• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

Si vas a lanzar una membresía, cuidado con esto

Hace poco hemos lanzado una membresía para gente con newsletters. Para que siguieran creciéndola y vendiendo con ella.

Bien.

La membresía la hemos retirado por fracaso absoluto.

No pasa nada.

Hemos fallado principalmente en asumir que la gente iba a querer 1 hora de acompañamiento cada mes + 1 hora de sesión temática.

Hemos estado haciendo desde principios de julio anticipación.

Lanzamos el 21 de julio, con 20 plazas solo.

Y cayeron 0 ventas.

Martes, 0 ventas.

Miércoles, 0 ventas.

Ni clientes fieles.

Ni ex-alumnos.

WHAT?? Pero que C*ño.

Pues eso, fracaso jajajaja. No pasa nada. Insisto.

Hemos aprendido una cosa que a mí no se me olvida ya:

- Hablar / escuchar lo que la gente quiere. No lo que creas tú, lo que ellos quieren. Este fue el problema principal. No nos sentamos a preguntar ni a escuchar. Joder, error de principiante. ¡¡¡¡Corajeeee!!!

Seguimos.
Un abrazo.

Ánimo Tomás!
Muchas veces esas cosas básicas creemos tenerlas "superadas", pero efectivamente toca confirmarlas con la gente.

De todas formas, hay otras comunidades similares con esa idea que comentas, como la de Chus Naharro (creandonewsletters.com) y me consta que la gente está muy contenta. Vamos que la idea en sí podría estar validada ya, ¿quizá es cuestión de ofrecerla de otra forma? (ni guarra, esto lo digo con el palillo en la boca desde la barra del bar XD).

Hace poco hemos lanzado una membresía para gente con newsletters. Para que siguieran creciéndola y vendiendo con ella.

Bien.

La membresía la hemos retirado por fracaso absoluto.

No pasa nada.

Hemos fallado principalmente en asumir que la gente iba a querer 1 hora de acompañamiento cada mes + 1 hora de sesión temática.

Hemos estado haciendo desde principios de julio anticipación.

Lanzamos el 21 de julio, con 20 plazas solo.

Y cayeron 0 ventas.

Martes, 0 ventas.

Miércoles, 0 ventas.

Ni clientes fieles.

Ni ex-alumnos.

WHAT?? Pero que C*ño.

Pues eso, fracaso jajajaja. No pasa nada. Insisto.

Hemos aprendido una cosa que a mí no se me olvida ya:

- Hablar / escuchar lo que la gente quiere. No lo que creas tú, lo que ellos quieren. Este fue el problema principal. No nos sentamos a preguntar ni a escuchar. Joder, error de principiante. ¡¡¡¡Corajeeee!!!

Seguimos.
Un abrazo.

Quizás estás intentando hacer honor a tu nombre y este lanzamieto es demasiado Fast launch? Dale tiempo y prueba más cosas antes de llamarlo un fracaso. Yo ya llevo dos membresías "fracasadas" pero funcionaron durante dos años y eso es un aprendizaje y conocer a tu cliente y lo que quiere, con lo cual nada de fracaso. Sigue intentandolo. Ofrécelo a la gente aquí, y dinos por qué tu membresía es especial. Busca un nicho especial. Ofrece acompañamiento a nuevos copywriters, no sé, busca en qué puedes ofrecer. Empieza con menos gente pero empieza.

Hola Tomas.

Lamento escuchar eso.
Tu sabes, hay quienes escuchamos por los ojos.

Un par de preguntas en las que tengo curiosidad.

¿Que porcentaje de la lista estabas pensando en convertir?

¿Revisaste la estrategia, carta de ventas y todo lo demás?

Hola a todos.

Rubén en el caso de Chus está validado para un ticket bajo de 17€ sin acompañamiento.

Queríamos hacer algo distinto. Y nuestro foco estuvo en dar ese valor diferencial de acompañamiento. El error fue pensar en que 1 hora al mes iba a estar bien. Muchos nos dijeron que 1 hora es mucho. Que sentía que no iban a tener asuntos de los que hablar / tratar y por ende, muy difícil justificar el precio.

Aparte se suma, seguramente una comunicación no óptima de la propuesta de valor y una falta de autoridad.

Con los alumnos de Apollo si hay autoridad porque el 80% tiene su newsletter y el 43% ha conseguido monetizarla. En menos de 90 días.

Pero como dije. La raíz del problema fue que asumimos en vez de preguntar a los alumnos.

Abrazo.

Hola a todos.

Rubén en el caso de Chus está validado para un ticket bajo de 17€ sin acompañamiento.

Queríamos hacer algo distinto. Y nuestro foco estuvo en dar ese valor diferencial de acompañamiento. El error fue pensar en que 1 hora al mes iba a estar bien. Muchos nos dijeron que 1 hora es mucho. Que sentía que no iban a tener asuntos de los que hablar / tratar y por ende, muy difícil justificar el precio.

Aparte se suma, seguramente una comunicación no óptima de la propuesta de valor y una falta de autoridad.

Con los alumnos de Apollo si hay autoridad porque el 80% tiene su newsletter y el 43% ha conseguido monetizarla. En menos de 90 días.

Pero como dije. La raíz del problema fue que asumimos en vez de preguntar a los alumnos.

Abrazo.
Ahhh ok ok, ahora he entendido mejor lo del acompañamiento. 👌

Hola Tomás,

Mucho ánimo con el siguiente lanzamiento gordo que seguro está a la vuelta de la esquina.

Te comento mi perspectiva:

Puede que con lo que ofreces en tus otros servicios y newsletter, el cliente tiene suficiente para ir trabajando a buen nivel. La newsletter creo que tiene un valor muy alto y cuentas cosas super útiles para el que está metido en este mundo.

Se me ocurre, que podrías probar a hacer una pequeña campaña fuera de tu lista, ponerle un nuevo envoltorio al servicio o formato y un bonus extra que enganche más.
Viendo lo que necesita el público al que te diriges, a lo mejor ese servicio es mejor para gente que esté empezando y necesita ese acompañamiento.

Nosotros, dentro de poco vamos a abrir plazas para un curso muy potente sobre negociación en inglés que hicimos hace un par de años, a la medida de unos directores y subdirectores del Ministerio de Economía.

Les gustó tanto que ahora nos lo han vuelto a requerir, pero en formato intensivo.

Pues viendo esto, hemos decidido que lo vamos a dar también de manera limitada a nuestros alumnos top del sector privado, ya que hace falta tener por lo menos un C1 para estas clases.

Ya contaré lo que pasa cuando la saquemos.

Bueno, espero que te sirva de algo lo que te comento.

Un abrazo y buena tarde.

Sat.

Volver