Prospección en frío mediante carta física

ID_2542

Fundador
Buenos días, Ricardo:

Tengo intención de enviar una carta física a diferentes empresas vendiendo mis servicios de copywriting.

Les he pedido a ChatGPT y a Gemini, con un prompt bastante detallado, que me faciliten un listado de pymes/startups con ciertos criterios (nº trabajadores, tamaño, facturación etc.).

Y que me diesen también si era posible las direcciones postales de estas empresas.

Ambas IAs me han contestado negativamente, diciéndome que es algo que no pueden hacer.

¿Sabes si hay alguna forma de sacar esta información (nombre de empresa y dirección) de forma automática?

Básicamente para ahorrarme el tiempo de ir una por una entrando en su aviso legal para conocer la dirección postal, y también para afinar con la búsqueda de empresas candidatas a requerir copy.

Gracias y un abrazo,

Jon.

Hola, Jon.

No conozco ninguna herramienta que haga esto excepto la capa premium de linkedIn. No sé si se llama sales navigator o algo así.

Eso está muy bien para sacarte los listados de empresas/personas que estás buscando. Si nunca lo has contratado antes el primer mes suele salir gratis.

Un abrazo!

[quote quote=11101]sales navigator[/quote]

Sí, lo usé bastante en su día para filtrar buenos perfiles. Pero creo que no te saca las direcciones postales, que es lo que más me ocupa ahora...

Tocará hacerlo a mano jeje.

Muchas gracias.

Jon.

Jon,

Empieza por LinkedIn. Y a partir de ahí tiras del hilo y puedes encontrar la dirección postal de las empresas. No sé si la dirección exacta para esa persona en concreto, pero es un comienzo.

Así he encontrado yo algunas inmobiliarias, con nombres y apellidos. Antes nos hubiera costado un poco más...

Ánimo y SUERTE !!!  🤗🤗🤗🤗🤗

Un abrazo

[quote quote=11160]No sé si la dirección exacta para esa persona en concreto, pero es un comienzo.[/quote]

Hola, Isabel:

Nada, ya me he pegado la panzada de ir entrando en el Aviso legal de cada una de las webs jajaja. Ahí es donde está el domicilio social de la empresa, que supuestamente es donde hay que enviar las "cartas comerciales".

Gracias de todas formas por tu aportación.

Abrazo,

Jon.

Hola Jon, hay extractores de Google  Maps que por unos 20€ al mes sacan direcciones y telefono y puede que email.

[quote quote=11194]hay extractores de Google  Maps que por unos 20€ al mes sacan direcciones y telefono y puede que email.[/quote]

Quizá para la próxima, Roberto. Gracias por la ayuda.

No obstante, la dirección que aparece en Google Maps muchas veces no coincide con el domicilio social, y puede haber algún problemilla al recibir las cartas.

Tambien buscando por el CNAE en empresas tipo Einforma que por un precio asequible te dan esa información real

Volver