Hola! Me he fijado que la mayoría de Newsletters a las que me suscribo tenéis todos la doble confirmación en los formularios y da la casualidad que todas me parecen la misma.
No estas dentro todavía.
No te lo puedo entregar aún.
Te falta un paso...
Y claro, yo entiendo que muchos "marketeros" venden la idea de que esto es necesario para que la gente no nos deje correos falsos o otros que pueden decir que por temas de protección de datos es obligatorio que lo hagamos así para tener su consentimiento y que nadie registre a nadie en formularios, o cosas así.
Pero realmente yo me pregunto...
¿De verdad alguien iba a registrarse en una página por error? ¿O va a poner un email erroneo y al no llegarle el recurso no volverá a poner el bueno? ¿O de verdad si alguien se registra en mi formulario y no me confirma después voy a violar alguna ley?
Sinceramente, hace años que vi que esto era una tontería.
Yo también lo hacía.
Hasta que vi que esto se hacía prácticamente en España sólo.
Y yo, que sin ser americano, sé que nos llevan 10 años mínimo en todo esto de los negocios digitales, y viendo que ninguno de ellos lo hace, pensé: ¿para qué voy a hacer yo esto de la doble confirmación si ellos ya son conscientes que se están registrando en una lista?
Y con este pensamiento y dejando de pedir la doble confirmación y eliminando otras barreras como nombre, teléfono, etc en mis páginas de captura, conseguí pasar de embudos que convertían un 15%, a embudos que convertían entre un 40 y un 75. Simplemente ese cambio. Menos fricción, menos pasos. Sólo pido el email y listo.
Lo que sí que hago es períódicamente y mucho, como máximo cada 3 semanas, hago una limpieza automática de mi lista. Detecto quien sí y quien no abre mis correos y al que no lo abre automáticamente lo elimino de la lista.
De esta forma me aseguro de tener siempre correos reales sin necesidad de estar pidiendo doble confirmación.
Para ello uso herramientas como esta que me deja poner esto en automático y así me olvido.

Yo puedo entender que si eres una persona que atraes una gran cantidad de gente cada día a tu lista, tal vez filtrar y hacer que vayan a su email a confirmar esté bien. Pero si no es el caso como yo, que el volumen es más modesto, pues lo veo algo gilipollez estar perdiendo suscriptores por el simple hecho de pedirles que hagan más pasos.
No sé qué opinas de esto, si eres de este caso de la doble optin o como yo, pides el email y directamente le registras.
Pd: Te leo.
Pd2: Ah y que si tu respuesta es para decirme que lo he de hacer por ley así, patatín, patatán. Si no eres alguien a quien hayan multado por no poner doble confirmación en tus correos (que no conozco a nadie aún), ni te molestes en comentar.
No estas dentro todavía.
No te lo puedo entregar aún.
Te falta un paso...
Y claro, yo entiendo que muchos "marketeros" venden la idea de que esto es necesario para que la gente no nos deje correos falsos o otros que pueden decir que por temas de protección de datos es obligatorio que lo hagamos así para tener su consentimiento y que nadie registre a nadie en formularios, o cosas así.
Pero realmente yo me pregunto...
¿De verdad alguien iba a registrarse en una página por error? ¿O va a poner un email erroneo y al no llegarle el recurso no volverá a poner el bueno? ¿O de verdad si alguien se registra en mi formulario y no me confirma después voy a violar alguna ley?
Sinceramente, hace años que vi que esto era una tontería.
Yo también lo hacía.
Hasta que vi que esto se hacía prácticamente en España sólo.
Y yo, que sin ser americano, sé que nos llevan 10 años mínimo en todo esto de los negocios digitales, y viendo que ninguno de ellos lo hace, pensé: ¿para qué voy a hacer yo esto de la doble confirmación si ellos ya son conscientes que se están registrando en una lista?
Y con este pensamiento y dejando de pedir la doble confirmación y eliminando otras barreras como nombre, teléfono, etc en mis páginas de captura, conseguí pasar de embudos que convertían un 15%, a embudos que convertían entre un 40 y un 75. Simplemente ese cambio. Menos fricción, menos pasos. Sólo pido el email y listo.
Lo que sí que hago es períódicamente y mucho, como máximo cada 3 semanas, hago una limpieza automática de mi lista. Detecto quien sí y quien no abre mis correos y al que no lo abre automáticamente lo elimino de la lista.
De esta forma me aseguro de tener siempre correos reales sin necesidad de estar pidiendo doble confirmación.
Para ello uso herramientas como esta que me deja poner esto en automático y así me olvido.

Yo puedo entender que si eres una persona que atraes una gran cantidad de gente cada día a tu lista, tal vez filtrar y hacer que vayan a su email a confirmar esté bien. Pero si no es el caso como yo, que el volumen es más modesto, pues lo veo algo gilipollez estar perdiendo suscriptores por el simple hecho de pedirles que hagan más pasos.
No sé qué opinas de esto, si eres de este caso de la doble optin o como yo, pides el email y directamente le registras.
Pd: Te leo.
Pd2: Ah y que si tu respuesta es para decirme que lo he de hacer por ley así, patatín, patatán. Si no eres alguien a quien hayan multado por no poner doble confirmación en tus correos (que no conozco a nadie aún), ni te molestes en comentar.