¿Tú también te cueces el cerebro?
Si usas auriculares inalámbricos o llevas el móvil en la oreja todo el día, tengo malas noticias para tí: te estás cocinando el cerebro a “fuego lento”.
Sí, como lo oyes.
¿Sabes lo qué es un microondas, verdad? Esa caja infernal con la que estropeas tu comida (eso te lo explicaré otro día; pero deberías empezar a usarlo sólo como armario).
¿Sabes que el móvil y tu horno microondas emiten la misma radiación?
Ambos emiten radiación de microondas.
Sí, ya sé que crees que sólo la radiación ionizante de los Rayos X o Chernobyl es peligrosa, pero mira…

Imagen extraída del estudio “Objections against the current limits for microwave radiation” de Josef Lutz
Lo que ves es un estudio que analizó la destrucción de ADN en células humanas.
La primera imagen (arriba izquierda) corresponde al control (ninguna exposición a radiación), la segunda (arriba derecha) corresponde a la destrucción de ADN de una célula expuesta a radiación gamma equivalente a 1.600 radiografías.
La de abajo es la destrucción del ADN resultante de exponer la célula humana a 24h de radiación continua de una potencia similar a la de tu móvil.
Incluso dicha radiación fue inferior a la permitida por la Organización Mundial de la Salud (1,3W/kg en el estudio frente a los 2W/kg recomendados por la OMS).
¿Has notado las similitudes en la destrucción del ADN?
Además el autor Josef Lutz y su compañero Franz Adlkofer señalan que radiaciones de 0,3W/kg ya empiezan a ser perjudiciales para el ADN (recuerda que la OMS “tolera” hasta 2W/kg).
Mira, otra imagen que vale más que mil palabras:

Y seguro que me dirás que no llevas el móvil 24h en la oreja, o que los auriculares son mucho más débiles en su irradiación… Vale; sí, tienes razón.
Ojo algunas mediciones han arrojado desde 0.1 a 0.6 W/kg en auriculares inalámbricos modernos.
Además resulta que los auriculares inalámbricos funcionan con uno como Maestro que se comunica con el móvil y le manda la información al otro; adivina que hay entre uno y otro: exacto tu cerebro.
Tu cerebro en mitad de un flujo de microondas continuo.
¿Y has considerado el efecto acumulado con el WIFI, las ondas de radio, las ondas de la telefonía que emiten las antenas aunque tu no uses el móvil, la radiación de tu coche eléctrico, de la instalación eléctrica de tu casa, de…?
Mira, te quiero dejar con la última imagen para que tomes conciencia de tu situación. Mira los límites de Suiza por ejemplo, para antenas de telefonía en hospitales, lugares residenciales y colegios, están por debajo de lo que emiten los airpods…

¿De verdad te es tan incómodo el cable?
¿De verdad vas a sustituir salud por comodidad?
Responsabilízate de tu salud, es lo más importante que tienes.