Seguir tu camino es la ley (obsesiónate con tu bienestar)

ID_706

Fundador
A los 15 años lo tuve claro:

- No quería hacer lo mismo que todo el mundo.
- No quería estar donde estaba.
- No tenía ni idea de dónde quería estar.

Durante 7 años seguí estando donde no quería estar y seguí haciendo, más o menos, lo mismo que el resto. Seguí encerrado en aulas donde veía que estaba tirando mi tiempo. Aún así, a mí manera, me saqué la carrera de ADE mientras contaba los días para que se acabara.

Ahí me di un último verano de vacaciones (de los buenos, de los de estudiante, de 3 o 4 meses).

Cuando pasó el verano, me puse a buscar trabajo, a mí manera.

Nada de enviar currículums masivamente.

Hacía filtrados muy selectivos a la hora de buscar: de horario, tipo de empresa, puesto, habilidades requeridas, etc.

No iba a estar en cualquier sitio.

Por primera vez sentí que tenía la capacidad de escoger mi realidad.

Encontré la oferta que se ajustaba a mí. Era la segunda oferta a la que aplicaba tras un mes de búsqueda y la primera entrevista que hacía.

A las dos semanas me llamaron para empezar.

Tenía un objetivo: hacerles ganar dinero. 

Desde entonces me dedico a sumergirme en la empresa en la que trabajo, a aprender (sobre todo a aprender) y a transformarla.

Dos años y medio después puedo decir que lo estamos consiguiendo, año tras año. Y que las previsiones son cada vez mejores.

Poniendo el foco en la rentabilidad y en una cultura de empresa que priorice el bienestar de cada uno de los trabajadores, ahora soy responsable de dos departamentos que se han creado desde mi llegada y que no habían existido en los más de 20 años de antigüedad que tiene la empresa, el de Finanzas y el de RRHH (puede sonar raro pero así es la realidad de muchas PYMES).

Y lo más importante: ahora DISFRUTO de lo que hago. Estando donde quiero estar.

Y donde estoy encantado de estar es aquí también, en El Programa, en este foro, con Isra y con todos vosotros. Vamos a aprender y disfrutar de estos 3 meses.

Soy Raúl, es un placer saludaros y aquí os dejo mi LinkedIN para que compartamos ideas y aprendamos mutuamente: Raúl Guevara Lozano | LinkedIn

Nos leemos por aquí!!

A los 15 años lo tuve claro:

- No quería hacer lo mismo que todo el mundo.
- No quería estar donde estaba.
- No tenía ni idea de dónde quería estar.

Durante 7 años seguí estando donde no quería estar y seguí haciendo, más o menos, lo mismo que el resto. Seguí encerrado en aulas donde veía que estaba tirando mi tiempo. Aún así, a mí manera, me saqué la carrera de ADE mientras contaba los días para que se acabara.

Ahí me di un último verano de vacaciones (de los buenos, de los de estudiante, de 3 o 4 meses).

Cuando pasó el verano, me puse a buscar trabajo, a mí manera.

Nada de enviar currículums masivamente.

Hacía filtrados muy selectivos a la hora de buscar: de horario, tipo de empresa, puesto, habilidades requeridas, etc.

No iba a estar en cualquier sitio.

Por primera vez sentí que tenía la capacidad de escoger mi realidad.

Encontré la oferta que se ajustaba a mí. Era la segunda oferta a la que aplicaba tras un mes de búsqueda y la primera entrevista que hacía.

A las dos semanas me llamaron para empezar.

Tenía un objetivo: hacerles ganar dinero. 

Desde entonces me dedico a sumergirme en la empresa en la que trabajo, a aprender (sobre todo a aprender) y a transformarla.

Dos años y medio después puedo decir que lo estamos consiguiendo, año tras año. Y que las previsiones son cada vez mejores.

Poniendo el foco en la rentabilidad y en una cultura de empresa que priorice el bienestar de cada uno de los trabajadores, ahora soy responsable de dos departamentos que se han creado desde mi llegada y que no habían existido en los más de 20 años de antigüedad que tiene la empresa, el de Finanzas y el de RRHH (puede sonar raro pero así es la realidad de muchas PYMES).

Y lo más importante: ahora DISFRUTO de lo que hago. Estando donde quiero estar.

Y donde estoy encantado de estar es aquí también, en El Programa, en este foro, con Isra y con todos vosotros. Vamos a aprender y disfrutar de estos 3 meses.

Soy Raúl, es un placer saludaros y aquí os dejo mi LinkedIN para que compartamos ideas y aprendamos mutuamente: Raúl Guevara Lozano | LinkedIn

Nos leemos por aquí!!

Hola Raúl

Que bueno tío, es curioso  cómo ha cambiado en pocos años todo el tema de RRHH (para bien) aunque en algunas empresas todavía les falta que les metan un empujón.

Seguro que aprovechamos mucho estos 3 meses, a tope! 💪

Totalmente, y es algo de puro sentido común creo yo, si haces que tu equipo esté cómodo trabajará mejor. Gana el trabajador y la empresa.

Que buena tu visión, ciertamente es sentido común, pero a veces es el menos común de los sentidos.

Buenísimo Raúl.

Nunca había conocido un perfil como el tuyo, y me va a encantar escuchar todo lo que tienes que aportar.

La última vez que tuve que lidiar con el director de RRHH y con el de Finanzas a la vez jajajajaja fue para decirme que no había presupuesto para Marketing y que me las ingeniara como pudiera para sacar todo aquello adelante.

Bienestar como tal...para la empresa por supuesto.

Nos seguimos viendo aquí y en la red azul por supuesto.

¡Un abrazo!

Jejejejeje típico que no entiende de empresa, cerrado de miras.

Solo en esa situación ya detecto que su forma de entender la rentabilidad era muy limitada. No está teniendo en cuenta la importancia de generar recurrencia, ni lo rentable que es tener una marca fuerte. Pero es que además, no está entendiendo que está perdiendo todo el engagement del empleado. Es decir, su estrategia es gastar dinero para conseguir nuevos clientes (mucho más que lo que gastas en hacer que vuelvan) y gastar dinero en atraer nuevo talento (en vez de retenerlo).

Una genialidad completa 😂.

No entiendo esa visión clásica, porque ni me parece lógica ni me siento a gusto con ella.

Creo que la forma de generar rentabilidad de cada negocio debe partir de unos valores, que a su vez, son la base de la cultura de empresa y de la marca. Deben ser la guía del negocio.

Nos vemos Cristina!

P.D.: no me pierdo un mail tuyo jeje

Volver