Presentando a mi yo del 2026

Nacyeli Quintero

Autónomo
Miembro Fundador
Desde
8 Sep 2024
Trofeos
0
Hola,

Mi nombre es Nacyeli Quintero

No vengo a aparentar.

No me interesa parecer competente. Me interesa ser útil siendo quien soy.

Tampoco me interesa competir por estatus ni jugar al “quién vale más” según lo que pone en una tarjeta.

Me molesta que se trate mejor a alguien por tener un título que a quien hace bien su trabajo sin uno. Me molesta aún más que eso se vea como normal.

No creo que el valor de una persona se mida por rendimiento, aunque nos repitan todos los días que hay que dar la talla, aguantar la presión y aceptar que esto funciona así.

Yo no quiero funcionar así.

Aprendo cosas.
Desaprendo otras.
Cambio de opinión más veces de las que me gustaría explicar. No porque no sepa quién soy, sino porque ya no me interesa defender versiones viejas de mí
solo para no quedar mal.

Me incomoda el silencio cuando es una forma elegante de no decir nada. Prefiero un “no me interesa” claro a quedarme esperando una respuesta que nunca llega.

Estoy aquí para participar desde ese lugar.

Sin pedir permiso.
Sin fingir certezas.

Si algo no me importa, no lo sostengo.
Si algo me importa, me quedo.

Eso es todo lo que puedo prometer.

Feliz año para todos

Hola Naciely del 2026,
Buena lista de cosas.

A mi me molesta profundamente cuando, de forma educada, das tu punto de vista,
contrario a la opinión general
y la gente
sin analizar ni nada,
se te tira directa a la yugular,
a la descalificación barata y gratuita.

Me enerva profundamente.

Pero lejos de ir a la greña.

Cuento hasta 10.

Respiro.

Sonrío.

Y respondo cortésmente.

Eso sí, poniéndome en mi sitio.

Pienso que hay mucha gente que necesita terapia.
Pero como se lo gastan todo en cosas sin importancia,
la "terapia" la hacen con las redes sociales.

Cada vez tengo más claro que mi sitio no está allí.

Aunque haya gente que se lo pierda.

Lo iremos dejando.

Un saludo a todos.

Hola @Isabel-Radiación y salud,

Muchas gracias por comentar mi presentación.

Eso que dices tu es muy cierto, y seguro te pasa que cuando das tu punto de vista de manera respetuosa la gente se vuelve como agresiva, se vuelven maestros, gurús, doctores, hasta phd en la materia y quieren desmontar los argumentos que sean sin ellos tener argumentos y ademas atacando. Les molesta que les trates con respeto porque no conocen el respeto.

Yo también creo que hay mucha gente falta de terapia, y no solo de treapia, de amor, de escucha, de que se sientan respetados o que no sienten ocupan un lugar en el mundo.

Y como la sociedad ya no puede dar eso porque estar en las redes sociales lo menos que muestra es eso, pues bueno, a locos vamos a parar. Los cuerdos por tener que hacernos los tontos y los tontos porque ya que mas se puede esperar de un tonto.

Una vez escuché una frase nada diplomatica y un poco escatológica que dice así: Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una.

Existe la libertad de opinión, que más se le va hacer, y ... otra frase de alguien que en este momento no recuerdo: no todas las opiniones son respetables.

Un abrazo que tengas un buen dia.

PD1: Yo andaba por la vida cometiendo sincericidios y reaccionando a ese tipo de gente que tu mencionas, hasta que me dí cuenta que, por discutirles yo y querer mostrarles que no era la via, ellos no iban a cambiar.

PD2: No me gusta la diplomacia, me parece que solo pone peor las cosas. No entiendo que quieren decir con palabras tan adornadas. Prefiero cambiarla por respeto y retirada. Ya sabes no discutas con un tonto porque te va a ganar por experiencia y te va a bajar a su nivel. Aunque de vez en cuando me voy de bruces y caigo. De palo es pinocho.

Volver