Trasladar fondo indexado o EFT de España a otro pais

ID_502

Fundador
Hola Lucia,

Si cuando me jubile (+15 años) quiero disponer mensualmente un reintegro de los fondos indexados a modo de renta mensual y veo que es más ventajoso la fiscalidad en otro país, ¿puedo trasladar los fondos indexados de myinvestor a otro pais? El traslado de país de un fondo indexado sin vender participaciones tributa en España? Sería mejor con EFT o con fondo indexado' Gracias por vuestra ayuda. Inma

Hola Lucia,

Si cuando me jubile (+15 años) quiero disponer mensualmente un reintegro de los fondos indexados a modo de renta mensual y veo que es más ventajoso la fiscalidad en otro país, ¿puedo trasladar los fondos indexados de myinvestor a otro pais? El traslado de país de un fondo indexado sin vender participaciones tributa en España? Sería mejor con EFT o con fondo indexado' Gracias por vuestra ayuda. Inma

Buenos días Inma,

En cuanto a la fiscalidad, si los fondos los gestiona una entidad española aunque seas residente extranjero, aquí deberán aplicarte retención que luego podrás deducirte en el país que hayas elegido vivir.

La fiscalidad por desgracia no es blanco o negro, tiene muchos matices y tendrías que tener en cuenta el país de residencia y si existe convenio para evitar la doble imposición. De ser así, tendrías que acogerte al convenio y aplicar lo correspondiente a las ganancias obtenidas por dichas inversiones.

Traspasar un fondo a otro país para continuar con la gestión de tu cartera, tienes que tener en cuenta el país, si es de la UE o si es un país tercero. Si es un país de la UE, es posible que te encuentres en una situación similar a España por la pretensión de armonización fiscal. Si te vas a un país tercero, puede que te pongan más problemas en el traspaso de cartera sin que exista una venta y sin previamente dejar unos euros a las arcas del Estado Español.

Para diferir la tributación de la cartera deberán de cumplir una serie de requisitos como ser fondos registrados en la CNMV o que el traspaso sea entre instituciones acogidas a la Directiva 2009/65/CE. Pero en gran medida se podrá estudiar el diferimiento si son países de la UE.

Habría que analizarlo con detalle para ver cuál es la mejor opción. Piensa que las ganancias tributan en la base del ahorro dentro del IRPF y que los tramos son más bajos que si hablamos del rendimiento de trabajo.

Espero haberte ayudado!

Lu.

Volver