Si hubiera conocido a ISRA en el 2015, no me hubiera divorciado.

nestorfsantos

Funcionario
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
0
Esto no es ckickbait ni nada de esas trampas para que entres.

Es muy seria la cosa.

En el 2015, terminé mi beca en los Estados Unidos, una beca Fulbright.
Esa beca tiene una trampita, y es que cuando terminas tus estudios debes salir de USA dos años en total, antes de poder cambiar tu estatus a la famosa greencard.

Mi esposa en ese momento había conseguido un trabajo en USA y pensamos que sería buena idea salir y volver cada 3 meses una o dos semanas a casa. Mientras pasaban los dos años fuera de USA. De esa manera, en poco más de 29 meses todo estaría solucionado.

Ahora, la cosa seria.

Los primeros 9 meses fueron duros, pero se ponía de parte y parte mucho esfuerzo en estar conectados.
Llamadas todos los días al amanecer y al final de la tarde.

La cosa se fue poniendo complicada, pues nos pasamos a whatsapp... Mensajes que van y otros que vienen.

Para no aburrirlos con la historia personal, les cuento algo que mi ex-esposa me dijo al final de la separación, un poco más de 18 meses después de haber iniciado el fallido experimento. Voy a parafrasear lo mejor que puedo y recuerdo.

Si nos hubiéramos dedicado a escribirnos cartas a diario, como cuando éramos novios, nada de esto hubiese ocurrido.
En las cartas va un pedazo de ti, algo que te representa tanto como tu presencia; va tu estilo, tu amor y una prueba de la dedicación que en solitario has puesto a pensar en el otro. Va el esfuerzo para buscar palabras y plasmarlas en el papel. Una carta busca mucho más que salir del paso con un emoji o un simplista 'buenos días amor'.
Si nos hubiéramos dedicado a escribirnos cartas todos los días... Así no hubiéramos hablado por teléfono, aún hoy estaríamos juntos.

Avanzando al 2026, hoy estoy felizmente casado nuevamente, vivo ahora en España hace 18 meses y estaré unos 6 meses más por acá. Acá descubrí el copy con ISRA y escribo todos los días. A mis clientes, a mi esposa, a mi newsletter, a las newsletters de mis clientes.

Escribo porque en cada escrito queda un pedazo de mí, porque es una obra a la que le dedicas tiempo y la entregas para el disfrute y placer del otro, no del tuyo.

Gracias, ISRA, pues ahora te estaré eternamente agradecido por entender por fin el poder de la palabra escrita que sale desde el corazón.

Hola Néstor,

Qué buena tu historia.

Las cosas buenas no deberían cambiar nunca, y las cartas son una de ellas.

Sin duda.

Me has hecho tomar más conciencia aún de la importancia de la palabra plasmada en papel.

Escribe cada día y escribirás tu destino.

Gracias.

Abrazo fuerte.

Es muy seria la cosa.

Esa beca tiene una trampita, y es que cuando terminas tus estudios debes salir de USA dos años en total, antes de poder cambiar tu estatus a la famosa greencard.

Mi esposa en ese momento había conseguido un trabajo en USA y pensamos que sería buena idea salir y volver cada 3 meses una o dos semanas a casa. Mientras pasaban los dos años fuera de USA. De esa manera, en poco más de 29 meses todo estaría solucionado.

Ahora, la cosa seria.

Los primeros 9 meses fueron duros, pero se ponía de parte y parte mucho esfuerzo en estar conectados.

La cosa se fue poniendo complicada, pues nos pasamos a whatsapp... Mensajes que van y otros que vienen.

Para no aburrirlos con la historia personal, les cuento algo que mi ex-esposa me dijo al final de la separación, un poco más de 18 meses después de haber iniciado el fallido experimento. Voy a parafrasear lo mejor que puedo y recuerdo.

Avanzando al 2026, hoy estoy felizmente casado nuevamente, vivo ahora en España hace 18 meses y estaré unos 6 meses más por acá. Acá descubrí el copy con ISRA y escribo todos los días. A mis clientes, a mi esposa, a mi newsletter, a las newsletters de mis clientes.

Escribo porque en cada escrito queda un pedazo de mí, porque es una obra a la que le dedicas tiempo y la entregas para el disfrute y placer del otro, no del tuyo.

Gracias, ISRA, pues ahora te estaré eternamente agradecido por entender por fin el poder de la palabra escrita que sale desde el corazón.
Yo estoy leyendo Storytelling Salvaje y estoy encantado. Un genio total. A parte cuando dice: ponte a vender hijo......
Todo un personaje que descubrí no hace mucho y ya tengo dos libros de él.
Saludos.

Hola Néstor,

Qué buena tu historia.

Las cosas buenas no deberían cambiar nunca, y las cartas son una de ellas.

Sin duda.

Me has hecho tomar más conciencia aún de la importancia de la palabra plasmada en papel.

Escribe cada día y escribirás tu destino.

Gracias.

Abrazo fuerte.
Cesar, decía El principito lo esencial es invisible a los ojos.
Gracias por agregar ese punto de vista tan interesante

Yo estoy leyendo Storytelling Salvaje y estoy encantado. Un genio total. A parte cuando dice: ponte a vender hijo......
Todo un personaje que descubrí no hace mucho y ya tengo dos libros de él.
Saludos.
Diego,
El poder de las acciones de personas como Isra es más grande del que cualquiera se pueda imaginar.

Bonita historia Nestor!

Yo era antes mucho de escribir cartas de esas que se meten en sobres, se les pone un sello y se envían...

...tengo que darte la razón, ya que guardo muchas de las que recibí de vuelta y son esas las personas con las que tengo una relación más especial, que aunque pasen los años, cuando nos reencontramos, es como si hubiésemos estado conectados siempre.

Feliz estancia por Spain...
...Salud y buenos Alimentos.

Ufffff
Es lo mejor del mundo. Las cartas.

Una cosa que muchas veces pasamos por alto es que precisamente por las cartas de personajes famosos de la historia podemos conocerles.

He visto en muchos museos cómo las atesoran con tanto cuidado y dedicación .

Gracias por los deseos

Mucha prosperidad para ti y tu familia

Es muy seria la cosa.

Ahora, la cosa seria.

Si hubieras conocido a Isra en 2015 sabrías las mejores técnicas para descargar camiones.

Volver