Carlos Goñi
Fundador
Toma aire y sopla.
Te voy a contar en un plis plas.
Como NO debes poner precios a tus productos o servicios.
O a lo que se lo pongas en la vida.
Si no quieres echar por tierra todo el invento.
La mutua madrileña me ha intentado coaccionar para tomar una decisión en mi perjuicio.
Siendo su cliente y sin haber sido culpable en el golpe del automóvil.
Ahí va la historia.
Hace mes y medio me dieron un golpe en el coche. Hasta ahí todo en orden.
Ellos siempre te ofrecen sus talleres concertados con los que trabajan.
Sin embargo tenía claro a dónde quería llevar el coche a reparar el golpe.
No es lo mismo que te lo hagan con cariño.
Que sin cariño.
Tú ya me entiendes.
Sucedió lo nunca visto.
Llamo al seguro para comunicar que llevaba el coche al taller qué había elegido para proceder a repararlo.
Me dice espere un momento que llame al taller y al perito para confirmar la cita.
Después de unos minutos suelta, perdona la espera.
Ya está concertada la cita.
Mañana lleve usted el coche a primera hora.
Pero aún quedaba la traca final.
Justo antes de colgar.
Como que no quiere la cosa suelta por su boquita de boquerón.
Lo único tiene qué pagar es la factura y luego se la abonamos.
Nosotros como no es concertado no tenemos forma de hacerlo.
Y se queda tan ancha jajajaja..
Desde de cuando te dan un golpe en el coche. Y no es tu culpa.
La otra parte acepta.
Y tú tienes que astillar la factura.
Además el otro seguro no era ni Mutua Madrileña.
Al poco me llega un mensaje al móvil que tenía que pagar la factura y podía haber discrepancias con la peritación.
Querían hacerme la psicológica para que reculara.
Iban buenos.
Llame al taller y les comente lo que me habían dicho.
Me dijeron que no me preocupara que no iba a ser así.
Quiero que tengas claro esto siempre.
Si tu obsesión es competir por precio.
Y bajarlos al máximo para ganar cuota de mercado.
Te estás pegando un tiro en el pie.
Te diré porque.
Si haces eso luego tienes que poner el foco en hacer trapicheos como estos.
Ajustar peritaciones a la baja y mandar a los clientes a talleres que no quieren ir.
Buscar talleres que no tienen donde elegir buenos clientes.
Porque no trabajan como es debido.
Y usar al perito de machaca para apretar las tuercas al taller para hacer un trabajo lo más chapucero y barato posible.
Para recuperar el precio de derribo que has puesto a la póliza.
Fíjate donde está el foco cuando tienes que hacer esto.
No está en lo verdaderamente importante.
Que es hacer que tu empresa sea rentable.
Por eso te digo que.
Siempre que tengas una buena estrategia de comunicación diciendo la verdad.
Te permitirá vender y aportar el máximo valor a tu cliente.
Y sobre todo tener precios altos para que te permitan tener el foco en lo verdaderamente importante.
Obtendrás más ventas y recurrencia de más clientes.
Sin duda alguna.
Y la consecuencia de esto será ingresos recurrentes.
PD: Si has entendido lo de arriba y estás harto de tener el foco más disperso que un spray de pintura.
Pincha en el enlace que está justo debajo en 3,2,1…
Necesito una buena estrategia de comunicación para tener el foco concentrado en lo verdaderamente importante.
Te voy a contar en un plis plas.
Como NO debes poner precios a tus productos o servicios.
O a lo que se lo pongas en la vida.
Si no quieres echar por tierra todo el invento.
La mutua madrileña me ha intentado coaccionar para tomar una decisión en mi perjuicio.
Siendo su cliente y sin haber sido culpable en el golpe del automóvil.
Ahí va la historia.
Hace mes y medio me dieron un golpe en el coche. Hasta ahí todo en orden.
Ellos siempre te ofrecen sus talleres concertados con los que trabajan.
Sin embargo tenía claro a dónde quería llevar el coche a reparar el golpe.
No es lo mismo que te lo hagan con cariño.
Que sin cariño.
Tú ya me entiendes.
Sucedió lo nunca visto.
Llamo al seguro para comunicar que llevaba el coche al taller qué había elegido para proceder a repararlo.
Me dice espere un momento que llame al taller y al perito para confirmar la cita.
Después de unos minutos suelta, perdona la espera.
Ya está concertada la cita.
Mañana lleve usted el coche a primera hora.
Pero aún quedaba la traca final.
Justo antes de colgar.
Como que no quiere la cosa suelta por su boquita de boquerón.
Lo único tiene qué pagar es la factura y luego se la abonamos.
Nosotros como no es concertado no tenemos forma de hacerlo.
Y se queda tan ancha jajajaja..
Desde de cuando te dan un golpe en el coche. Y no es tu culpa.
La otra parte acepta.
Y tú tienes que astillar la factura.
Además el otro seguro no era ni Mutua Madrileña.
Al poco me llega un mensaje al móvil que tenía que pagar la factura y podía haber discrepancias con la peritación.
Querían hacerme la psicológica para que reculara.
Iban buenos.
Llame al taller y les comente lo que me habían dicho.
Me dijeron que no me preocupara que no iba a ser así.
Quiero que tengas claro esto siempre.
Si tu obsesión es competir por precio.
Y bajarlos al máximo para ganar cuota de mercado.
Te estás pegando un tiro en el pie.
Te diré porque.
Si haces eso luego tienes que poner el foco en hacer trapicheos como estos.
Ajustar peritaciones a la baja y mandar a los clientes a talleres que no quieren ir.
Buscar talleres que no tienen donde elegir buenos clientes.
Porque no trabajan como es debido.
Y usar al perito de machaca para apretar las tuercas al taller para hacer un trabajo lo más chapucero y barato posible.
Para recuperar el precio de derribo que has puesto a la póliza.
Fíjate donde está el foco cuando tienes que hacer esto.
No está en lo verdaderamente importante.
Que es hacer que tu empresa sea rentable.
Por eso te digo que.
Siempre que tengas una buena estrategia de comunicación diciendo la verdad.
Te permitirá vender y aportar el máximo valor a tu cliente.
Y sobre todo tener precios altos para que te permitan tener el foco en lo verdaderamente importante.
Obtendrás más ventas y recurrencia de más clientes.
Sin duda alguna.
Y la consecuencia de esto será ingresos recurrentes.
PD: Si has entendido lo de arriba y estás harto de tener el foco más disperso que un spray de pintura.
Pincha en el enlace que está justo debajo en 3,2,1…
Necesito una buena estrategia de comunicación para tener el foco concentrado en lo verdaderamente importante.