Un león criado entre ovejas

Pablo

Fundador
Dice la historia que hubo una vez un animal llamado león, con alma de león, pero con actitud de oveja.

Y me resuena tanto esta historia, que me veo obligado a compartirla aquí, en este foro, donde se percibe tanta hambre de cambio.

La historia dice así:

"Un cachorro de león, tras un ataque en la sabana, queda solo.
Su madre muere y él, asustado y hambriento, se arrastra hasta un rebaño de ovejas.
Ellas, en vez de rechazarlo, lo aceptan.
Pasan los años, y el se ve comiendo hierba, moviéndose despacio, balando como una oveja.
Ni siquiera sabe quién es.

Hasta que un día aparece una manada de leones. Atacándolas sin piedad matando a todas la ovejas.
Entre el caos, ven al joven león —ya adulto— balando: “bee… bee…”.
Uno de los leones se le acerca y le dice:
“¿Qué haces? ¡Eres un león! ¿Por qué no ruges?”

Le arroja un trozo de carne:
“¡Come!”

“—No puedo…” murmura el joven.

Entonces el león lo lleva hasta un charco.
“Mírate”, le ordena.
Y allí, en el agua, descubre su reflejo. Se ve igual que ellos.

En ese momento el león descubre cual es su autentica identidad
Deja de verse como oveja y siente el rugido crecer en su pecho."

Quizás sea una historia cualquiera para algunos, y está bien si todavía no quieres mirarte en el charco...

Y tú… ¿a qué rebaño perteneces?

Me encanta Pablo, encima a nosotros nos provocan que estemos en rebaño: en el cole, institutio y universidad te enseñan lo básico y te preparan para ser funcionario.
Así va...
Gracias por la fábula!!

Me encanta Pablo, encima a nosotros nos provocan que estemos en rebaño: en el cole, institutio y universidad te enseñan lo básico y te preparan para ser funcionario.
Así va...
Gracias por la fábula!!
Así es Luis, seguro que en algún momento de nuestra vida nos hace de espejo ese león, despavorido por ser aceptado dentro de algún gueto del sistema, con el único criterio de sobrevivir...

Que bueno por eso dar con la manada adecuada para que te abran los ojos.

Por aquí ando agradecido por ello...

Un abrazo!

Volver