[quote quote=11346]
Gua, Mario, mil gracias.
Mi estantería, impecable, como buena TOC, jajaja.
Cuánta distancia necesitaría para la ultima opción? si es una luz lateral, a mi derecha tengo una puerta doble que da al pasillo y podría poner allí la luz para grabar, me ha gustado ese juego de luces más que el del chico random.
Y otra cosa, yo frente a mí tengo un iMac de 27 pulgadas (trabajé de diseñadora gráfica y se me quedó la manía de los pantallones), ¿es un problema? es decir no tengo ningún blanco delante, tengo la pantalla y, detrás de la pantalla, una puerta doble, y a la izquierda una fuente de luz natural de un balcón con puertas de madera altas y contraventanas, de las de las casas antiguas de antes.
Y otra cosa, tengo pendiente hacer un par de formaciones pero, en este caso, no sería conmigo en la pantalla, sino compartiendo una pantalla porque hay información en ella, gráficos, productos, etc… Luego iría con un soporte de zoom.
Es una formación muy de ir por casa ¿recomiendas también poner iluminación?
En este caso, cuál sería la más indicada?
Gracias por todo, todo.
[/quote]
Pues la distancia tiene que ser bastante. Me cuesta decirlo en frío, pero un par de metros del sujeto a las banderas, y al menos 4 de las banderas al foco. El problema es que vaya a ser lateral. Por ejemplo, para foto en el que buscas un disparo, se podría hacer, pero en video, si pones la rendija de luz lateral, en cuanto te movieses un poquito iba a estar yendo y viniendo.
Sí que el problema de la distancia prácticamente desaparece si le montas al foco el spotlight que te enseñé.
Con la pantalla vas a tener en cuenta que, al fin y al cabo, es también una fuente de luz. Si no quieres que te afecte, siempre puedes bajarle el brillo cuando estés en emisión.
Sobre el soporte en Zoom y si iluminar o no...
Entiende que iluminar, iluminamos siempre XDDD De manera consciente o inconsciente, más artificiosa o más natural. Pero si tomamos una decisión como "bueno, paso de iluminar, enciendo la bombilla pelada que tengo encima de la cabeza para que se me vea y a chutar", estamos iluminando.
Dicho esto, si que creo que algo muy artificioso no iría para un soporte.
Por ejemplo en mi taller, en el primer y tercer bloque, estoy iluminado únicamente con la luz del ventanal, y el rebote de la pared blanca. Todo se ve ok y es natural. Pues en tu caso haría algo así. Abriría la puerta doble y dejaría que entrase la luz. Para que suavice las sombras, si en el lado opuesto tienes una pared blanca para que haga rebote, cojonudo. Si no, pones un estico, una sábana blanca o algo que haga de reflector lo más cerca posible sin que salga en plano.
Un abrazo!