Problema con DMARC

ID_3057

Fundador
dmarc
Action Recommended: It doesn't look like DMARC has been set up on your domain (cesarqueroy.com). We recommend using the DMARC protocol because it helps protect your domain from unauthorized use. Please check out this step-by-step guide for details on how to add the DMARC record to your domain's DNS.
Hola Ricardo, me sale esta notificación cuando envío el email de prueba. He intentado hacer el paso a paso que viene en el link pero me pierdo cuando me dice que cree el nuevo DMARC record. Entré en dondominio, lo cree allí pero no funciona.

A ver si puedes iluminarme maestro.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Hola César!

Tus NS apuntan a banahosting, por tanto, tienes que meter ese registro en las DNS de banahosting y no en dondominio.

Es raro que no lo tengan porque se suele crear por defecto como enseño en el taller.

Hay una opción muy guapa en Cpanel que se llama email deliverability. Búscala, haz click ahí y el propio sistema te dirá si hay algún problema con el dominio a ese nivel y encima te lo soluciona con un par de clicks.

Ya me contarás!

Buenas noches.

Me pasaba lo mismo que ha César.

La opción del Cpanel no me ha funcionado, pero si que ha reparado algo, pero la opción de ir a los DNS de banahosting si que me ha funcionado:

1. He ido a banahosting y le he dado a DNS Zone Editor (barra lateral).

2. Create DNS record (arriba a la derecha azul)

3. Datos a rellenar:

Tipo: TXT

Name: _dmarc (sin poner punto al final, porque con el punto me dio error)

TTL: 14400

TXT date: v=DMARC1; p=none; fo=1; rua=mailto:me@example.com (cambias el me@example.com, por tu email que estás configurando).

Con eso ya ha funcionado. Es lo que comentaba Ricardo, pero ya que me he tropezado con un par de cuestiones, si te sirve este detalle, mejor.

Muchas gracias Ricardo!!!

Buenas!

Mi proceso ha sido exactamente igual que el tuyo David.

Cpanel me arregló algo pero lo definitivo fue lo que comentas.

Muchas gracias a los dos.

Seguimos compañeros!

Hola, David Lastre

He seguido los pasos que indicas y ha funcionado.

Lo comento por si entra alguien por aquí con el mismo problema y para agradecerte el detalle de compartir lo que te funcionó a ti.

Gracias a todos.

Saludos,
María

Volver