Si solo tenes estas 3 cosas. Como arrancarías y escalarias una newsletter?

Tomás Blangini

Funcionario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
0
No tengo resultados.

Tengo 1 solo cliente.

Tengo una lista de correos nueva.

Sabiendo esas 3 cosas de mi.

Cual es el ángulo de comunicación que podría adoptar para atraer gente a mi lista de correos nueva y no sentir el sindrome del impostor?

Te cuento brevemente.

A raiz de justamente querer tener más clientes y más resultados me lancé a armar una lista de correos para vender mis servicios.

El tema es que estoy entre la espada y la pared.

Porque siento que realmente estoy capacitado para dar un buen servicio y escribir de forma diaria en mi lista pero no me siento experto.

Es como si.. pero no.

Entonces el ángulo que por el momento decidí darle a mi lista es el de "explorador" o "reportero".

En vez de hablar como un "experto y autoridad" (algo que no tengo honestamente). Hablo como lo que soy, un aprendiz. Documento aprendizajes y errores con la gente que me lee y todo lo voy a ir construyendo a lo largo de convertirme en un buen copywriter.

Básicamente hacer el famoso "Documento diario". Pero escrito y como copywriter.

Mi duda es si no se si es ángulo de comunicación correcto.

Busco hacer algo diferente.

Capaz puedan darme una mano o de que podría hacer mejor.

Se que hay buenos consejeros y gente con experiencia.

Les dejo mi lista para que me tiren feedback: LISTA <

Hola Tomás!!
Decirte que el enfoque de "Explorador" o "Reportero" suena más interesante que experto.

Porque hoy día, todo el mundo se llama experto. Y puede serlo o no, pero ya la palabra está mucho más usada que tus términos.

No soy "experta" copywriter, solo tengo una newsletter hará un añy y pocop y aunque escriba de lunes a viernes, siempre considero que estoy "en prácticas".

Pero decirte que hay algo que me ha llamado la atención que puede contestar a tu pregunta, la de "hacer algo diferente".

He visto tu landing y aquí veo un nicho al que te puedes dirigir. A quien puedes enseñar como escribes para que quieran que escribas para/con ellos:
  • Mi día a día viviendo en el campo y el camino hacia la autosustentabilidad.
    – Y mis errores, para que no los repitas

Si te interesa ver como alguien construye un negocio escribiendo, desde 0 y desde una casa de campo..

Imagino empresas de agricultura, camping, autocaravanas, naturistas...sostenibilidad en general, leyendo tus emails de explorador.
Reflexionando sobre tus reflexiones, tus análisis sobre estudios o libros, tus aportes... siempre con el ojo puesto en tus valores y forma de vida.

Espero que te sea útil y si no por lo menos que sepas qué quieres ir descartando.

Un abrazo!

Hola Tomás!!
Decirte que el enfoque de "Explorador" o "Reportero" suena más interesante que experto.

Porque hoy día, todo el mundo se llama experto. Y puede serlo o no, pero ya la palabra está mucho más usada que tus términos.

No soy "experta" copywriter, solo tengo una newsletter hará un añy y pocop y aunque escriba de lunes a viernes, siempre considero que estoy "en prácticas".

Pero decirte que hay algo que me ha llamado la atención que puede contestar a tu pregunta, la de "hacer algo diferente".

He visto tu landing y aquí veo un nicho al que te puedes dirigir. A quien puedes enseñar como escribes para que quieran que escribas para/con ellos:
  • Mi día a día viviendo en el campo y el camino hacia la autosustentabilidad.
    – Y mis errores, para que no los repitas

Si te interesa ver como alguien construye un negocio escribiendo, desde 0 y desde una casa de campo..

Imagino empresas de agricultura, camping, autocaravanas, naturistas...sostenibilidad en general, leyendo tus emails de explorador.
Reflexionando sobre tus reflexiones, tus análisis sobre estudios o libros, tus aportes... siempre con el ojo puesto en tus valores y forma de vida.

Espero que te sea útil y si no por lo menos que sepas qué quieres ir descartando.

Un abrazo!
Es muy buen enfoque también. Además es un negocio en crecimiento la auto-sustentabilidad. Muchas gracias Cristina, me fué muy útil y lo tomaré en cuenta.

Por cierto, pasame tu lista y me suscribo. Me gusta aprender de gente que sabe mucho como vos.

Un saludo!

Sumado a lo que dice @Cristina Gallardo, luego de haber leído tu landing y sin ser un experto, creo que te falta un público, porque parece que le hablas a "Todos" y cuando le hablas "A todos" no le terminas hablando a nadie, lo de la casa de campo es un gran enfoque y distinto, porque en el inconsciente no se relaciona a alguien que trabaja vendiendo con comunicación con el campo.

Otra cosa que cambiaría, utilizaría como gancho que sos un aprendiz, más que lo que no sos, incluso puedes explicar la Tecnica Feynman y atraer desde ahí, e ir mejorando la documentación, a medida que vas aprendiendo

Volver