JavierHolgado
Funcionario
- Desde
- 29 Ago 2025
- Trofeos
- 0
Bueno lo cuento por aquí por si a alguien le sirve.
Desde 2017 que comencé con mi negocio online (en aquel entonces no era negocio como tal, sino hobbie más que nada), escribía emails a través de Active Campaign para mi lista de correo.
Atraje suscriptores un poco por la web, por las redes sociales, boca a boca y por clientes.
No enviaba muchos emails, por épocas y nada consistente, pero creo que muy buenos dejando la humildad a un lado.
En 2024 dejé de enviar emails.
Cerré mi cuenta en Active Campaign.
Ahora en 2026 he vuelto a retomar la lista.
Usando Mailerlite.
Y haciendo un cribado importante.
(Ahora te cuento cuantos se han quedado al final)
Pues bien, la intención era que de esas 852 personas que tenía en la lista, solo se quedasen las que abren los correos y se quieren quedar.
¿Qué hice?
Preparar una automatización de 7 días consecutivos.
Hablar de los beneficios de estar.
Historias.
Regalos, lead magnet nuevo...
Tras esos 7 días, el compromiso es de escribir todos los lunes, miércoles y viernes.
Resultado:
De 852 emails.
Se han activado 300.
Dado de baja 64.
El resto no lo han abierto.
Tras el rescate, llevo un mes con el compromiso.
El porcentaje de apertura se mantiene entre un 50 y 55 %.
Balance:
A muchas personas les habrá llegado a spam o promociones y no lo han visto siquiera. Una lástima.
Tengo bastantes respuestas, lo que considero positivo.
---
Ahora, a hacer crecer la lista, de forma limpia.
¿Te sirve?
¿En qué punto estás?
¿Algún consejo?
Un abrazo
PD: si alguien tiene curiosidad, aquí está la suscripción a dicha lista, de viajes, y vida, y de que no se escape la vida mientras te ocupas de arreglar el coche o de comprar el último iphone.
Desde 2017 que comencé con mi negocio online (en aquel entonces no era negocio como tal, sino hobbie más que nada), escribía emails a través de Active Campaign para mi lista de correo.
Atraje suscriptores un poco por la web, por las redes sociales, boca a boca y por clientes.
No enviaba muchos emails, por épocas y nada consistente, pero creo que muy buenos dejando la humildad a un lado.
En 2024 dejé de enviar emails.
Cerré mi cuenta en Active Campaign.
Ahora en 2026 he vuelto a retomar la lista.
Usando Mailerlite.
Y haciendo un cribado importante.
(Ahora te cuento cuantos se han quedado al final)
Pues bien, la intención era que de esas 852 personas que tenía en la lista, solo se quedasen las que abren los correos y se quieren quedar.
¿Qué hice?
Preparar una automatización de 7 días consecutivos.
Hablar de los beneficios de estar.
Historias.
Regalos, lead magnet nuevo...
Tras esos 7 días, el compromiso es de escribir todos los lunes, miércoles y viernes.
Resultado:
De 852 emails.
Se han activado 300.
Dado de baja 64.
El resto no lo han abierto.
Tras el rescate, llevo un mes con el compromiso.
El porcentaje de apertura se mantiene entre un 50 y 55 %.
Balance:
A muchas personas les habrá llegado a spam o promociones y no lo han visto siquiera. Una lástima.
Tengo bastantes respuestas, lo que considero positivo.
---
Ahora, a hacer crecer la lista, de forma limpia.
¿Te sirve?
¿En qué punto estás?
¿Algún consejo?
Un abrazo
PD: si alguien tiene curiosidad, aquí está la suscripción a dicha lista, de viajes, y vida, y de que no se escape la vida mientras te ocupas de arreglar el coche o de comprar el último iphone.