Sobre servicio de seguimiento de llamadas

ID_36

Fundador
Hola, Isra.

A clientes a los que ofrezco servicio de consultoría, a veces "me toca" supervisar el proceso de ventas en los lanzamientos.

Es decir, cuando tienen dudas de cómo proceder en llamada o prellamada, o seguimiento, me van diciendo.

Sucede cuando hablamos de equipos de 2-3 personas y la persona que cierra, "no vende" en su dia a dia. A lo mejor es el terapeuta que entrega el servicio.

Suele ser un volumen bajo (no mas de 30 llamadas) y no me lo consultan todo, hay dias de mas movimiento y dias que no me entero. Son 2-4 semanas de lanzamiento y el soporte aqui es por wasap.

Hasta ahora lo he gestionado como parte de la consultoria porque ha caido asi, pero ahora voy a reducir el alcance del servicio, subir el precio y ofrecerlo como upgrade.

Hablamos de lanzamientos de 30 a 50.000 euros, tampoco es una cosa loca. Esto no es solo para cerrar más, es para evitar clientes tóxicos, que no se validen con los clientes, etc.

Había pensado en ofrecerlo como servicio aparte por 2.000€ por lanzamiento, solo a clientes que ya tengo en cartera.

O 2.000 + 5-10% de las ventas. O algo así. Igual un 10% es mucho porque no se lo llevan eso ni las que cierran, aunque ese tampoco es mi problema.

Menos me parece prostitución y más, ""demasiado"" en este contexto. Vendemos entre 1.5k y 3.5k.

No sé como lo ves o qué me sugieres.

Muchas gracias.
 
Hola, Isra.

A clientes a los que ofrezco servicio de consultoría, a veces "me toca" supervisar el proceso de ventas en los lanzamientos.

Es decir, cuando tienen dudas de cómo proceder en llamada o prellamada, o seguimiento, me van diciendo.

Sucede cuando hablamos de equipos de 2-3 personas y la persona que cierra, "no vende" en su dia a dia. A lo mejor es el terapeuta que entrega el servicio.

Suele ser un volumen bajo (no mas de 30 llamadas) y no me lo consultan todo, hay dias de mas movimiento y dias que no me entero. Son 2-4 semanas de lanzamiento y el soporte aqui es por wasap.

Hasta ahora lo he gestionado como parte de la consultoria porque ha caido asi, pero ahora voy a reducir el alcance del servicio, subir el precio y ofrecerlo como upgrade.

Hablamos de lanzamientos de 30 a 50.000 euros, tampoco es una cosa loca. Esto no es solo para cerrar más, es para evitar clientes tóxicos, que no se validen con los clientes, etc.

Había pensado en ofrecerlo como servicio aparte por 2.000€ por lanzamiento, solo a clientes que ya tengo en cartera.

O 2.000 + 5-10% de las ventas. O algo así. Igual un 10% es mucho porque no se lo llevan eso ni las que cierran, aunque ese tampoco es mi problema.

Menos me parece prostitución y más, ""demasiado"" en este contexto. Vendemos entre 1.5k y 3.5k.

No sé como lo ves o qué me sugieres.

Muchas gracias.
 
Hola, Gonzalo.

Si es algo que te encaja, tiene sentido la oferta que propones de un fijo más un porcentaje. Y las cantidades, también.

Por menos no te compensa.

En todo caso, solo lo valoraría si tu intervención final fuese decisiva. Si no lo puedes controlar, te podría dar más trabajo que satisfacciones.

Un abrazo.
 
Interesante lo que me indicas.

En este último lanzamiento sí ha sido uno de los factores decisivos en los números - iba mal de primeras -, en otros casos depende.

En realidad aquí el cliente no compra solo la facturación final, compra no estar pendiente y estar tranquilo de que yo me ocupo. Esa es su motivación. Es él/ella quien tiene que valorar si le merece la pena o no, claro.

OK, ya veré cómo lo hago pero sí haré lo que dices de venderlo por separado.

Gracias!!
 
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