Selección de email de respuesta a subscripción en función de un timer

ID_3322

Fundador
Hola Ricardo,

Hace días que no me paso por esta sección y no sé si se ha comentado la duda que voy a exponer.

En otros hilos de contenido Anina (que es una mega máster) me ha aconsejado en crear un par de lead magnets a partir de una carta física en frío. En la carta incluiría un QR que les lleve a una landing para que dejen su email y tengan el primer leadgnet. El segundo lead magnet lo recibirían si se suscriben antes de, digamos 2 minutos.

Como todavía estoy reideando mi web, he pensado que, "in the meantime", puedo crear la landing con Getresponse, que ya he empezado a utilizar para mis emails diarios. He creado la landing y le he añadido un timer.

Mi pregunta es ¿es posible seleccionar el tipo de email a enviar en función del valor del timer? Es decir, si se suscriben antes de 2 minutos reciben un email con el botón para descargar el primer lead magnet y también el segundo y si lo hacen después sólo para el primero?  Es muy complicado?

O eso lo dejo de reclamo y les envío siempre ambos regalos?

GRACIAS de nuevo Ricardo!

Un abrazo!

Muy buenas!

No creo que puedas hacer eso pero tampoco creo que deba preocuparte.

La realidad es que si alguien cae en tu landing y toma la decisión de suscribirse, muy probablemente la tome antes de dos minutos, y si decide irse por donde ha venido, también.

Así que yo lo dejaría como algo disuasorio y efectivamente le enviaría el mismo email a todo el mundo.

Este tipo de cosas con un timer y demás está muy cogido con pinzas, ya que eso normalmente funciona con una cookie en el navegador del usuario y, por ejemplo, si vuelve a entrar desde una ventana de incógnito o habiendo borrado el historial de su navegador, le volverá a salir el contador otra vez con los dos minutos y así...

Es como estas ofertas que te salen en los periódicos para suscribirte y demás. Te dicen: última oportunidad, no volverás a ver este precio (o cosas así) y resulta que luego entras desde el móvil y te vuelve a decir exactamente lo mismo...

Si yo "jugase" a algo de esto, probablemente luego comentaría en el email, sobre todo si puede tener algún peso estratégico en lo que les ofrezcas y tal, que es una manera de conseguir la suscripción, les hablas de la urgencia y demás. Si esto no aporta nada a tu tipo de negocio u oferta de servicios, en principio descártalo.

Un abrazo!

Hola Ricardo,

Como siempre, GRACIAS por tu explicación.

Nos olvidamos del timer entonces.

El segundo lead magnet quizás lo puedo poner como gancho de algún email de la secuencia (que me tengo que pensar aún) de la primera semana...

De nuevo GRACIAS!

Un abrazo,

Hola de nuevo Ricardo,

Estoy ajustando la landing y para no tener problemas con la lista voy a incluir el mensaje de confirmación de subscripción antes de darles el regalo.

He revisado las opciones de Getresponse y he visto que se puede incluir un mensaje de confirmación pero no puedes personalizar totalmente el cuerpo del mensaje, tienes que elegir una plantilla. Y ninguna me encaja.

Hay manera de salvar esto dando "una vuelta"? Porque la ayuda de Getresponse me dice que no se puede. Pero quizás hay alguna manera de hacer esta confirmación sin pasar por las plantillas ...

Ya me dices si te suena

Y GRACIASSSSS!

Un abrazo

En principio se le puede dar esa vuelta con una automatización, sí. Con la suscripción disparas un primer correo al que le pones un link, y dentro de la misma automatización, por ejemplo, puedes decirle que a los que hagan click en el link de confirmación (que los lleva a la página de confirmación y regalo, por ejemplo), los meta a la lista definitiva.

De esa forma puedes tener el control total, aunque no sea un doble opt-in formal, digamos.

¿La plantilla "informal" tampoco te encaja? Es muy genérica y fácil de entender. Es la que solemos utilizar últimamente con algún cliente.

Esta es una pega que les encuentro a los de Getresponse. No son nada flexibles en este aspecto... Pero bueno, cada uno tiene lo suyo.

Ánimo!!!

Ricardo,

GRACIAS!

He revisado la plantilla informal, pero quiero algo más simple, al estilo de Isra y Mirko y más personal.

Voy a ver si implemento la propuesta que me das. A ver qué tal queda.

De nuevo,

GRACIASSSS!

Un abrazo y pasa un gran finde!

Volver