SUBASTO NICHO ( DE LOS QUE SE ENTIERRAN A LOS MUERTOS)

ID_3417

Fundador
Si, has leído bien...

Hace unos meses, un nicho que tiene mi madre quedó vacío y a mi rondaba por la cabeza venderlo.

Pero después pensé, que coño!! venderlo no, hay que subastarlo.

Por lo que en un desayuno con mis padres y hermanas, lo propuse.

Se partieron el culo, me dijeron que estaba loca pero que adelante. Mi madre dijo que si sacaba lo suficiente nos íbamos todos de viaje.

Así que me puse a buscar información y sí, se venden nichos en el cementerio de Montjuic, Barcelona (es legal venderlos según parece).

Por lo que puse manos a la obra y hablé con ChatGPT y le pedí que me hiciera un listado de las casas de subastas mas prestigiosas.

Según la IA la casa de Subastas mas prestigiosas es Christies, y puesto que lo iba a intentar decidí que iba a empezar por la puerta grande.

Me puse manos a la obra, y escribí primero la historia. (adjunto el enlace del archivo abajo del todo, a ver si lo hago bien...)

Copio literal el mail que les escribí un viernes por la noche y la respuesta que recibí el lunes siguiente por la mañana.

Mi intención era únicamente que me contestaran, no tenia esperanzas de que me dijeran que sí, pero me di por muy satisfecha en la respuesta que me dieron,

Y eso, que si a alguien le interesa , abierta a escuchar ofertas.

Pero antes hay que leer la carta, sino,

No hay trato.

Y si alguien conoce una casa de subastas que pueda aceptarlo, por favor que me lo diga ^_~

Muchas gracias por leerme!!

Asunto; Subasto nicho. Una historia con huesos, arte y legado, para quien sepa apreciarla

Hola,

Te escribo porque tengo algo que no se subasta todos los días; un nicho en el cementerio de Montjuic, Barcelona.

Sí, has leído bien.

No una pieza de arte, ni una joya exclusiva , sino un lugar eterno cargado de historia, lagrimas, arquitectura y, por supuesto vistas al mar.

Mi madre, que a sus 86 años ha decido convertir su pena en paz y su pasado en un viaje para toda su gente, ha dejado ese espacio vacío para que alguien digno, sensble , culto, y con algo de humor negro, ya puestos, lo habite para siempre.

Con vecinos celebres, esculturas que cuentan mas historias que muchas bibliotecas y una ubicación donde el silencio es un lujo.

Lo sé, no es para cualquiera,

Por eso te escribo.

Por si tu tan prestigiosa casa de subastas sabe distinguir lo valioso de esta pieza.

Adjunto la historia REAL de este articulo y su información técnica.

Quedo a la espera, viva por ahora, de saber si esto no tiene cabida entre tus extraordinarios objetos.

Atentamente,

Flor Gamero
La respuesta que me dieron; 

Estimada Flor,

Agradecemos su interés y por compartir esta historia fascinante con nosotros.

Desafortunadamente, Christie's, no tiene mercado adecuado para ofrecer un nicho de cementerio en subasta, por lo cual no podemos ayudarle.

Le deseamos mucha suerte con este asunto.

Un cordial saludo
https://docs.google.com/document/d/1XjIBapftyDD8C4qCBjy2e64NG3mep1TL/edit

[quote quote=10050]Lo de las vistas al mar me parece superior jajajajajajaj Abrazo.[/quote]

Imagino que te refieres a lo de las vistas no vistas.

Lo saqué de aquel escultor que vendió; " su obra no obra"  así que, gracias por ello!

Bon dia!

JAjajaja, me ha gustado mucho Flor.

yo cambiaría el final:
"Lo sé, no es para cualquiera, (lo quitaría, ya lo dejas claro en el texto, y queda presuntuoso)

Por eso te escribo.

Por si tu tan prestigiosa casa de subastas sabe distinguir lo valioso de esta pieza. (Uisss te estás metiendo con ellos)

Adjunto la historia REAL de este articulo y su información técnica.

Quedo a la espera, viva por ahora, de saber si esto no tiene cabida entre tus extraordinarios objetos. (Claro que la tiene, la cuestión es si se lo van a perder o van aprovechar la oportunidad)

Atentamente, (eliminar sí o sí)
Y me mojo, así acabaría yo (que no quiere decir nada, solo como lo haría yo):

"Hubiera podido buscar un comprador pero no le haría justicia. He preferido buscar alguien que pueda hacer llegar este legado a manos de quien sepa apreciar su historia y belleza.

Esa misma belleza que alberga personas ilustres en los mausoleos más prestigiosos del mundo.

Flor."

Un abrazo.

[quote quote=10088]JAjajaja, me ha gustado mucho Flor. yo cambiaría el final:
“Lo sé, no es para cualquiera, (lo quitaría, ya lo dejas claro en el texto, y queda presuntuoso) Por eso te escribo. Por si tu tan prestigiosa casa de subastas sabe distinguir lo valioso de esta pieza. (Uisss te estás metiendo con ellos) Adjunto la historia REAL de este articulo y su información técnica. Quedo a la espera, viva por ahora, de saber si esto no tiene cabida entre tus extraordinarios objetos. (Claro que la tiene, la cuestión es si se lo van a perder o van aprovechar la oportunidad) Atentamente, (eliminar sí o sí)
Y me mojo, así acabaría yo (que no quiere decir nada, solo como lo haría yo): “Hubiera podido buscar un comprador pero no le haría justicia. He preferido buscar alguien que pueda hacer llegar este legado a manos de quien sepa apreciar su historia y belleza. Esa misma belleza que alberga personas ilustres en los mausoleos más prestigiosos del mundo. Flor.” Un abrazo.[/quote]

Jajajajaj Roberto, presentuoso no, muy presuntuoso jejeje, lo sé, esa era la intención.

Ya que soñamos, que sea en grande Xxxx

Me gusta tu final,

Le voy a dar un par de vueltas  ya que, obvio, voy a seguir intentándolo.

Mil gracias por tu tiempo!

Un abrazo

Impresionante, Flor!

No sé si acabarás subastando el nicho o adaptando esto a una obra de teatro, pero tiene miga…

Procura hacerlo viral, con tu facilidad para escribir y contar historias, puedes hacer una mini serie o reel..

No vendas solo el nicho, puedes ofrecer la historia entera como parte del trato.
O incluso como premio, ofrecer el privilegio de tomarse un café con tu madre…con su previo permiso, claro!

y si necesitáis más fondos, puedes hacer un crowdfunding, no para vender el nicho, pero para crear una crónica familiar, o mini documental con la historia real… Quien apoye,  puede elegir nombres “para los vecinos del bloque”, epitafios falsos…

El tema de la muerte, con humor negro…

es un temazo.

Un abrazo,

Ana

[quote quote=10159]Impresionante, Flor! No sé si acabarás subastando el nicho o adaptando esto a una obra de teatro, pero tiene miga… Procura hacerlo viral, con tu facilidad para escribir y contar historias, puedes hacer una mini serie o reel.. No vendas solo el nicho, puedes ofrecer la historia entera como parte del trato. O incluso como premio, ofrecer el privilegio de tomarse un café con tu madre…con su previo permiso, claro! y si necesitáis más fondos, puedes hacer un crowdfunding, no para vender el nicho, pero para crear una crónica familiar, o mini documental con la historia real… Quien apoye, puede elegir nombres “para los vecinos del bloque”, epitafios falsos… El tema de la muerte, con humor negro… es un temazo. Un abrazo, Ana[/quote]

Madre mía Ana!!!!!

Me has ayudado un montón, a veces pienso que mis ideas son muy locas, y veo que no estoy sola...

Eso me reconforta.

Créeme que ya había pensado en poner a mi madre en acción ( estoy casi segura que le encantaría) , con un encuentro con el afortunado.

Y una vez vendido el nicho ( se tiene que vender si o si), involucrar a toda mi familia y al afortunado o afortunada, contándole lo bien o mal que no lo estemos pasando, grabando videos y fotos en exclusivas para él o ella, en ese viaje que mi madre quiere que hagamos.

U ofrecer un encuentro con toda mi family (si se atreve) porque somos algo así parecido como a la de la peli de; Mi Gran boda griega jajajaja.

No sé, algo mas que la venta del nicho, porque en realidad es mucho mas que una venta...

Sería guay lo de mini seria jejeje pero hacerlo viral no lo veo la verdad, al menos de momento.

Y totalmente, el tema de muerte a mi también me atrae muchisiiiiimo

Mil gracias Ana por leerla!

Un fuerte abrazo!

Flor,

Solo puedo decirte que me han dado ganas de pujar por el nicho...

Y qué fantástica la forma de venderle la idea a Christie's.

¡Gracias por ambos textos!

A mi me gustaba más la primera versión, corta y directa. Si el objetivo es contacto en frío claro.

Teneis razón, Roberto y Ninoska,

A mi también me gusta mas la primera versión,

Pero también quería incluir la ultima parte que habia quedado "muy sentida"

Así que , he hecho algunos cambios en toda la carta, con algo mas de humor en la ultima parte.

He redactado otro mail, que aunque es un mail en frio, esta vez quiero una respuesta positiva,

El lunes lo envio a la siguiente de la lista, de las Casas de Subastas,

Y así hasta que alguna me diga que si.

Os mantendré informados,

Mil por mil por diez mil gracias!!

¡Ánimo, Flor!

Quien la persigue, la consigue...

y sin darte cuenta, ni quererlo.., has inventado un nuevo género:

el storytelling funerario con final feliz ☺️

[quote quote=10408]¡Ánimo, Flor! Quien la persigue, la consigue… y sin darte cuenta, ni quererlo.., has inventado un nuevo género: el storytelling funerario con final feliz ☺️[/quote]

Realmente haces honor a tu nombre, Ana ✨

Mira, no sé si existe ese género, pero en cualquier caso,

esta de muerte jajajajajjaja

Un fuerte abrazo!

Volver