¿Reconfiguras tu enfoque de venta?

Katrin

Funcionario
Desde
14 Mar 2026
Trofeos
0
Reconfigurando mi enfoque de venta…

En realidad, esto se convierte en mi en: reconfigurando mi enfoque en la vida.

Quiero compartiros mi experiencia.

Me gané la vida muchos años ayudando a otros a vender mejor. Hasta que empecé a preguntarme si realmente sé qué es lo que nos hace felices.

He trabajado casi toda mi vida como diseñadora y comunicadora con mi propio estudio: Poison Estudio.

Durante años mi obsesión era encontrar la frase perfecta y el diseño gráfico perfecto.

La frase perfecta para mis clientes.
El diseño que hiciera que algo pareciera más deseable.
La combinación exacta que ayudara a vender y que hiciera que, entre todos los demás, nos eligieran a nosotros.

Ese era el juego.

Afinar mensajes.
Afinar imágenes.
Encontrar el punto exacto donde algo se vuelve irresistible.

Y funcionaba.

Pero con el tiempo empecé a notar algo incómodo: me había creído profundamente que… convencer y vender era lo primordial.

A mi ego le encantaba.
Pero eso no me hacía feliz.

En ese proceso apareció en mi vida un trastorno de ansiedad que me obligó a parar.

Y en ese parón empecé a ver algo con más claridad: el deseo constante de convencer estaba generando en mí una separación interior con los demás.

Por un lado, la estrategia.
Por otro, algo dentro de mí que quería conectar con honestidad.

Entonces apareció una pregunta que ya no pude ignorar:
¿Sé realmente qué es lo que nos hace felices?, ¿lo que me da paz aquí y ahora?.
Porque si no lo sé, intentar empujar a otros hacia ciertas cosas empieza a sentirse… incómodo.

Eso me obligó a replantearme desde dónde quiero comunicar.

Sigo creyendo en el poder de las palabras y del diseño.
Pero ya no me interesa tanto usarlos para empujar deseos.
Me interesa más usarlos para abrir preguntas.

Preguntas como esta:
¿Qué estás buscando realmente cuando crees que quieres algo?

En medio de esa búsqueda encontré un libro que para mí sí es de los que te cambian la vida: El Cielo es para todos.

No es un libro de marketing. Es un libro de corte espiritual que plantea algo incómodo y liberador a la vez: que quizá llevamos toda la vida buscando fuera algo que en realidad tiene que ver con cómo estamos mirando el mundo por dentro.

Tal vez el problema nunca fue encontrar la frase perfecta para vender, sino entender qué es lo que realmente merece la pena desear.

Volver