¿Que herramienta gratuita utilizarías para captar correos sin tener landingpage?

Valfe92

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Hola , mi nombre es Fabián, y llevo apenas 2 meses que empecé a crear mi marca personal soy médico y va por ahí el asunto.

Estoy en un punto que ya quiero ir teniendo mi base de datos para cuando tenga listo mi primer producto.

Ahorita no tengo landingpage ni sitio web ni nada que se le parezca pero sí tengo un canal de YouTube que va de contenido educativo de Medicina.

Estaba pensando crear formularios en Google forms y en cada video dar 5 preguntas de entrenamiento sobre mi contenido y de esa forma obtener correo , nombre y año de la carrera de Medicina.

¿Es un estrategia válida?
¿Existe alguna otra herramienta además de Google forms para empezar ?

Hola Fabián, acá Marcos.

Te recomiendo que investigues www.substack.com , es una herramienta muy integral.
Es gratis.
Tu suscriptor puede dejar el email.
La base de datos te pertenece.
Te puede encontrar gente nueva porque también tiene algoritmo (usando "Notes").
Puede ser tu cuartel general de contenido (videos, posteos de texto clásico, podcast, etc).

Yo la uso como núcleo de contenido de mi marca y proyecto, el contenido creado ahí después lo puedo romper en pedacitos y repartirlo en otras redes como formato corto.
La misma herramienta te deja crear clips cortos de videos largos (por ejemplo una clase).

Teniendo en cuenta que es gratis no se me ocurre mejor opción.

Ojalá te sea útil
Abrazo

El combo YT + Newsletter es de lo mejor que puedes hacer. Por experiencia.

Hazte el favor de no ir con Substack (tengo un vídeo al respecto:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
). Yo te recomiendo o Kit o Beehiiv. Y la landing créatela con Lovable. Una IA que en cuestión de minutos te crea todo.

Sin pelearte técnicamente con nada.

Saludos.