SOY AUTÓNOMO PARA OTRA ACTIVIDAD Y EMPIEZO NUEVA

ID_3349

Fundador
Buenos días,

Soy autónomo en España desde hace unos 13 años porque soy socio en una Comunidad de Bienes (es  la forma fiscal de nuestra empresa familiar, formada por mi hermana, cuñado y yo). Estuve dado de alta como médico (que ya no ejerzo) y como Administración de Fincas (es en lo que trabajo ahora, la empresa familiar).

Pero ahora estoy iniciando mi negocio como mentor de crecimiento espiritual, he escrito 3 libros y pienso escribir más si Dios quiere, además de, en el futuro cercano, empezar a vender cursos, mentorías y membresía (aún no definidos).

1. El caso es que supongo que si empiezo a tener ingresos como autónomo por la venta de mis libros (que saldrán a la venta en 3-4 meses aprox), y luego cursos, mentorías, etc, entiendo que debo darme de alta en autónomos en la sección de escritor? o formación (por los cursos...) o cuáles?? O qué debo hacer?

2. Facturaría a mi nombre como autónomo? (nada tiene que ver ni lo quiero mezclar con la actual empresa de admón de fincas (que como he dicho, no es SL, sino una Comunidad de Bienes)).

3. Me interesa montar una SL? A partir de cuanta facturación o cuando?

Además, estoy haciendo varias formaciones que cuestan un dinero (suman miles de euros) y tengo diversos gastos que podría desgravarme, pero solo como autónomo en la vertiente de escritor/formador (no como admor de fincas, porque no es para tal actividad).

Muchas gracias de antemano.

Buenos días,

Soy autónomo en España desde hace unos 13 años porque soy socio en una Comunidad de Bienes (es  la forma fiscal de nuestra empresa familiar, formada por mi hermana, cuñado y yo). Estuve dado de alta como médico (que ya no ejerzo) y como Administración de Fincas (es en lo que trabajo ahora, la empresa familiar).