¿Qué hacer cuándo hay miedo en bolsa?

Buenas,
El Mail que pasé ayer a mi lista va sobre el miedo en las inversiones, hay muchos estudios sobre ello y es un tema que me apasiona.
Pero justo anteayer una conversación con un cliente me dio un ejemplo real, y ojo que verás que no es del todo malo para él.
Aquí te dejo el mail que mandé ayer:

Buenas!!

Aunque estos días ha habido mucho miedo en las bolsas, el S&P ha logrado algo que hacía tiempo que no conseguía:

El cierre de noviembre ha marcado el séptimo mes consecutivo de subidas.

Y lo hizo en la prórroga: la revalorización de noviembre es de un 0,39% y el viernes ganó un 0,55%.

Y eso que el viernes solo abrían media jornada (por la resaca del Día de Acción de Gracias).

Cuando se dispara el miedo es compra clara y, aunque no llegó a ese extremo, si eres cliente, has visto que hemos ido comprando cosillas.

Y te pongo un ejemplo real de cómo las familias dejan de ganar dinero:

(Dejar de ganar dinero es lo mismo que perder dinero,
no olvides la inflación que es mucho más dañina
de lo que muchos creen).

Ayer tuve una reunión con un cliente que además es amiguete que empezó a invertir a finales de abril.

Cuándo le iba a explicar cómo iban sus inversiones, se adelantó preguntando “¿pierdo mucho?, es que no lo miro desde el principio”.

Pues está ganando algo más de un 14%.

.- Lo peor: estaba esperando a que todo estuviera más tranquilo para meter más dinero.

.- Lo mejor: al menos había metido algo (realmente es una persona muy inteligente que había logrado superar miedos, pero no lo suficiente).

Por supuesto, esta mañana he visto una nueva entrada de dinero en su cuenta.

Y repito: es una persona muy inteligente.

¿Cuánta gente ha dejado de ganar (ha perdido) dinero por miedo?

Te aseguro que mucha.

Hasta mañana!!!

PD: Es verdad que tuvo una dosis de suerte porque le insistí mucho que, tras el Liberation Day, estaba la cosa muy barata, no es normal ganar un 14% en 7 meses.

PD2: Si crees que a alguien le puede interesar este tipo de mails, pásale este link.

Volver