• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

SEGIMIENTO PRESUPUESTOS

Buenos días,
Tengo las siguientes inquietudes, por un lado que me recomendéis un software para llevar un seguimiento de los presupuestos que entran al despacho ( que tal Pandadocs, alguno lo usa?) me gustaría tener control de toda la gente que pide información, por que medio entran, si aceptan prespuesto, etc. Es para saber si el posicionamiento me está funcionando y es rentable.
Por otro lado, como hacéis vosotros el seguimiento después de enviarlo? llamada, otro email... en que plazos.
Mi negocio es una gestoria.
gracias de antemano.

Buenos dias Marisol.

Sobre el seguimiento de presupuestos, te cuento cómo lo hago yo.

Envío el presupuesto.

Luego le doy un margen de 48 horas. (Esa espera puede ajustarse segun el tipo de servicio, pero tranquilamente se podria reducir a 24hs o ampliar a 72hs.)

Si no me han contestado, vuelvo a enviar un mail preguntando si me puede confirmar que no quiere reservar conmigo. (jugar con la escasez y que te diga que no explicito, esto aumenta mucho las conversiones).

Si despues de eso no pasó nada, asumo que no va a pasar.

No ando detrás preguntando si lo decidieron o no.

Para mí, eso transmite necesidad y baja la percepción de autoridad de tu potencial cliente.

Ahora bien, todo esto funciona si lo previo estuvo bien hecho.

Antes de llegar al presupuesto, dedico tiempo a entender bien el problema del cliente, a filtrar y a generar valor en el ida y vuelta previo.

Porque si todo ese proceso estuvo bien hecho, el presupuesto debería ser casi una formalidad.

Entonces si no han querido contratar, considero que debo revisar lo previo.

Si necesitas ayuda con eso, no dudes en contactarme.

Buenos días,
Tengo las siguientes inquietudes, por un lado que me recomendéis un software para llevar un seguimiento de los presupuestos que entran al despacho ( que tal Pandadocs, alguno lo usa?) me gustaría tener control de toda la gente que pide información, por que medio entran, si aceptan prespuesto, etc. Es para saber si el posicionamiento me está funcionando y es rentable.
Por otro lado, como hacéis vosotros el seguimiento después de enviarlo? llamada, otro email... en que plazos.
Mi negocio es una gestoria.
gracias de antemano.
Hola Marisol.

Poco más que añadir a lo que ha dicho Leandro.

La pregunta que debemos hacernos no es qué software usar o cómo hacer seguimiento, sino a quien hacerlo.

Lo primero es cualificar al cliente (BANT): Si tiene Dinero, es Decisor, tiene una Necesidad sangrante, y lo quiere hacer en un Tiempo razonablemente pronto, no de aquí meses.

Si cualifica, cerra la venta en al reunión. No enviar después nada que no esté cerrado y aclarado en la reunión. Así, lo que envías no necesita ser aceptado, es casi un contrato un resumen de lo hablado. Solo lo envías para la firma, pero no para que se decidan.

Un abrazo,

Volver