Taller de Inversion: ETFs de Oro, fiscalidad de fondos, Startups

ID_586

Fundador
Hola equipo, unas dudas que me surgieron del taller de Isra:

1. ¿Hay alguna razón/ventaja por la que inviertes en oro físico por sobre ETFs del oro como el GLD?

2. Sobre los fondos de distribución: creo que lo mencionó pero me queda la duda, la tributación varía según donde te encuentres radicado más allá del país del broker utilizado?

3. ¿Dónde encuentras (plataformas, brokers especializados, etc.) las startups  y qué analizas para decidir invertir en ellas?

Un saludo.

Hola equipo, unas dudas que me surgieron del taller de Isra:

1. ¿Hay alguna razón/ventaja por la que inviertes en oro físico por sobre ETFs del oro como el GLD?

2. Sobre los fondos de distribución: creo que lo mencionó pero me queda la duda, la tributación varía según donde te encuentres radicado más allá del país del broker utilizado?

3. ¿Dónde encuentras (plataformas, brokers especializados, etc.) las startups  y qué analizas para decidir invertir en ellas?

Un saludo.

Buenas noches Marcelo,

Paso tu consulta a Isra para que te de respuesta!

Sobre el punto 2. que comentas sobre la fiscalidad de los dividendos de los fondos. Tributas por tus rentas mundiales en el país en el que residas y en función a eso, la retención que se practique sobre dichos ingresos o la fiscalidad será diferente dependiendo del país en el que seas contribuyente fiscal, independiente del país del broker.

Lu

Hola, Marcelo.

Ambas opciones son buenas y depende de la situación de cada uno. A mí personalmente me gusta más el oro físico por ser poseedor del activo. Me ofrece más atractivos que el "papel" que lo respalda en un ETF. Ojo, me gustan los ETF, pero si es para invertir en Oro, prefiero el oro físico directamente.

¿Desventajas? Tienes que ocuparte de su custodia. Yo no lo tendría en casa.

Debes poner en una balanza una cosa u otra.

Espero que te haya ayudado.

Un abrazo.

Entiendo, ahí entraría en consideración los costes de la custodia vs la eventual inseguridad del oro en "papel".

Un saludo!

Volver