de nuevo.

Eso fue lo que hizo Salceda.

Burnout, vacio y falta de motivación, hasta que un día decidió que no quería pasar otros 20 o 30 años así. Vendió un piso, pidió ayuda y se lanzó de cabeza a cambiar de vida.

En esta charla te contamos su historia:

Cómo pasó de dirigir un laboratorio veterinario a especializarse en copywriting para veterinarios.

Las creencias que limitan (y hunden) a muchos profesionales.

El precio de no escucharte a ti mismo.

Qué diferencia la persistencia de la simple cabezonería.

El valor de rodearte de personas en tu misma frecuencia.

Si alguna vez te has sentido atrapado en un trabajo o una vida que no te llena, esta conversación te va a remover... y quizás te dé ese empujón que estabas esperando."

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola Eleonore,

Hoy no busco trofeos 🙂

Pero tu palabra clave “veterinaria” me hizo recordar un podcast del canal de YouTube de este foro, “Esto Sigue Creciendo”, con una veterinaria que además es cocinera.
Ella explica que cuando tiene que sacrificar a sus propios clientes (vacas, toros), luego los cocina.
Así lo entendí yo, o quizá ya estoy metiendo la pata entre tantos podcasts que he escuchado de miembros de este foro, así que mejor que escuches el podcast original:
“De veterinaria a copywriting de veterinarios”
"Dejarlo todo a los 50 para empezar de nuevo.

Eso fue lo que hizo Salceda.

Burnout, vacio y falta de motivación, hasta que un día decidió que no quería pasar otros 20 o 30 años así. Vendió un piso, pidió ayuda y se lanzó de cabeza a cambiar de vida.

En esta charla te contamos su historia:

Cómo pasó de dirigir un laboratorio veterinario a especializarse en copywriting para veterinarios.

Las creencias que limitan (y hunden) a muchos profesionales.

El precio de no escucharte a ti mismo.

Qué diferencia la persistencia de la simple cabezonería.

El valor de rodearte de personas en tu misma frecuencia.

Si alguna vez te has sentido atrapado en un trabajo o una vida que no te llena, esta conversación te va a remover... y quizás te dé ese empujón que estabas esperando."

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
lo de "luego los cocino, creo que es lo que puse yo aqui, que de hecho soy veterinaria pero por el momento me gano la vida cocinando y de broma (broma que he hecho a mis clientes cuando se enteran de que soy veterinaria, les digo que animal que no consigo salvar lo cocino" ...escucho el podcast a ver si me ayuda.Gracias!!!

lo de "luego los cocino, creo que es lo que puse yo aqui, que de hecho soy veterinaria pero por el momento me gano la vida cocinando y de broma (broma que he hecho a mis clientes cuando se enteran de que soy veterinaria, les digo que animal que no consigo salvar lo cocino" ...escucho el podcast a ver si me ayuda.Gracias!!!
Es cierto 🫣 ¡has sido tú! Tus titulares son buenísimos, se me han quedado grabados en mi pobre cabeza confusa. Tienes un talento enorme. ¡Fuerza!

Es cierto 🫣 ¡has sido tú! Tus titulares son buenísimos, se me han quedado grabados en mi pobre cabeza confusa. Tienes un talento enorme. ¡Fuerza!
Bueno, si fuera así me iría mejor !! haha pero no tiro la toalla, gracias!!! Viendo el podcast, la verdad que esta veterinaria me esta motivando!

Volver