Taller fiscalidad, la ostia!

ID_1425

Fundador
Lucía, solo quería felicitarte por el taller.

Me he formado mucho, he hecho cursos, seminarios y masters del universo en empresa y en libertad financiera y nunca me habían explicado las cosas 'pa tontos' tan sumamente bien.

Enhorabuena.

Solo me queda ese amargor de saber que soy una microinfluencer con una actividad personalísima y como no me vaya a vivir a Malta lo tengo claro, jajaja.

A preparar abdominales para el puñetazo anual.

Lucía, solo quería felicitarte por el taller.

Me he formado mucho, he hecho cursos, seminarios y masters del universo en empresa y en libertad financiera y nunca me habían explicado las cosas 'pa tontos' tan sumamente bien.

Enhorabuena.

Solo me queda ese amargor de saber que soy una microinfluencer con una actividad personalísima y como no me vaya a vivir a Malta lo tengo claro, jajaja.

A preparar abdominales para el puñetazo anual.

Muchas gracias Marina! Me alegro que te haya gustado!

Buen día!

Lucía Fdez. Meana

Hola Lucia:

Tengo dos preguntas a ver si me puedes ayudar.

1. Supón que estoy validando mi idea de negocio, entonces sobre qué monto de ingreso mensual debería pensar para iniciarme como autónomo?

2. Para un negocio de asesoría para tramites de ciudadanía (decirle a la gente que deben hacer para obtener sus documentos legales) que Actividad de inicio de actividades de autónomo debería seleccionar entendiendo que no soy abogada.

Gracias por el taller, son temas complejos de explicar por lo que el solo hecho de haberlo entendido dice mucho de tu nivel y expertise en el tema.

Saludos,

D.

He vuelto a ver el taller, y la de veces que volverá a pasar (igual que el resto) y suscribo lo que dicen Marina y Della. Estos temas, bajo mi punto de vista deberían ser de enseñanza obligatoria, ya que de un modo u otro nos afectan en mayor o menor grado.

Y la facilidad con la que transmites los conocimientos para que se entiendan son para reconocer y agradecer.

Un saludo.

Buenos días Della,

Si ya tienes facturación para emitir yo ya me daría de alta. En el taller comentaba que antes de darte de alta valida el mercado, para saber si tu producto suscita interés, pero una vez que ya tienes presupuestos aprobados o ya estás "trabajando" yo ya me daría de alta, no esperaría a un volumen de facturación porque realmente no hay una ley que te diga que si facturas poco puedes no darte de alta. Antes se "permitía" que si no llegabas al SMI en facturación pudieras no darte de alta considerando que no era un trabajo HABITUAL pero esto ha cambiado con el nuevo sistema de cuotas de autónomo.

En cuanto a la actividad, tendrías que ir a una actividad empresarial y como es una actividad de consultoría podría encajarte este:

Prestación de servicios de asesoría y consultoría en materia de sistemas de seguridad y protección personal. (843.9 otros servicios técnicos no clasificados). 

De todas formas te dejo el siguiente enlace en el que puedes comprobar los epígrafes de Hacienda para las distintas actividades que haces:
https://sede.agenciatributaria.gob....ltoria&pepigrafe=843.9&pfiltersec=1&detalle=y

Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición!

Un saludo y buen día,

Lucía Fdez. Meana

Volver