¿Que herramienta gratuita utilizarías para captar correos sin tener landingpage?

Valfe92

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Hola , mi nombre es Fabián, y llevo apenas 2 meses que empecé a crear mi marca personal soy médico y va por ahí el asunto.

Estoy en un punto que ya quiero ir teniendo mi base de datos para cuando tenga listo mi primer producto.

Ahorita no tengo landingpage ni sitio web ni nada que se le parezca pero sí tengo un canal de YouTube que va de contenido educativo de Medicina.

Estaba pensando crear formularios en Google forms y en cada video dar 5 preguntas de entrenamiento sobre mi contenido y de esa forma obtener correo , nombre y año de la carrera de Medicina.

¿Es un estrategia válida?
¿Existe alguna otra herramienta además de Google forms para empezar ?

Hola Fabián, acá Marcos.

Te recomiendo que investigues www.substack.com , es una herramienta muy integral.
Es gratis.
Tu suscriptor puede dejar el email.
La base de datos te pertenece.
Te puede encontrar gente nueva porque también tiene algoritmo (usando "Notes").
Puede ser tu cuartel general de contenido (videos, posteos de texto clásico, podcast, etc).

Yo la uso como núcleo de contenido de mi marca y proyecto, el contenido creado ahí después lo puedo romper en pedacitos y repartirlo en otras redes como formato corto.
La misma herramienta te deja crear clips cortos de videos largos (por ejemplo una clase).

Teniendo en cuenta que es gratis no se me ocurre mejor opción.

Ojalá te sea útil
Abrazo

El combo YT + Newsletter es de lo mejor que puedes hacer. Por experiencia.

Hazte el favor de no ir con Substack (tengo un vídeo al respecto:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
). Yo te recomiendo o Kit o Beehiiv. Y la landing créatela con Lovable. Una IA que en cuestión de minutos te crea todo.

Sin pelearte técnicamente con nada.

Saludos.

El combo YT + Newsletter es de lo mejor que puedes hacer. Por experiencia.

Hazte el favor de no ir con Substack (tengo un vídeo al respecto:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
). Yo te recomiendo o Kit o Beehiiv. Y la landing créatela con Lovable. Una IA que en cuestión de minutos te crea todo.

Sin pelearte técnicamente con nada.

Saludos.
Muchas gracias por los consejos

Hola Fabián, brutal que pienses en ir construyendo comunidad!!

Hoy en día podés automatizar procesos a partir de las respuestas de Google Forms en un Sheet.

Pero te pregunto, de chusma, que acá me ayudás vos a mí a entender...
¿Por qué no arrancás con la web y suscripción a partir de allí para tener tu estrategia de email marketing?
No te interesa, es un tema de presupuesto, es un tema de tiempo, porque es verdad que te llevaría más tiempo.. (valga la redundancia)

Por otro lado, la landing también puede ir a partir de la herramienta que elijas de email marketing, no necesitás la web ya.

A ver, que opciones hay muchas y para todos los gustos, porque las funcionalidades de cada herramienta son buenas de acuerdo a quien las use.
Siempre es bueno probar.

Como dice el dicho... cada maestro con su librito.
En mi caso, me hacés dar cuenta que debo meterle rosca a n8n 😅 así que gracias!!

Pero como algo de arranque, no veo mal un forms, se usa y funciona.

Éxitos!!!

(Meterle rosca = avanzar con eso, que no sé de dónde sos y es una expresión que usamos acá en Argentina 😁)

Me he propuesto ir desarrollando mi marca personal por etapas , sí tendré la web pero en mi proceso todavía no estoy ahí . Por eso estoy explotando las herramientas y etapas que estoy construyendo ahora.

Encontré una herramienta que se llama Tally(gratis la mayoría de opciones) para hacer los formularios y me gustó más que google forms , ya voy a incluirlo en cada uno de mis videos de YouTube.

(Pb:No sabía lo de meterle rosca , cubano viviendo en México)

Saludos

Me he propuesto ir desarrollando mi marca personal por etapas , sí tendré la web pero en mi proceso todavía no estoy ahí . Por eso estoy explotando las herramientas y etapas que estoy construyendo ahora.

Encontré una herramienta que se llama Tally(gratis la mayoría de opciones) para hacer los formularios y me gustó más que google forms , ya voy a incluirlo en cada uno de mis videos de YouTube.

(Pb:No sabía lo de meterle rosca , cubano viviendo en México)

Saludos
Mucho mejor Tally, cierto queda mejor integrado y limpio.

Tienes Mailrelay también. Es otra plataforma de email marketing tipo Mailchimp

Hasta 80.000 emails gratis cada mes a una lista de hasta 20.000 contactos.
Al contrario que Mailchimp y muchos otros, no mete publicidad en tus emails.
Tiene herramientas para diseñar/maquetar emails y Landing.

Abre una cuenta y trastea por dentro a ver si te sirve.. es grátis

Hola Fabián, brutal que pienses en ir construyendo comunidad!!

Hoy en día podés automatizar procesos a partir de las respuestas de Google Forms en un Sheet.

Pero te pregunto, de chusma, que acá me ayudás vos a mí a entender...
¿Por qué no arrancás con la web y suscripción a partir de allí para tener tu estrategia de email marketing?
No te interesa, es un tema de presupuesto, es un tema de tiempo, porque es verdad que te llevaría más tiempo.. (valga la redundancia)

Por otro lado, la landing también puede ir a partir de la herramienta que elijas de email marketing, no necesitás la web ya.

A ver, que opciones hay muchas y para todos los gustos, porque las funcionalidades de cada herramienta son buenas de acuerdo a quien las use.
Siempre es bueno probar.

Como dice el dicho... cada maestro con su librito.
En mi caso, me hacés dar cuenta que debo meterle rosca a n8n 😅 así que gracias!!

Pero como algo de arranque, no veo mal un forms, se usa y funciona.

Éxitos!!!

(Meterle rosca = avanzar con eso, que no sé de dónde sos y es una expresión que usamos acá en Argentina 😁)
La argentineada se delató antes, en el "chusma" jejejeje.

Otra opción para capturar emails de manera manual es Notion.
En Notion hay un bloque de Formulario, que procesa los datos ingresados como una base de datos, y puedes ir manipulando propiedades y ese tipo de cosas.
Los campos son básicos, muy útiles.
No tienes una landing pero aunque puedes adornar el formulario con una portada tuya, un logo de tu proyecto, agregar un vídeo explicativo, y cosas por el estilo.

La contra es que si no usas Notion, al principio puede confundirte o parecer complejo

La argentineada se delató antes, en el "chusma" jejejeje.

Otra opción para capturar emails de manera manual es Notion.
En Notion hay un bloque de Formulario, que procesa los datos ingresados como una base de datos, y puedes ir manipulando propiedades y ese tipo de cosas.
Los campos son básicos, muy útiles.
No tienes una landing pero aunque puedes adornar el formulario con una portada tuya, un logo de tu proyecto, agregar un vídeo explicativo, y cosas por el estilo.

La contra es que si no usas Notion, al principio puede confundirte o parecer complejo
jajajajjajajajajajaa bien argenta :ROFLMAO:

No me di cuenta de ese término, pero imagino que saben a qué me refiero.. de cotilla sería jajajjaa

Tienes Mailrelay también. Es otra plataforma de email marketing tipo Mailchimp

Hasta 80.000 emails gratis cada mes a una lista de hasta 20.000 contactos.
Al contrario que Mailchimp y muchos otros, no mete publicidad en tus emails.
Tiene herramientas para diseñar/maquetar emails y Landing.

Abre una cuenta y trastea por dentro a ver si te sirve.. es grátis
Muchas gracias

Volver