Plataformas que faciliten presentaciones trimestrales y anual en España

ID_1613

Fundador
Hola!

Pregunta rápida que creo puede interesar a todos lo que tributen en España:

Qué programa usas para hacer facturas automáticas y que te haga los resúmenes correctamente para ahorrar tiempo de cara a las las presentaciones trimestrales y anual?

Ahora usamos Thrivecart para facturar, contectado a Stripe y Paypal. Y los resumenes y demás lo hacemos manualmente… También nos descargamos las facturas en PDF manualmente una a una y, como puedes imaginar, es muy tedioso. Hay alguna forma de hacer todo esto automatizado o a golpe de clic?

Gracias de antemano!

Hola!

Pregunta rápida que creo puede interesar a todos lo que tributen en España:

Qué programa usas para hacer facturas automáticas y que te haga los resúmenes correctamente para ahorrar tiempo de cara a las las presentaciones trimestrales y anual?

Ahora usamos Thrivecart para facturar, contectado a Stripe y Paypal. Y los resumenes y demás lo hacemos manualmente… También nos descargamos las facturas en PDF manualmente una a una y, como puedes imaginar, es muy tedioso. Hay alguna forma de hacer todo esto automatizado o a golpe de clic?

Gracias de antemano!

Hola Pep,

yo te diría que cualquier ERP o software de facturación/contabilidad te lo puede hacer.

Opciones en el mercado hay muchas: Holded, Odoo, Sage... todo depende de a qué nivel también quieras llegar. Algunos incluso "prometen" conectarse con AEAT y enviar directamente los modelos a Hacienda (aunque esto, en mi opinión es, a día de hoy, algo arriesgado.

Hola Pep!

Un asesor, creo que es lo mas adecuado.

Pero respondiendo a tu cuestion. La mayor parte de los Software de Contabilidad con el modulo de Facturacion te lo hacen. Un programa de facturacion a secas, te puede sacar los resumenes y los montos por fechas y cosas asi.
Para negocios 100% digitales, como entiendo que es el tuyo por lo que dices, seguro que hay personas aqui que saben mas sobre la materia que yo. Pero por lo que he leido desde hace mas de 5 años (antes del covid) Holded es de lo mejor que hay. Declarando, tembien he escuchado algo de ellos a nivel España. Y si quieres lo que creo que es lo mejor para una Pyme, Sage50

Espero haberte ayudado. De igual manera, en el Equipo de Isra hay, creo recordar, dos personas que saben mucho de la materia.

Un saludo cordial

Hola!

Yo utilizo FacturaDirecta + Abaq y estoy satisfecho por su atención.

Abaq se encarga de revisar todo lo que se va subiendo de forma automática a FacturaDirecta.

Espero que te sirva!

Buenas tardes,

Ninguna plataforma se va adaptar a nuestras necesidades al 100% pero para un volumen alto de operaciones Holded es una buena opción; para sacarle un mayor rendimiento tienes que dedicarle tiempo. Desde la plataforma puedes subir las facturas de gastos y llevar una contabilidad así cómo conciliar los bancos, pero ten en cuenta que es una máquina y detrás tiene que haber alguien que compruebe que se está haciendo de forma correcta. Factura directa es otro programa que también te ayuda con la gestión de las facturas. Como bien han dicho en el foro, hoy en día la mayoría de los ERP hacen todas estas funciones. Puedes extraer la información en excel y enviar las facturas a tus clientes sin tener que guardar una a una en pdf. Valora el volumen de operaciones mensuales que tienes y analiza los precios de estas plataformas.

Lu

Volver