Suplantación de identidad

ID_3111

Fundador
Buenos días, Lucía

¿Cómo protegerme legalmente contra la suplantación de identidad mediante IA? Ya sabes, lo de los deepfakes o vídeos falsos.

Prefiero curarme en salud desde un principio, por lo que pueda pasar en el futuro.

¿Qué textos legales debo redactar y cómo he de elaborarlos?

¿Debo ponerlos en algún apartado de mi web para que queden avisados los que intenten hacer alguna broma de mal gusto?

"Quien avisa no es traidor"...

Muchas gracias por tu respuesta,

¡Salud!

Buenos días José Álvaro,

La Unión Europea está elaborando una Ley para la regulación de la Inteligencia Artificial. No tendrá efectos hasta 2026 pero ahora mismo ante cualquier deepfakes, se tendrá que denunciar en la Comisaría o en Juzgados. Aunque te protejas con textos en la web... la forma de combatir estas cosas es mediante denuncia. Dependiendo de la gravedad se decide denunciar pero me temo que ahora mismo... la tecnología va más rápido que las leyes...

Sobre los textos legales, mucha gente los copia de otras webs similares pero mi recomendación es que una persona experta elabore vuestros textos.

De momento no hay mucha más información que te pueda dar! Estaremos pendientes de nuevas regulaciones que vayan saliendo.

Buen día!

Lucía Fdez. Meana

Volver