¿Te apoya tu pareja?

Ivansinhoo

Funcionario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
0
Elegir una buena pareja es de las decisiones más importantes en la vida.

Esto lo he escuchado en varios podcasts.
Los invitados van desde empresarios nacionales, hasta gente que tiene horarios de oficina regulares.
La profesión da igual, pero todos calzan en esto.

Hace unos días tuve una videollamada de revisión con una alumna para evaluar su proceso.
Ajustar aquellas cosas a mejorar en su entrenamiento, valorar lo bueno que habíamos hecho y plantear las siguientes acciones para las semanas que vienen y la próxima revisión.

Y me contó algo super interesante, que creo que te pasó o te pasará en algún momento.

“Sí, a veces me cuesta levantarme antes de las 6am para tomarme el café, los remedios e ir a entrenar. De hecho, mi pareja me apaga las alarmas a veces. Y cuando me levanto y le digo que debo entrenar, me incita a que me devuelva a la cama”

Esto generó que en una semana esta chica no alcanzara a cumplir con sus días de entrenamiento.
Y si esto pasa de forma esporádica, no hay problema.
De verdad.

No vengo a darte el mensaje de “pégale a tu pareja y dile que es un vago”.
Somos todos adultos y humanos.
Tenemos deberes laborales y en mantener un hogar, con todo lo que implica: cansancio, fatiga, agotamiento.
Y muchas veces, tener lata y flojera por entrenar.

Pero eso no puede volverse la norma.

Entrenar es algo importante para ti. Es tú momento, de nadie más. Y sabes que quieres verte mejor frente al espejo, sentir que eres una persona autónoma para no depender de nadie ni de químicos (o medicamentos), sentirte fuerte y que te guste como te queda la ropa.

Por eso debes tener o construir un entorno favorable, para que cumplir con tus hábitos sea casi inevitable.
Y eso pasa por comunicarle a tu pareja lo importante que es entrenar para ti.

Porque tu pareja te quiere, y no es tonta o tonto para sabotear tu proceso.

A ver… algunas personas si son tóxicas y no quieren verte bien, pero eso lo decidirás tú con las señales que te manden.

No puedo decidir por ti quién entra o sale de tu vida.
Pero sí te digo que una buena comunicación arreglas muchas cosas.

Así que eso le dije a mi alumna en su revisión.
Que le diga a su pareja que mientras ella esté bien con su entreno, su relación irá viento en popa.

Para terminar.

Si como mi alumna, quieres que te guste cómo te queda la ropa sin entrenar horas eternas, únete a mi newsletter. La única newsletter fitness de LATAM.

Nos leemos!

Volver