Si intentas venderle a todos, acabas no vendiendo a nadie.
Más de la mitad de los fundadores SaaS que no consiguen escalar cometen el mismo error:
➜ Creen que crecer es cuestión de llegar a más gente, cuando en realidad es cuestión de llegar a la persona correcta.
Las matemáticas no mienten:
➜ 10 % de un nicho de 100 M € = 10 M €
➜ 1 % de un mercado de 1 B € = 10 M €
El mismo resultado. Pero el camino no tiene nada que ver.
Cuando enfocas tu SaaS en un nicho muy definido, todo empieza a funcionar mejor:
➜ Tu mensaje de marketing se vuelve mucho más claro
➜ Tu equipo comercial gana eficiencia
➜ Tu roadmap de producto se simplifica
➜ Tu retención mejora
➜ Y las recomendaciones llegan solas
Uno de nuestros clientes en iGrowth, por ejemplo, tenía más de 700 clientes, pero su crecimiento estaba estancado.
El motivo...
Estaban intentando servir a demasiados tipos de empresas.
Tras redefinir su ICP con precisión (industria, tamaño, caso de uso), conseguimos aumentar su MRR +34,58 % en 4 meses.
Te dejo la masterclass por aquí

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➜ Creen que crecer es cuestión de llegar a más gente, cuando en realidad es cuestión de llegar a la persona correcta.
Las matemáticas no mienten:
➜ 10 % de un nicho de 100 M € = 10 M €
➜ 1 % de un mercado de 1 B € = 10 M €
El mismo resultado. Pero el camino no tiene nada que ver.
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➜ Tu equipo comercial gana eficiencia
➜ Tu roadmap de producto se simplifica
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El motivo...
Estaban intentando servir a demasiados tipos de empresas.
Tras redefinir su ICP con precisión (industria, tamaño, caso de uso), conseguimos aumentar su MRR +34,58 % en 4 meses.
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